Buenas tardes:
En mi leon 1.4 TSI 150 DSG7 (18.000km) he notado que cuando por ejemplo en 6 acelero en una cuesta arriba se nota cierta vibración que proviene de la transmisión. No es algo exagerado pero se nota. Es en todas las marcha pero es quizás en sexta a eso de 90-100 cuando más se nota. ¿alguna experiencia al respecto?
vibraciones en DSG7
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
Re: vibraciones en DSG7
Tambien ten en cuenta,que en ese regimen,por asi decirlo,va como forzado.
-
albertolci - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 13
- Registrado: 14 Nov 2018, 13:12
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Re: vibraciones en DSG7
diodocup escribió:Buenas tardes:
En mi leon 1.4 TSI 150 DSG7 (18.000km) he notado que cuando por ejemplo en 6 acelero en una cuesta arriba se nota cierta vibración que proviene de la transmisión. No es algo exagerado pero se nota. Es en todas las marcha pero es quizás en sexta a eso de 90-100 cuando más se nota. ¿alguna experiencia al respecto?
Hola compañero, justo iba a abrir un post ahora con lo mismo, porque me tiene con la mosca detras de la oreja, a mi por ejemplo cuando estoy en una retencion en la M40 que estas avanzando por asi decirlo en 2ª o 3ª marcha y como vas suave se pone el modo 2 cilindros, y claro los coches avanzan, pues cuando acelero un poco paera seguir avanzando si lo acelero suave para no comerme al de alante se queda el modo 2 cilindros puesto y vibra el motor hasta que vuelve el coche a 4 cilindros o sube un poco mas de rmp cerca de las 2mil RPM y claro me tiene un poco mosca porque si dejas al coche que lo haga todo solito en modo D y con DSG cambia muy bajo de vueltas y cuando entra en 2 cilindros pasa esto que comento, lo hace mas bien llaneando porque cuando es cuesta arriba en nada que aceleras un poco ya se desactiva el ACT y sube bien pero como vaya llaneando a punta de gas en retenciones me hace esto y es bastante molesto y no se si es por algun problema con el DSG o es comportamiento "normal" del coche, actualmente tengo 28.000 km.
A ver si alguien nos puede comentar sus impresiones, de todas maneras en cuanto lo lleve a la revision de los 30 mil se lo voy a comentar al jefe de taller para que lo miren bien a fondo porque no me parece muy normal.
Un saludo compañero
-
Sergito87 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 166
- Registrado: 21 Abr 2017, 12:02
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 18 veces
Re: vibraciones en DSG7
No sera que va a 2 cilindros?diodocup escribió:Buenas tardes:
En mi leon 1.4 TSI 150 DSG7 (18.000km) he notado que cuando por ejemplo en 6 acelero en una cuesta arriba se nota cierta vibración que proviene de la transmisión. No es algo exagerado pero se nota. Es en todas las marcha pero es quizás en sexta a eso de 90-100 cuando más se nota. ¿alguna experiencia al respecto?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1691
- Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 354 veces
Re: vibraciones en DSG7
No, es acelerando bastante es decir sin que llegue a cambiar el dsg pero vamos no de lejos va en dos cilindros. En el bravo que tenía y que ahora tiene mi mujer al final empezó así y fueron los palieres claro que en ese caso iba repro con casi 400 de par. Este va de serie con 250 con lo que no me parece normal. Cómo os digo es un tema que conozco y es la transmisión, como si ya tuviera algo de holgura. Lo cierto es que la programación del dsg que prima tanto el consumo exige mucho a la transmisión.
En el tema de dos cilindros es distinto pero la verdad es que en cuanto aceleras un pelín se desconecta, tienes que ir con muy poca carga de acelerador y yo hay salvo en frío que si que da algún tirón el resto de veces va fino.
En el tema de dos cilindros es distinto pero la verdad es que en cuanto aceleras un pelín se desconecta, tienes que ir con muy poca carga de acelerador y yo hay salvo en frío que si que da algún tirón el resto de veces va fino.
juanbb escribió:No sera que va a 2 cilindros?diodocup escribió:Buenas tardes:
En mi leon 1.4 TSI 150 DSG7 (18.000km) he notado que cuando por ejemplo en 6 acelero en una cuesta arriba se nota cierta vibración que proviene de la transmisión. No es algo exagerado pero se nota. Es en todas las marcha pero es quizás en sexta a eso de 90-100 cuando más se nota. ¿alguna experiencia al respecto?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
diodocup - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 15
- Registrado: 02 Ene 2018, 13:01
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 8 veces
Re: vibraciones en DSG7
juanbb escribió:No sera que va a 2 cilindros?diodocup escribió:Buenas tardes:
En mi leon 1.4 TSI 150 DSG7 (18.000km) he notado que cuando por ejemplo en 6 acelero en una cuesta arriba se nota cierta vibración que proviene de la transmisión. No es algo exagerado pero se nota. Es en todas las marcha pero es quizás en sexta a eso de 90-100 cuando más se nota. ¿alguna experiencia al respecto?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El mio cuando hace eso es cuando va a 2 cilindros, pero eso muy bueno para el coche que digamos no sera no? quiza en ese aspecto deberia gestionar mejor la electronica del coche que si nota mas demanda no se quede en 2 cilindros haciendo que vibre el motor muy normal no sera no?
-
Sergito87 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 166
- Registrado: 21 Abr 2017, 12:02
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 18 veces
Re: vibraciones en DSG7
Buenas.
Aunque ha pasado mucho tiempo de este hilo, me gustaría saber el final de esta historia o si a alguien le está pasando algo parecido.
A mi me pasa exactamente eso: cuando vas con el coche a vela, con muy poca carga de pedal, lo cantidad de presión justa para que el coche no entre en retención. El típico 40-50kmh con tráfico denso pero fluido.
Se nota una (de momento pequeña) vibración, diría que como si el embrague no terminara de cerrar. Y es que qué manía tiene este coche de ir tirado de revoluciones.
Lo del modo 2 cilindros me parece una payasada, seguro que provoca más problemas que ahorro, ojalá hubiera forma de desconectarlo sin poner el modo S.
Mi coche es un T-Roc, pero es el único sitio dónde he encontrado descrito mi problema con ese cambio y ese motor.
Gracias y saludos.
Aunque ha pasado mucho tiempo de este hilo, me gustaría saber el final de esta historia o si a alguien le está pasando algo parecido.
A mi me pasa exactamente eso: cuando vas con el coche a vela, con muy poca carga de pedal, lo cantidad de presión justa para que el coche no entre en retención. El típico 40-50kmh con tráfico denso pero fluido.
Se nota una (de momento pequeña) vibración, diría que como si el embrague no terminara de cerrar. Y es que qué manía tiene este coche de ir tirado de revoluciones.
Lo del modo 2 cilindros me parece una payasada, seguro que provoca más problemas que ahorro, ojalá hubiera forma de desconectarlo sin poner el modo S.
Mi coche es un T-Roc, pero es el único sitio dónde he encontrado descrito mi problema con ese cambio y ese motor.
Gracias y saludos.
-
FlyingP - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 1
- Registrado: 23 Ago 2022, 10:35
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
7 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90 km Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jongt Respuestas: 9 |
Nuevo en el foro Foro: Presentaciones Autor: Suarezmk3 Respuestas: 5 |
Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: luke_skywalker Respuestas: 44 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 399 |
Ruido en frio! Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: gutidedoce Respuestas: 1 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: jeroc y 30 invitados