Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: er_trompe, Edu1589

Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor joselotdi el 12 Nov 2018, 18:11

Buenas,

He leido mucho, muuucho, sobre la perdida de refrigerante de estos motores diésel... Pero nada o casi nada sobre el cambio de refrigerante en estos motores... (He usado el buscador y no he encontrado nada, perdón por si no lo he buscado bien)

La pregunta es... Alguien sabe como cambiar el refrigerante a este motor? Me refiero a si es tan sencillo como abrir el manguito mas bajo del radiador y dejar que salga todo, y rellenar, o tiene algún misterio mas como un purgado después... o se purga solo...

Muchas gracias de antemano :ok:
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
Avatar de Usuario
joselotdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2014, 17:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor er_trompe el 13 Nov 2018, 13:24

Perdona no responder a tu pregunta, desconozco el procedimiento, pero ¿Porque quieres cambiar el refrigerante? ¿Has tenido algún problema? El G13 no es necesario cambiarlo cada x kilómetros como pasa con el G12 y otros, el fabricante dice que es de por vida
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
Maquinero99 (05 Ene 2021, 00:00)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor diablo_fr25 el 13 Nov 2018, 13:36

ningun fluido es de por vida,con el tiempo pierde propiedades(refrigerante,valvulina,liquido de frenos,etc..),hay que soltarlo del manguito del radiador pero con el motor caliente que abra el temostato y salten los electroventiladores y aparte conectar la calefaccion,se limpia con agua destilada hasta que salga clara y se vuelve a añadir liquido refrigerante nuevo hasta que salga morado,fin
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor joselotdi el 13 Nov 2018, 15:53

er_trompe escribió:Perdona no responder a tu pregunta, desconozco el procedimiento, pero ¿Porque quieres cambiar el refrigerante? ¿Has tenido algún problema? El G13 no es necesario cambiarlo cada x kilómetros como pasa con el G12 y otros, el fabricante dice que es de por vida


No entro en que se degrade o no... Aunque si lees otro hilo de problemas de calefacción vienen porque el refrigerante se vuelve marrón y hay que cambiarlo y tal... Problema en el que me incluyo.
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
Avatar de Usuario
joselotdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2014, 17:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor Wisa el 13 Nov 2018, 16:09

diablo_fr25 escribió:ningun fluido es de por vida,con el tiempo pierde propiedades(refrigerante,valvulina,liquido de frenos,etc..),hay que soltarlo del manguito del radiador pero con el motor caliente que abra el temostato y salten los electroventiladores y aparte conectar la calefaccion,se limpia con agua destilada hasta que salga clara y se vuelve a añadir liquido refrigerante nuevo hasta que salga morado,fin


Faltaria purgar
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor joselotdi el 13 Nov 2018, 16:26

Wisa escribió:
diablo_fr25 escribió:ningun fluido es de por vida,con el tiempo pierde propiedades(refrigerante,valvulina,liquido de frenos,etc..),hay que soltarlo del manguito del radiador pero con el motor caliente que abra el temostato y salten los electroventiladores y aparte conectar la calefaccion,se limpia con agua destilada hasta que salga clara y se vuelve a añadir liquido refrigerante nuevo hasta que salga morado,fin


Faltaria purgar


Esta es la pregunta, se purga? Cómo? Solo?
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
Avatar de Usuario
joselotdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2014, 17:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor Wisa el 14 Nov 2018, 11:12

joselotdi escribió:
Wisa escribió:
diablo_fr25 escribió:ningun fluido es de por vida,con el tiempo pierde propiedades(refrigerante,valvulina,liquido de frenos,etc..),hay que soltarlo del manguito del radiador pero con el motor caliente que abra el temostato y salten los electroventiladores y aparte conectar la calefaccion,se limpia con agua destilada hasta que salga clara y se vuelve a añadir liquido refrigerante nuevo hasta que salga morado,fin


Faltaria purgar


Esta es la pregunta, se purga? Cómo? Solo?


En este modelo lo desconozco, porque cada modelo se hace de una manera; en mi 206 era poniendo la calefacción a tope y llevaba un tapón donde el termostato y un tornillo en la tubería de la calefacción, y era abrir ambos hasta que saliese el chorro; en otro es con la tapa del refrigerante abierta además de lo de la calefacción. Haber si se pasa alguien que sepa más del tema en este modelo
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor kase04 el 14 Nov 2018, 13:09

Yo diría que tiene purgadores automáticos....... Aun así, buscar por internet a ver si hay alguna guía de mantenimiento para estas unidades.

Y estoy con @diablo_fr25 eso de que el G13 dura toda la vida.... y el filtro, según ellos, 90.000kms. Yo lo cambio cada 3 años normalmente, tampoco uso mucho el coche.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor diablo_fr25 el 16 Nov 2018, 19:56

Yo todos los filtros cada 2 años,liquido refrigerante 5 años y caja de cambios igual
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor bardemoe el 17 Nov 2018, 11:51

joselotdi escribió:Buenas,

He leido mucho, muuucho, sobre la perdida de refrigerante de estos motores diésel... Pero nada o casi nada sobre el cambio de refrigerante en estos motores... (He usado el buscador y no he encontrado nada, perdón por si no lo he buscado bien)

La pregunta es... Alguien sabe como cambiar el refrigerante a este motor? Me refiero a si es tan sencillo como abrir el manguito mas bajo del radiador y dejar que salga todo, y rellenar, o tiene algún misterio mas como un purgado después... o se purga solo...

Muchas gracias de antemano :ok:


Buenos dias, te comento mi caso. Hace cosa de un mes, me salto el aviso de falta de liquido refrigerante, al ir a rellenar, vi que el liquido que tenia en el vaso de expansión tenía aspecto raro, era como un agua con cosas flotando. Fui a la seat, y me dijeron, que por algun motivo, el liquido se habia descompuesto, según ellos, son liquidos (G13) con una base orgánica o no se que, muy "sensibles". La reparación consistía en quitar el líquido, limpiar ciscuito y poner nuevo. Me adviertieron, que no lo llevara a ningún taller que no fuiera servicio oficial, ya que en estos motores, el proceso de sacar el liquido es distinto a los vehículos mas antiguos. En pocas palabras, el circuito se dividia en unas tres partes, con varias valvulas y bombas eléctricas, y para el proceso, necesitaban conectar a la maquina que disponen de diagnosis, que tiene un programa específico y saca el liquido como por partes, de hecho, me comentaron que el proceso tardaba unas 2 horas.
Igual me vendieron la moto, no lo se, pero no me arriesgué. Eso si, pregunté en los dos servicion oficiales que hay en mi ciudad, y la diferencia de precio de un sitio a otro era abismal, (unos 300€ en un sitio y 120€ en el otro), lo hice en el mas barato y el proceso era el mismo, viene reflejado en la factura.
Avatar de Usuario
bardemoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2016, 21:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor yak54 el 17 Nov 2018, 15:11

bardemoe escribió:
joselotdi escribió:Buenas,

He leido mucho, muuucho, sobre la perdida de refrigerante de estos motores diésel... Pero nada o casi nada sobre el cambio de refrigerante en estos motores... (He usado el buscador y no he encontrado nada, perdón por si no lo he buscado bien)

La pregunta es... Alguien sabe como cambiar el refrigerante a este motor? Me refiero a si es tan sencillo como abrir el manguito mas bajo del radiador y dejar que salga todo, y rellenar, o tiene algún misterio mas como un purgado después... o se purga solo...

Muchas gracias de antemano :ok:


Buenos dias, te comento mi caso. Hace cosa de un mes, me salto el aviso de falta de liquido refrigerante, al ir a rellenar, vi que el liquido que tenia en el vaso de expansión tenía aspecto raro, era como un agua con cosas flotando. Fui a la seat, y me dijeron, que por algun motivo, el liquido se habia descompuesto, según ellos, son liquidos (G13) con una base orgánica o no se que, muy "sensibles". La reparación consistía en quitar el líquido, limpiar ciscuito y poner nuevo. Me adviertieron, que no lo llevara a ningún taller que no fuiera servicio oficial, ya que en estos motores, el proceso de sacar el liquido es distinto a los vehículos mas antiguos. En pocas palabras, el circuito se dividia en unas tres partes, con varias valvulas y bombas eléctricas, y para el proceso, necesitaban conectar a la maquina que disponen de diagnosis, que tiene un programa específico y saca el liquido como por partes, de hecho, me comentaron que el proceso tardaba unas 2 horas.
Igual me vendieron la moto, no lo se, pero no me arriesgué. Eso si, pregunté en los dos servicion oficiales que hay en mi ciudad, y la diferencia de precio de un sitio a otro era abismal, (unos 300€ en un sitio y 120€ en el otro), lo hice en el mas barato y el proceso era el mismo, viene reflejado en la factura.
Pues dinos el nombre de esos servicios oficiales, por que uno es honrado y el otro un ladrón.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor Joselub el 22 Dic 2018, 00:54

El mio es un 2.0 150cv y el anticongelante tambièn apareciò con tono marròn,y como hacia un tiempillo que no lo miraba,el vaso expansiòn se puso color oxido,al parecer se descompuso.
Hace una semana que le hicimos el cambio y de momento mantiene el color,nosotros soltamos manguitos de radiador y tambien los del vaso y soplando por manguitos vacíiò de todo,le echamos liquido limpiador y estuvo una media hora limpiando,volvimos a vaciarlo y listo.
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor Kaisen el 22 Dic 2018, 02:33

Joselub escribió:El mio es un 2.0 150cv y el anticongelante tambièn apareciò con tono marròn,y como hacia un tiempillo que no lo miraba,el vaso expansiòn se puso color oxido,al parecer se descompuso.
Hace una semana que le hicimos el cambio y de momento mantiene el color,nosotros soltamos manguitos de radiador y tambien los del vaso y soplando por manguitos vacíiò de todo,le echamos liquido limpiador y estuvo una media hora limpiando,volvimos a vaciarlo y listo.


Pues revisa que no sea porque la refrigeracion de la EGR fallo y sea la que cambio el color del liquido, algunos compañeros han tenido problema con ello y al final se les atasco el radiador de la calefaccion, el mio tiene mas de 100000 km y sigue con el color normal, si te cambio a color marron seguramente sea por algun fallo en el circuito y posiblemente volvera a cambiar de color.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor oliver_20 el 22 Dic 2018, 09:08

La limpieza del sistema de refrigeración se hace con el VAS 531007, pero solo si el sistema está degradado por algún problema como por ejemplo que la bomba de recirculacion de la egr esté rota y no circule el anticongelante.
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Cambiar refrigerante motor 2.0 TDI 150 (CKCF)

Notapor Joselub el 22 Dic 2018, 14:34

Estoy pendiente de como evoluciona por si vuelve a cambiar color.El colega con el que lo cambié dice que si vuelve a aparecer marrón podria ser por el enfriador de aceite,supongo que es a lo que se refiere .
Kaisen escribió:
Joselub escribió:El mio es un 2.0 150cv y el anticongelante tambièn apareciò con tono marròn,y como hacia un tiempillo que no lo miraba,el vaso expansiòn se puso color oxido,al parecer se descompuso.
Hace una semana que le hicimos el cambio y de momento mantiene el color,nosotros soltamos manguitos de radiador y tambien los del vaso y soplando por manguitos vacíiò de todo,le echamos liquido limpiador y estuvo una media hora limpiando,volvimos a vaciarlo y listo.


Pues revisa que no sea porque la refrigeracion de la EGR fallo y sea la que cambio el color del liquido, algunos compañeros han tenido problema con ello y al final se les atasco el radiador de la calefaccion, el mio tiene mas de 100000 km y sigue con el color normal, si te cambio a color marron seguramente sea por algun fallo en el circuito y posiblemente volvera a cambiar de color.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados