Buenas,
He leido mucho, muuucho, sobre la perdida de refrigerante de estos motores diésel... Pero nada o casi nada sobre el cambio de refrigerante en estos motores... (He usado el buscador y no he encontrado nada, perdón por si no lo he buscado bien)
La pregunta es... Alguien sabe como cambiar el refrigerante a este motor? Me refiero a si es tan sencillo como abrir el manguito mas bajo del radiador y dejar que salga todo, y rellenar, o tiene algún misterio mas como un purgado después... o se purga solo...
Muchas gracias de antemano
Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)
Moderador: LeonFR.Gz
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Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)
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joselotdi - Asidu@ en la selva
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Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)
Perdona no responder a tu pregunta, desconozco el procedimiento, pero ¿Porque quieres cambiar el refrigerante? ¿Has tenido algún problema? El G13 no es necesario cambiarlo cada x kilómetros como pasa con el G12 y otros, el fabricante dice que es de por vida
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias
Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
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er_trompe - Leoner@ avanzad@
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Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)
ningun fluido es de por vida,con el tiempo pierde propiedades(refrigerante,valvulina,liquido de frenos,etc..),hay que soltarlo del manguito del radiador pero con el motor caliente que abra el temostato y salten los electroventiladores y aparte conectar la calefaccion,se limpia con agua destilada hasta que salga clara y se vuelve a añadir liquido refrigerante nuevo hasta que salga morado,fin
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)
er_trompe escribió:Perdona no responder a tu pregunta, desconozco el procedimiento, pero ¿Porque quieres cambiar el refrigerante? ¿Has tenido algún problema? El G13 no es necesario cambiarlo cada x kilómetros como pasa con el G12 y otros, el fabricante dice que es de por vida
No entro en que se degrade o no... Aunque si lees otro hilo de problemas de calefacción vienen porque el refrigerante se vuelve marrón y hay que cambiarlo y tal... Problema en el que me incluyo.
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joselotdi - Asidu@ en la selva
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Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)
diablo_fr25 escribió:ningun fluido es de por vida,con el tiempo pierde propiedades(refrigerante,valvulina,liquido de frenos,etc..),hay que soltarlo del manguito del radiador pero con el motor caliente que abra el temostato y salten los electroventiladores y aparte conectar la calefaccion,se limpia con agua destilada hasta que salga clara y se vuelve a añadir liquido refrigerante nuevo hasta que salga morado,fin
Faltaria purgar
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Wisa - Asidu@ en la selva
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Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)
Wisa escribió:diablo_fr25 escribió:ningun fluido es de por vida,con el tiempo pierde propiedades(refrigerante,valvulina,liquido de frenos,etc..),hay que soltarlo del manguito del radiador pero con el motor caliente que abra el temostato y salten los electroventiladores y aparte conectar la calefaccion,se limpia con agua destilada hasta que salga clara y se vuelve a añadir liquido refrigerante nuevo hasta que salga morado,fin
Faltaria purgar
Esta es la pregunta, se purga? Cómo? Solo?
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joselotdi - Asidu@ en la selva
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Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)
joselotdi escribió:Wisa escribió:diablo_fr25 escribió:ningun fluido es de por vida,con el tiempo pierde propiedades(refrigerante,valvulina,liquido de frenos,etc..),hay que soltarlo del manguito del radiador pero con el motor caliente que abra el temostato y salten los electroventiladores y aparte conectar la calefaccion,se limpia con agua destilada hasta que salga clara y se vuelve a añadir liquido refrigerante nuevo hasta que salga morado,fin
Faltaria purgar
Esta es la pregunta, se purga? Cómo? Solo?
En este modelo lo desconozco, porque cada modelo se hace de una manera; en mi 206 era poniendo la calefacción a tope y llevaba un tapón donde el termostato y un tornillo en la tubería de la calefacción, y era abrir ambos hasta que saliese el chorro; en otro es con la tapa del refrigerante abierta además de lo de la calefacción. Haber si se pasa alguien que sepa más del tema en este modelo
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Wisa - Asidu@ en la selva
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Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)
Yo diría que tiene purgadores automáticos....... Aun así, buscar por internet a ver si hay alguna guía de mantenimiento para estas unidades.
Y estoy con @diablo_fr25 eso de que el G13 dura toda la vida.... y el filtro, según ellos, 90.000kms. Yo lo cambio cada 3 años normalmente, tampoco uso mucho el coche.
Y estoy con @diablo_fr25 eso de que el G13 dura toda la vida.... y el filtro, según ellos, 90.000kms. Yo lo cambio cada 3 años normalmente, tampoco uso mucho el coche.
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kase04 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)
Yo todos los filtros cada 2 años,liquido refrigerante 5 años y caja de cambios igual
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)
joselotdi escribió:Buenas,
He leido mucho, muuucho, sobre la perdida de refrigerante de estos motores diésel... Pero nada o casi nada sobre el cambio de refrigerante en estos motores... (He usado el buscador y no he encontrado nada, perdón por si no lo he buscado bien)
La pregunta es... Alguien sabe como cambiar el refrigerante a este motor? Me refiero a si es tan sencillo como abrir el manguito mas bajo del radiador y dejar que salga todo, y rellenar, o tiene algún misterio mas como un purgado después... o se purga solo...
Muchas gracias de antemano
Buenos dias, te comento mi caso. Hace cosa de un mes, me salto el aviso de falta de liquido refrigerante, al ir a rellenar, vi que el liquido que tenia en el vaso de expansión tenía aspecto raro, era como un agua con cosas flotando. Fui a la seat, y me dijeron, que por algun motivo, el liquido se habia descompuesto, según ellos, son liquidos (G13) con una base orgánica o no se que, muy "sensibles". La reparación consistía en quitar el líquido, limpiar ciscuito y poner nuevo. Me adviertieron, que no lo llevara a ningún taller que no fuiera servicio oficial, ya que en estos motores, el proceso de sacar el liquido es distinto a los vehículos mas antiguos. En pocas palabras, el circuito se dividia en unas tres partes, con varias valvulas y bombas eléctricas, y para el proceso, necesitaban conectar a la maquina que disponen de diagnosis, que tiene un programa específico y saca el liquido como por partes, de hecho, me comentaron que el proceso tardaba unas 2 horas.
Igual me vendieron la moto, no lo se, pero no me arriesgué. Eso si, pregunté en los dos servicion oficiales que hay en mi ciudad, y la diferencia de precio de un sitio a otro era abismal, (unos 300€ en un sitio y 120€ en el otro), lo hice en el mas barato y el proceso era el mismo, viene reflejado en la factura.
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bardemoe - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)
Pues dinos el nombre de esos servicios oficiales, por que uno es honrado y el otro un ladrón.bardemoe escribió:joselotdi escribió:Buenas,
He leido mucho, muuucho, sobre la perdida de refrigerante de estos motores diésel... Pero nada o casi nada sobre el cambio de refrigerante en estos motores... (He usado el buscador y no he encontrado nada, perdón por si no lo he buscado bien)
La pregunta es... Alguien sabe como cambiar el refrigerante a este motor? Me refiero a si es tan sencillo como abrir el manguito mas bajo del radiador y dejar que salga todo, y rellenar, o tiene algún misterio mas como un purgado después... o se purga solo...
Muchas gracias de antemano
Buenos dias, te comento mi caso. Hace cosa de un mes, me salto el aviso de falta de liquido refrigerante, al ir a rellenar, vi que el liquido que tenia en el vaso de expansión tenía aspecto raro, era como un agua con cosas flotando. Fui a la seat, y me dijeron, que por algun motivo, el liquido se habia descompuesto, según ellos, son liquidos (G13) con una base orgánica o no se que, muy "sensibles". La reparación consistía en quitar el líquido, limpiar ciscuito y poner nuevo. Me adviertieron, que no lo llevara a ningún taller que no fuiera servicio oficial, ya que en estos motores, el proceso de sacar el liquido es distinto a los vehículos mas antiguos. En pocas palabras, el circuito se dividia en unas tres partes, con varias valvulas y bombas eléctricas, y para el proceso, necesitaban conectar a la maquina que disponen de diagnosis, que tiene un programa específico y saca el liquido como por partes, de hecho, me comentaron que el proceso tardaba unas 2 horas.
Igual me vendieron la moto, no lo se, pero no me arriesgué. Eso si, pregunté en los dos servicion oficiales que hay en mi ciudad, y la diferencia de precio de un sitio a otro era abismal, (unos 300€ en un sitio y 120€ en el otro), lo hice en el mas barato y el proceso era el mismo, viene reflejado en la factura.
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yak54 - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)
El mio es un 2.0 150cv y el anticongelante tambièn apareciò con tono marròn,y como hacia un tiempillo que no lo miraba,el vaso expansiòn se puso color oxido,al parecer se descompuso.
Hace una semana que le hicimos el cambio y de momento mantiene el color,nosotros soltamos manguitos de radiador y tambien los del vaso y soplando por manguitos vacíiò de todo,le echamos liquido limpiador y estuvo una media hora limpiando,volvimos a vaciarlo y listo.
Hace una semana que le hicimos el cambio y de momento mantiene el color,nosotros soltamos manguitos de radiador y tambien los del vaso y soplando por manguitos vacíiò de todo,le echamos liquido limpiador y estuvo una media hora limpiando,volvimos a vaciarlo y listo.
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Joselub - Aun con la L
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Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)
Joselub escribió:El mio es un 2.0 150cv y el anticongelante tambièn apareciò con tono marròn,y como hacia un tiempillo que no lo miraba,el vaso expansiòn se puso color oxido,al parecer se descompuso.
Hace una semana que le hicimos el cambio y de momento mantiene el color,nosotros soltamos manguitos de radiador y tambien los del vaso y soplando por manguitos vacíiò de todo,le echamos liquido limpiador y estuvo una media hora limpiando,volvimos a vaciarlo y listo.
Pues revisa que no sea porque la refrigeracion de la EGR fallo y sea la que cambio el color del liquido, algunos compañeros han tenido problema con ello y al final se les atasco el radiador de la calefaccion, el mio tiene mas de 100000 km y sigue con el color normal, si te cambio a color marron seguramente sea por algun fallo en el circuito y posiblemente volvera a cambiar de color.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)
La limpieza del sistema de refrigeración se hace con el VAS 531007, pero solo si el sistema está degradado por algún problema como por ejemplo que la bomba de recirculacion de la egr esté rota y no circule el anticongelante.
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oliver_20 - Gurú de los leones
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Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)
Estoy pendiente de como evoluciona por si vuelve a cambiar color.El colega con el que lo cambié dice que si vuelve a aparecer marrón podria ser por el enfriador de aceite,supongo que es a lo que se refiere .
Kaisen escribió:Joselub escribió:El mio es un 2.0 150cv y el anticongelante tambièn apareciò con tono marròn,y como hacia un tiempillo que no lo miraba,el vaso expansiòn se puso color oxido,al parecer se descompuso.
Hace una semana que le hicimos el cambio y de momento mantiene el color,nosotros soltamos manguitos de radiador y tambien los del vaso y soplando por manguitos vacíiò de todo,le echamos liquido limpiador y estuvo una media hora limpiando,volvimos a vaciarlo y listo.
Pues revisa que no sea porque la refrigeracion de la EGR fallo y sea la que cambio el color del liquido, algunos compañeros han tenido problema con ello y al final se les atasco el radiador de la calefaccion, el mio tiene mas de 100000 km y sigue con el color normal, si te cambio a color marron seguramente sea por algun fallo en el circuito y posiblemente volvera a cambiar de color.
Un saludo.
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Joselub - Aun con la L
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