Mayor consumo gasolina despues revision 60k km

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mobi2004@gmail.com

Mayor consumo gasolina despues revision 60k km

Notapor IraSoe el 29 Nov 2018, 17:58

Buenas gente,

despues de pasar la revisión de los 60k km, que ahora mismo no recuerdo que es lo que te cambian exactamente, he notado que el coche me consume bastante más. Tengo un 1.2 TSI 110 cv y normalmente me hacia unos 800 km y cerca de ahi, depende si le habia dado o no, me saltaba la reserva. Desde la revisión noto que estoy cerca de los 750 km para que me salte la reserva. Hago mismos trayectos, misma conducción y echo la misma gasolina de siempre. Además de la revisión me cambiaron de posición las ruedas, las de delante detras y viceversa, puede ser por esto esa diferencia de consumo??? alguna relación con la revisión que no le hayan cambiado algo?? la verdad estoy bastante mosca.

gracias de antemano !!!!!
Avatar de Usuario
IraSoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mayor consumo gasolina despues revision 60k km

Notapor guindilla01 el 30 Nov 2018, 17:25

Probablemente no sea eso, ya que tienes muchos km y habrá pasado mucho tiempo desde que lo compraste, pero pregunta si ha habido alguna update y te la han aplicado.

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Mayor consumo gasolina despues revision 60k km

Notapor cvillajos el 01 Dic 2018, 01:32

¿Has pensado que ahora en invierno con el frío el coche consume un poquito más? ¿Los 800km de autonomía los has sacado siempre desde que compraste?

Dos/Tres de décimas más a los 100 km hacen esa diferencia de casi 50km (6,3 ~6,6).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Mayor consumo gasolina despues revision 60k km

Notapor IraSoe el 04 Dic 2018, 10:55

No se si me han hecho algún update, pero tampoco entiendo que tendría que ver eso con los consumos, que fueran más realistas?
Los 800 km los he conseguido con el aumento de los km hechos, aunque al poco tiempo de comprame el coche le llegue a sacar 920 km más otros 50 de autonomia (conducción eficiente ese deposito), luego de media lo que comentaba mínimo 800 km (si no recuerdo mal tanto en verano como en invierno).
De todas formas lo seguire vigilando, que algo ha cambiado en el coche o yo algo he cambiado sin darme cuenta porque no es normal.
Avatar de Usuario
IraSoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mayor consumo gasolina despues revision 60k km

Notapor jasoriab el 04 Dic 2018, 11:05

¿Te han cambiado las bujías en esa revisión? A ver si te han puesto una referencia distinta a las que lleva tu coche...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Mayor consumo gasolina despues revision 60k km

Notapor IraSoe el 04 Dic 2018, 13:04

he mirado el manual de mantenimiento de seat

https://www.seat.es/content/dam/countri ... a-seat.pdf

y efectivamente si me han cambiado las bujias a los 60.000 km. Hay alguna manera de saber cuales son sin tener que sacarlas y demás? por obdeleven? porque a lo mejor por ahí pueden ir los tiros. Muchas gracias por el aporte @jasoriab.
Avatar de Usuario
IraSoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mayor consumo gasolina despues revision 60k km

Notapor jasoriab el 04 Dic 2018, 14:03

IraSoe escribió:he mirado el manual de mantenimiento de seat

https://www.seat.es/content/dam/countri ... a-seat.pdf

y efectivamente si me han cambiado las bujias a los 60.000 km. Hay alguna manera de saber cuales son sin tener que sacarlas y demás? por obdeleven? porque a lo mejor por ahí pueden ir los tiros. Muchas gracias por el aporte @jasoriab.


Por OBDeleven no. Hay que mirarlo en el ETKA. A ver si esta tarde te lo puedo mirar. ¿Qué motor monta tu coche, y de que año es?

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Mayor consumo gasolina despues revision 60k km

Notapor IraSoe el 04 Dic 2018, 14:10

Es un TSI 1.2 110cv de 2016.

Pero vamos, me parecería de traca que me hubieran puesto unas bujías que no correspondiesen a mi modelo. Si así fuera debería tener algún otro síntoma, pérdida de potencia o algo por el estilo?? podría dañar al motor a la larga?

muchas gracias!!
Avatar de Usuario
IraSoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mayor consumo gasolina despues revision 60k km

Notapor jasoriab el 04 Dic 2018, 18:00

Por lo que he visto en el ETKA, la referencia de tus bujías es 04E905601B marca NGK tipo longlife, para un 1.2 TSI del año 2016/2017

En la factura de la revisión debería aparecer la referencia de las piezas que te hayan cambiado.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
IraSoe (11 Dic 2018, 09:32)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Mayor consumo gasolina despues revision 60k km

Notapor Clyde Shelton el 05 Dic 2018, 11:12

Un coche con 60.000km y 2 años y ya te cambian las bujías?? Me parece un poco raro eso.
Yo me inclino como bien te comentan algunos que la diferencia de décimas en el consumo (que al final acaban sumando 50 km menos) pueda ser debido al propio invierno, mayor uso del clima etc.
También podría ser que en el taller al rotar las ruedas te variasen la presión de las mismas a algo diferente a lo que llevabas o no lo hiciesen y ahora lleves delante las presión que montabas atrás y atrás la de delante. Has comprobado si están correctas?
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Mayor consumo gasolina despues revision 60k km

Notapor cvillajos el 05 Dic 2018, 14:26

Clyde Shelton escribió:Un coche con 60.000km y 2 años y ya te cambian las bujías?? Me parece un poco raro eso.
Yo me inclino como bien te comentan algunos que la diferencia de décimas en el consumo (que al final acaban sumando 50 km menos) pueda ser debido al propio invierno, mayor uso del clima etc.
También podría ser que en el taller al rotar las ruedas te variasen la presión de las mismas a algo diferente a lo que llevabas o no lo hiciesen y ahora lleves delante las presión que montabas atrás y atrás la de delante. Has comprobado si están correctas?


En el libro de mantenimiento pone cambio de bujías a los 60.000km o 4 años. Yo también las cambié en esa revisión en un 1.4 TSI 150cv ACT, pero sin la problemática de aumento de consumo que el compi describe.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Mayor consumo gasolina despues revision 60k km

Notapor IraSoe el 10 Dic 2018, 11:21

jasoriab escribió:Por lo que he visto en el ETKA, la referencia de tus bujías es 04E905601B marca NGK tipo longlife, para un 1.2 TSI del año 2016/2017

En la factura de la revisión debería aparecer la referencia de las piezas que te hayan cambiado.

Saludos,

he mirado los papeles que me dieron cuando hice la revisión y solo me dieron una factura de los materiales usados, etc, de un golpe que me arreglaron tambien ya que me hicieron la revisión y el arreglo (pintura más que nada) del paragolpes trasero. Luego tambien unos folios con todo lo que verificaron y arreglaron, pero sin referencias ni nada de eso.

Clyde Shelton escribió:Un coche con 60.000km y 2 años y ya te cambian las bujías?? Me parece un poco raro eso.
Yo me inclino como bien te comentan algunos que la diferencia de décimas en el consumo (que al final acaban sumando 50 km menos) pueda ser debido al propio invierno, mayor uso del clima etc.
También podría ser que en el taller al rotar las ruedas te variasen la presión de las mismas a algo diferente a lo que llevabas o no lo hiciesen y ahora lleves delante las presión que montabas atrás y atrás la de delante. Has comprobado si están correctas?


esas decimillas si fuera por el uso de la calefacción supongo que tambien se notaría en verano cuando uso el aa/cc no? y la verdad no me suena que con el aa/cc hiciera estos consumos.

por lo del cambio de posición de las ruedas verificaré las presiones aunque justo antes de llevarlo me habia ido de viaje y las tenía a la misma presión, pero de todas maneras verificaré.

gracias a todos por las posibles causas del aumento de consumo, a ver si damos con la tecla. :reverencia: :reverencia:
Avatar de Usuario
IraSoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mayor consumo gasolina despues revision 60k km

Notapor cvillajos el 10 Dic 2018, 15:12

IraSoe escribió:
jasoriab escribió:Por lo que he visto en el ETKA, la referencia de tus bujías es 04E905601B marca NGK tipo longlife, para un 1.2 TSI del año 2016/2017

En la factura de la revisión debería aparecer la referencia de las piezas que te hayan cambiado.

Saludos,

he mirado los papeles que me dieron cuando hice la revisión y solo me dieron una factura de los materiales usados, etc, de un golpe que me arreglaron tambien ya que me hicieron la revisión y el arreglo (pintura más que nada) del paragolpes trasero. Luego tambien unos folios con todo lo que verificaron y arreglaron, pero sin referencias ni nada de eso.

Clyde Shelton escribió:Un coche con 60.000km y 2 años y ya te cambian las bujías?? Me parece un poco raro eso.
Yo me inclino como bien te comentan algunos que la diferencia de décimas en el consumo (que al final acaban sumando 50 km menos) pueda ser debido al propio invierno, mayor uso del clima etc.
También podría ser que en el taller al rotar las ruedas te variasen la presión de las mismas a algo diferente a lo que llevabas o no lo hiciesen y ahora lleves delante las presión que montabas atrás y atrás la de delante. Has comprobado si están correctas?


esas decimillas si fuera por el uso de la calefacción supongo que tambien se notaría en verano cuando uso el aa/cc no? y la verdad no me suena que con el aa/cc hiciera estos consumos.

por lo del cambio de posición de las ruedas verificaré las presiones aunque justo antes de llevarlo me habia ido de viaje y las tenía a la misma presión, pero de todas maneras verificaré.

gracias a todos por las posibles causas del aumento de consumo, a ver si damos con la tecla. :reverencia: :reverencia:


No es la calefacción o el aa/cc lo que eleva o disminuye esas decimillas el consumo en invierno. Mira este post de detalles técnicos: viewtopic.php?f=1&t=124693&start=15#p2015254 y verás los factores que más influyen.

Por eso te decía que si SIEMPRE has tenido los 800km de autómía desde el momento que te entregaron el coche (ya que por tu historial de post ya has pasado el invierno del 2017/2018, y éste es tu segundo invierno).

Revisa el resto de elementos que también influyen o pueden influir (aparte de la temperatura ambiente: presión neumáticos, quizá calidad del combustible, si algo ha cambiado en tus hábitos de conducción. O incluso tema de bujías, aunque si son nuevas [y son las de tu modelo, claro] lo que pasaría es lo contrario... mejorarías el consumo).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
IraSoe (11 Dic 2018, 09:32)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Mayor consumo gasolina despues revision 60k km

Notapor IraSoe el 11 Dic 2018, 09:32

cvillajos escribió:
No es la calefacción o el aa/cc lo que eleva o disminuye esas decimillas el consumo en invierno. Mira este post de detalles técnicos: viewtopic.php?f=1&t=124693&start=15#p2015254 y verás los factores que más influyen.

Por eso te decía que si SIEMPRE has tenido los 800km de autómía desde el momento que te entregaron el coche (ya que por tu historial de post ya has pasado el invierno del 2017/2018, y éste es tu segundo invierno).

Revisa el resto de elementos que también influyen o pueden influir (aparte de la temperatura ambiente: presión neumáticos, quizá calidad del combustible, si algo ha cambiado en tus hábitos de conducción. O incluso tema de bujías, aunque si son nuevas [y son las de tu modelo, claro] lo que pasaría es lo contrario... mejorarías el consumo).

Un saludo!!


buffff, interesantísimo post. Todo con sentido y por supuesto bien explicado . Lo seguiré vigilando pero juraría que el invierno pasado no tuve una pérdida tan drástica de autonomía pero la verdad que ya me hace dudar. Lo dejare estar y veremos si con el mejor tiempo vuelve las cosas a su ser.

Muchas gracias por toda la información tan util!!!
:banana: :banana:
Avatar de Usuario
IraSoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados