Ruido metálico tremendo en rueda

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido metálico tremendo en rueda

Notapor diodocup el 15 Nov 2018, 13:45

Buenos días:

Quería comentaros algo que me paso el otro día con mi Leon Mk3 TSI ACT DSG. Tras arrancar el coche al empezar la marcha se empezó a oir un ruido procedente de las ruedas derechas, era un ruido de metal con metal que a cada vuelta hacia un clonch y seguía rozando. Al circular más rápido se quitó.

Al arranca al día siguiente el ruido fue a mas, y tras frenar fuerte, al coche le costaba avanzar, y el ruido era tan fuerte que hasta la gente en la acera se tapaba los oídos, para que os hagáis una idea del ruido, era como chirrido de las ruedas del tren, metal contra metal. Paré mire y no conseguí ver nada. A la mañana siguiente lo arranque para llevarlo al taller y ni rastro del ruido, sin haber hecho absolutamente nada. En la SEAT no han visto nada y han debido pensar que estoy loco. Alguien tiene alguna explicación???? :cry:
Avatar de Usuario
diodocup
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2018, 13:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido metálico tremendo en rueda

Notapor dRoXe el 15 Nov 2018, 16:38

diodocup escribió:Buenos días:

Quería comentaros algo que me paso el otro día con mi Leon Mk3 TSI ACT DSG. Tras arrancar el coche al empezar la marcha se empezó a oir un ruido procedente de las ruedas derechas, era un ruido de metal con metal que a cada vuelta hacia un clonch y seguía rozando. Al circular más rápido se quitó.

Al arranca al día siguiente el ruido fue a mas, y tras frenar fuerte, al coche le costaba avanzar, y el ruido era tan fuerte que hasta la gente en la acera se tapaba los oídos, para que os hagáis una idea del ruido, era como chirrido de las ruedas del tren, metal contra metal. Paré mire y no conseguí ver nada. A la mañana siguiente lo arranque para llevarlo al taller y ni rastro del ruido, sin haber hecho absolutamente nada. En la SEAT no han visto nada y han debido pensar que estoy loco. Alguien tiene alguna explicación???? :cry:
A mi me pasó exactamente eso que describes, incluso paré en el arcen de la carretera pensando que pudiese ser un problema grave
Fuí al dentista y aparqué sin ningún problema y al coger el coche empezó el ruido, sin mas
Resultó ser una piedrecita que se habia metido entre la llanta y el buje, la quité y adiós ruido
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: Ruido metálico tremendo en rueda

Notapor RobleFR el 15 Nov 2018, 17:13

También puede ser piedra entre el disco y el protector de disco

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RobleFR
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 18 Abr 2016, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Ruido metálico tremendo en rueda

Notapor burrako el 15 Nov 2018, 20:11

A mi me pasó exactamente igual que a ti, en la rueda izquierda. 2 días llevaba con el coche, imagínate el cague.

Nada, al igual que a ti, a los pocos segundos de acelerar un poco más rápido desapareció. Lo achaco a una piedrecita del parking (es suelo de ese tipo de piedrecitas que que lleva el asfalto, pero sin la "mezcla", no sé si me explico) que se pudo colar en algún hueco del neumático y desprenderse en marcha, con la mala suerte de caer en algún recipiente o hueco metálico de los bajos del coche, dando varias vueltas y golpes en el interior hasta que por velocidad se salió.

En el concesionario lo revisaron y no vieron nada raro.
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruido metálico tremendo en rueda

Notapor diodocup el 15 Nov 2018, 21:09

Pues algo así ha debido de ser, porque ayer y hoy he hecho 500 km y ni rastro del ruido... Esperemos que sea solo eso. Gracias por vuestros comentarios me quedo más tranquilo.
Avatar de Usuario
diodocup
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2018, 13:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados