Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: er_trompe, Edu1589

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor Kaisen el 22 Dic 2018, 19:12

Joselub escribió:Estoy pendiente de como evoluciona por si vuelve a cambiar color.El colega con el que lo cambié dice que si vuelve a aparecer marrón podria ser por el enfriador de aceite,supongo que es a lo que se refiere .
Kaisen escribió:
Joselub escribió:El mio es un 2.0 150cv y el anticongelante tambièn apareciò con tono marròn,y como hacia un tiempillo que no lo miraba,el vaso expansiòn se puso color oxido,al parecer se descompuso.
Hace una semana que le hicimos el cambio y de momento mantiene el color,nosotros soltamos manguitos de radiador y tambien los del vaso y soplando por manguitos vacíiò de todo,le echamos liquido limpiador y estuvo una media hora limpiando,volvimos a vaciarlo y listo.


Pues revisa que no sea porque la refrigeracion de la EGR fallo y sea la que cambio el color del liquido, algunos compañeros han tenido problema con ello y al final se les atasco el radiador de la calefaccion, el mio tiene mas de 100000 km y sigue con el color normal, si te cambio a color marron seguramente sea por algun fallo en el circuito y posiblemente volvera a cambiar de color.

Un saludo.


El enfriador del aceite es otra posible opcion, creo recordar que a alguien tambien le paso, lo otro que te decia es de la refrigeracion de la EGR que va por refrigerante tambien, si esta en garantia y te vuelve a pasar llevalo para que lo solucionen y no vaya a mas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor Joselub el 26 Dic 2018, 21:02

Gracias Kaisen,estoy pendiente de como va el tema,de momento sin cambios de color.
Y de garantia na de na,va a cumplir 4 añitos ya y solo tuve 2 de garantia.
Decepcionado estoy con el,respecto a ruidos y vibraciones,y ya me los tuve que comer :evil:
Gracias
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor Kaisen el 26 Dic 2018, 23:04

Joselub escribió:Gracias Kaisen,estoy pendiente de como va el tema,de momento sin cambios de color.
Y de garantia na de na,va a cumplir 4 añitos ya y solo tuve 2 de garantia.
Decepcionado estoy con el,respecto a ruidos y vibraciones,y ya me los tuve que comer :evil:
Gracias


Pues a ver si hay suerte y no vuelve a cambiar de color.
Piensa que todos los coches tienen sus cosillas de ruidos etc.. ni un coche el doble de caro se libra, y eso jode mas aun, aparte los coches actuales con tanta tecnologia ya no aguantan tanto sin dar problemas, cuanto mas simple es algo mas dura.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor marcoa el 07 Ene 2019, 20:35

bardemoe escribió:
joselotdi escribió:Buenas,

He leido mucho, muuucho, sobre la perdida de refrigerante de estos motores diésel... Pero nada o casi nada sobre el cambio de refrigerante en estos motores... (He usado el buscador y no he encontrado nada, perdón por si no lo he buscado bien)

La pregunta es... Alguien sabe como cambiar el refrigerante a este motor? Me refiero a si es tan sencillo como abrir el manguito mas bajo del radiador y dejar que salga todo, y rellenar, o tiene algún misterio mas como un purgado después... o se purga solo...

Muchas gracias de antemano :ok:


Buenos dias, te comento mi caso. Hace cosa de un mes, me salto el aviso de falta de liquido refrigerante, al ir a rellenar, vi que el liquido que tenia en el vaso de expansión tenía aspecto raro, era como un agua con cosas flotando. Fui a la seat, y me dijeron, que por algun motivo, el liquido se habia descompuesto, según ellos, son liquidos (G13) con una base orgánica o no se que, muy "sensibles". La reparación consistía en quitar el líquido, limpiar ciscuito y poner nuevo. Me adviertieron, que no lo llevara a ningún taller que no fuiera servicio oficial, ya que en estos motores, el proceso de sacar el liquido es distinto a los vehículos mas antiguos. En pocas palabras, el circuito se dividia en unas tres partes, con varias valvulas y bombas eléctricas, y para el proceso, necesitaban conectar a la maquina que disponen de diagnosis, que tiene un programa específico y saca el liquido como por partes, de hecho, me comentaron que el proceso tardaba unas 2 horas.
Igual me vendieron la moto, no lo se, pero no me arriesgué. Eso si, pregunté en los dos servicion oficiales que hay en mi ciudad, y la diferencia de precio de un sitio a otro era abismal, (unos 300€ en un sitio y 120€ en el otro), lo hice en el mas barato y el proceso era el mismo, viene reflejado en la factura.



Buenas señores pues yo estoy igual que tu bardemoe, resulta que hace unos meses vi el agua un poco oscurecida y ahora lo he llevado al taller oficial por un siniestro que tuve . El caso es que me queda un mes de garantia y pense pues que me lo miren .Cual a sido me sorpresa pues mas de lo mismo que el agua se me ha corronpido y les he dicho como y me han comentado que se le habia hechado agua o bien mezcla de refrigerante . El caso que el procedimiento es el mismo que comenta bardome con el sablazo de 220 a 300 lereles los cuales me tengo que hacer cargo yo porque eso no entra en garantia. Y digo yo? desde que lo compre el coche como otros compañeros me ha pedido agua no se porque motivo sin haber perdidas , ellos me lo han rellenado pues estaba en garantia y ahora me llevo esta sorpresa la cual no se quieren hacer cargo.
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor Agonza86 el 09 Ene 2019, 11:44

El mío hará 4 años en marzo, ahora 117mil km y sigue rosita...eso sí, gasta algo, muy poco pero algo sí que gasta. Entiendo que hasta que no se le aprecie degradación por el color no se cambiaría, no?
Según el manual didáctico de los TDI CRKB, CRLB etc que hay colgado en el foro sí que es cierto que el mismo líquido refrigera una serie de "subcircuitos", que si bloque por un lado, watercooler por otro etc. El mío por ejemplo al ser un Ecomotive con calandras reducidas he leído que además de todo eso, el circuito va sobredimensionado para suplir esas entradas de aire cerradas.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor noel fr el 17 Nov 2020, 19:11

Se puede sustituir el G13 por el G12 evo en los motores Diesel EA288. Alguien tiene alguna información??
Avatar de Usuario
noel fr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 May 2014, 17:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor Joselub el 19 Nov 2020, 19:02

Kaisen escribió:
Joselub escribió:Estoy pendiente de como evoluciona por si vuelve a cambiar color.El colega con el que lo cambié dice que si vuelve a aparecer marrón podria ser por el enfriador de aceite,supongo que es a lo que se refiere .
Kaisen escribió:
Joselub escribió:El mio es un 2.0 150cv y el anticongelante tambièn apareciò con tono marròn,y como hacia un tiempillo que no lo miraba,el vaso expansiòn se puso color oxido,al parecer se descompuso.
Hace una semana que le hicimos el cambio y de momento mantiene el color,nosotros soltamos manguitos de radiador y tambien los del vaso y soplando por manguitos vacíiò de todo,le echamos liquido limpiador y estuvo una media hora limpiando,volvimos a vaciarlo y listo.


Pues revisa que no sea porque la refrigeracion de la EGR fallo y sea la que cambio el color del liquido, algunos compañeros han tenido problema con ello y al final se les atasco el radiador de la calefaccion, el mio tiene mas de 100000 km y sigue con el color normal, si te cambio a color marron seguramente sea por algun fallo en el circuito y posiblemente volvera a cambiar de color.


Un saludo.


El enfriador del aceite es otra posible opcion, creo recordar que a alguien tambien le paso, lo otro que te decia es de la refrigeracion de la EGR que va por refrigerante tambien, si esta en garantia y te vuelve a pasar llevalo para que lo solucionen y no vaya a mas.

Un saludo.


Pues al final si se ha atascado el radiador,el año pasado por estas fechas tenia perdida de anticongelante y resultó ser la bomba,con lo cuàl cambio de kit de distribución completo y su correspondiente anticongelante.
Pués ahora un año màs tarde,color marrón en anticongelante y radiador obstruido.
Y sin estar seguros de la procedencia del problema,vamos a vaciar circuito,cambiar radiador,egr y echarle el g12 evo haber que como responde.
Saludos
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor jpc el 14 Dic 2020, 12:16

Buenas:
Ahora que se ha puesto de moda el tema del refrigerante G13, quería cambiarlo.
He encontrado este video en el que parece ser bastante fácil siguiendo los paso del hombre este.
Vosotros creéis que se puede hacer así?



Un saludo

En este mensaje, jpc ha recibido un agradecimiento de:
carlos807 (16 Dic 2020, 01:04)
Avatar de Usuario
jpc
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Ene 2017, 21:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor jasoriab el 14 Dic 2020, 17:36

jpc escribió:Buenas:
Ahora que se ha puesto de moda el tema del refrigerante G13, quería cambiarlo.
He encontrado este video en el que parece ser bastante fácil siguiendo los paso del hombre este.
Vosotros creéis que se puede hacer así?

[ Video ]

Un saludo


Corrijo el enlace del vídeo.



Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor er_trompe el 05 Ene 2021, 00:39

jasoriab escribió:
jpc escribió:Buenas:
Ahora que se ha puesto de moda el tema del refrigerante G13, quería cambiarlo.
He encontrado este video en el que parece ser bastante fácil siguiendo los paso del hombre este.
Vosotros creéis que se puede hacer así?

[ Video ]

Un saludo


Corrijo el enlace del vídeo.



Saludos,
Según he podido informarme así a groso modo, en nuestros leones, hay varios ramales de circulación de líquido refrigerante, y que solo se abren bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, la climatización es uno de ellos, y solo se abre dicho ramal cuando se activa la calefacción y "creo" que además tiene que estar el refrigerante a cierta temperatura. Es por eso que me da la impresión que este método no es del todo válido. Para vehículos antigüos, pues no lo veo mala idea, pero en nuestro coche, quedaría líquido antiguo en el circuito. Es también por este motivo que no es buena idea hacer una vaciado del circuito directamente desde la parte mas baja del radiador y después rellenar directamente en el bote expansor sin mas, porque quedarían zonas con aire que pueden dañar las diferentes bombas que actuan en el total del circuito de refrigeración. En el taller oficial, para un cambio completo de refrigerante imagino que usaran la máquina de diagnosis para abrir esos circuitos y hacer actuar todas las bombas

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor Kaisen el 05 Ene 2021, 19:22

Esta claro que la mejor forma es hacerlo quitando los tubos para vaciarlo y luego con diagnosis hacer el purgado, pero con este método estando la calefacción activada y el motor en temperatura creo que ya están en funcionamiento todas las partes del circuito, lo bueno que tiene es que seguro que por lo menos no coge aire si se va cargando perfectamente por el bote de expansión, pero lo suyo sería hacer un lavado con agua destilada y una vez que saliese ya solo agua destilada volver a colocar el tubo al bote de expansión y circular algunos kilómetros para que no haya dudas que se hizo todo el circuito y que el agua que se cargo vuelva a estar a temperatura etc.. y luego repetirlo otra vez ya colocando el refrigerante nuevo que yo pondría G12 Evo quitando los silicatos del bote de expansión.

Un saludo

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
er_trompe (07 Ene 2021, 11:43)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor mikel bcn el 07 Ene 2021, 21:52

Alguien sabe si con el vcds 17.8 se puede proceder para el purgado del circuito de refrigeracion?
segun el manual esta en ( electronica motor , funciones) (llenar / purgar el sistema de refrigeración)
pues no lo encuentro.
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor Kaisen el 08 Ene 2021, 03:35

Aquí pongo un video en el que hacen el purgado del circuito del refrigerante con el vag com, esta en Alemán pero se pueden seguir los pasos, esta en la parte final del video. Si alguien lo prueba que comente si le fue bien que será de ayuda.



Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados