-Seat León Xperience 4drive con 95.000km y 3 años y medio. TDI 150cv manual.
-Según la casa se recomienda cambiar el aceite del haldex cada 60.000km o 3 años. Yo no lo había cambiado todavía.
Lo primero que nos vamos a encontrar en la parte trasera es esto, si miráis las fotos veréis marcados 4 tornillos-tapones de aceite. Los dos de la izquierda son para el HALDEX, el inferior vaciado y el superior llenado. No confundir con los de la derecha que son para vaciado y llenado del diferencial trasero ( este cambio de aceite lo realizare a los 110.000km junto con el de la caja de cambios, aunque la casa dice que ese aceite es de por vida

Materiales: vaso calibrado y jeringa (del chino, 3 euros), juego de llaves allen y aceite g060175A2 (en la casa casi 50 euros, por autodoc de febi bilstein que es el mismo, 18 pavos) nos hacen falta 650cm cubicos, mi bote era de 850ml
Aflojamos el tornillo de vaciado de aceite, es bastante largo no preocuparse, sobre 3cm. Dejamos un buen rato para que escurra todo el aceite.
Mi aceite llevaba 95.00km, cuando la casa dice que son 60.000km, ademas de que uso el coche para arrastrar caravana y supongo que por eso sale mas quemado por el uso de la tracción 4x4. También se ven muchas partículas en suspensión y en el fondo del vaso. El próximo cambio se lo haré a los 30.000km a ver como sale.
Volvemos a colocar el tornillo de vaciado, lo apretamos y quitamos el de llenado que esta arriba. Con el bote de aceite que hemos comprado llenamos en el vaso los 650 ml. La diferencia de aceite salta a la vista

Ahora con la ayuda de un trozo de macarrón fino colocado en la punta de la jeringa vamos metiendo el aceite por el tornillo superior. LO MÁS NORMAL ES QUE NO QUEPAN LOS 650ml QUE DICE EL FABRICANTE, PUES ENTONCES LLENAMOS HASTA QUE EMPIECE A REBOSAR POR EL TORNILLO DE LLENADO. Que quede claro: o caben los 650ml o rebosa, ESA ES LA MEDIDA. Debemos ir llenado a poco a poco para que le de tiempo al aceite de ir bajando y llegar a todos los sitios. Porque podemos creer que esta lleno porque ya rebosa y la causa es que hemos llenado demasiado rápido.
Cuando ya hemos metido los 650cm o a empezado a rebosar.... ya solo nos queda porner el tornillo de llenado y mantenimiento hecho
