Ruido extraño en los frenos delanteros

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido extraño en los frenos delanteros

Notapor jesgargu el 03 Dic 2018, 13:15

Hola amigos os envío este mensaje para ver si ustedes me pueden ayudar llevo unos 6 meses con un Seat León MK3 y bueno desde el mes siguiente de tenerlo me da un ruido de vez en cuando en los frenos delanteros así como un roce suena como un grillo y lo he llevado varias veces al concesionario el cual ha determinado después de contactar con la casa oficial de cambiarme las pastillas por si estaban defectuosas pero siguen sonando ese ruido de vez en cuando y ya no sé lo que hacer o adjunto un archivo de audio para que lo escuches ahí a ver si ustedes me pueden ayudar gracias por todo.http://cloud.tapatalk.com/s/5c051e5c26a6e/ruido%20frenos.zip

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jesgargu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Jun 2018, 02:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Ruido extraño en los frenos delanteros

Notapor Rickymax el 04 Dic 2018, 18:35

¡¡Por fin!! He encontrado a alguien que le pasa igual que a mi.
Hace poco abrí un post preguntando si alguien sabía de dónde venía un ruido así pero no me supieron dar respuesta.

Te dejo el enlace del video para que veas que es igual:
https://www.youtube.com/watch?v=0GD9QZjyb8c

Me desaparece si estoy pisando el freno, y solo está a velocidades bajas. Tan pronto sale como que se va durante unos segundos.
Yo lo he achacado a que no me va el autohold por un error de fábrica, y con cada actualización en la que tratan de arreglarlo, se me deja de oir hasta que vuelve a pasarme el fallo del autohold.
Llegué a la conclusión de que el sistema que se encargaba de hacerme frenar cuando el autohold está puesto, no se retraía bien o algo similar y de ahí el ruido.

¿tú tienes fallos en el autohold?

En este mensaje, Rickymax ha recibido un agradecimiento de:
kohai (05 Dic 2018, 09:00)
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Ruido extraño en los frenos delanteros

Notapor kohai el 05 Dic 2018, 09:00

Pues a mi me suena parecido el coche cuando voy a aparcar en el garage después de haber andado con él.

EL Autohold me funciona bien y en frió no me lo hace, me lo hace cuando ya voy a aparcar.

Pero el ruido es muy muy parecido y me sale de las ruedas delanteras.

Yo pensaba que podrían ser las pastillas de freno que aun se estuvieran asentando (tengo 7.000km ma o meno), pero lo mismo tengo que llevarlo a que me lo miren....

Y gracias por el video.
Avatar de Usuario
kohai
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 18 Abr 2018, 12:43
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido extraño en los frenos delanteros

Notapor Rickymax el 05 Dic 2018, 09:10

Se me olvidó añadir que en garantía me cambiaron las pastillas delanteras e incluso los rodamientos teniendo el coche un año y pocos meses.
Aún con eso no se ha solucionado.
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Ruido extraño en los frenos delanteros

Notapor jesgargu el 13 Dic 2018, 09:51

hola amigos del foro pues me sorprende que por fin contesten gente que tengan el mismo problema que yo porque la verdad que bastante raro. La cuestión que yo ya he llevado cinco o seis o siete veces y me han cambiado las pastillas de freno delanteras para probar a ver si era eso me han revisado todos los frenos los discos y todo eso pero sigue sonando. llevo una semana y media esperando que le contesté la casa oficial al concesionario para ver qué van a hacer porque la verdad es que como no atinan con el problema pues se han puesto en contacto con la casa oficial a ver si a ellos les pueden orientar qué puede ser la verdad es que estoy un poco decepcionado porque bueno el coche tiene solamente un año y bueno el ruido este cuando se le quita la verdad que podríamos colaborar entre unos y otros para ver si atinamos un que cuál es el problema.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jesgargu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Jun 2018, 02:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Ruido extraño en los frenos delanteros

Notapor NovoaXinzo el 28 Ene 2019, 13:47

Rickymax escribió:¡¡Por fin!! He encontrado a alguien que le pasa igual que a mi.
Hace poco abrí un post preguntando si alguien sabía de dónde venía un ruido así pero no me supieron dar respuesta.

Te dejo el enlace del video para que veas que es igual:
https://www.youtube.com/watch?v=0GD9QZjyb8c

Me desaparece si estoy pisando el freno, y solo está a velocidades bajas. Tan pronto sale como que se va durante unos segundos.
Yo lo he achacado a que no me va el autohold por un error de fábrica, y con cada actualización en la que tratan de arreglarlo, se me deja de oir hasta que vuelve a pasarme el fallo del autohold.
Llegué a la conclusión de que el sistema que se encargaba de hacerme frenar cuando el autohold está puesto, no se retraía bien o algo similar y de ahí el ruido.

¿tú tienes fallos en el autohold?


Hola, refloto esto jeje, has solucionado el ruido ese? A mi me pasa lo mismo en el mk3, al iniciar marcha, si piso el freno se va... gracias
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW
Avatar de Usuario
NovoaXinzo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2013, 17:59
Ubicación: Xinzo de limia (Ourense)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido extraño en los frenos delanteros

Notapor Rickymax el 28 Ene 2019, 13:59

No, no he podido dar con la solucion y parece que me haya idona mas. Debe ser alguna grapa rozando en el disco o algo.
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Ruido extraño en los frenos delanteros

Notapor NovoaXinzo el 28 Ene 2019, 14:37

Rickymax escribió:No, no he podido dar con la solucion y parece que me haya idona mas. Debe ser alguna grapa rozando en el disco o algo.

Mecagoenlap***.. pues anda que no toca los cojones.. entre eso y el electroventilador.. es que no tiene sentido, si fueran pastillas lo haria siempre, pero solo lo hace al iniciar marcha.. pisas freno y se va, y asi todo el rato, paras, arrancas y ala :mosqueao:
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW
Avatar de Usuario
NovoaXinzo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2013, 17:59
Ubicación: Xinzo de limia (Ourense)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido extraño en los frenos delanteros

Notapor IsmaESP el 28 Ene 2019, 16:17

No sois los. Únicos que lo oyen.. Yo tengo un fr de noviembre y lo oigo igual jaja seat. Siempre estarás apretando Tornillos.
* Ex: León MKII 1.9 Tdi Bxe:
- Repro Stage I
- EGR OFF
-----------------------------------
* Leon MY19 5f Fr 1.5 Ecotsi 130cv.
- Brico Guantera Refrigerada.
- Brico Neumáticos para Capó.
- Pedales Aluminio FR Personalizados.
- MoDs: Barrido Agujas, Antinieblas con Marcha atrás y ráfagas largas, alarma OEM...
Avatar de Usuario
IsmaESP
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 06 Jul 2018, 17:00
Ubicación: Almería!
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruido extraño en los frenos delanteros

Notapor jesgargu el 07 Mar 2019, 18:47

Hola peña, pues acabo de salir de la Seat, me han cambiado ahora las pastillas traseras, me dicen que si ya sigue el problema me cambiarán los disco delanteros y después los traseros.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jesgargu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Jun 2018, 02:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Ruido extraño en los frenos delanteros

Notapor Manuleonst el 16 Mar 2019, 09:44

A mí también me pasa y también lo llevé y me han dicho que es porque la pastilla y el disco están muy cerca y queda una babilla del feriado que es lo que da el ruido, que se soluciona cuando lo laves con agua a presión meterle caña donde los discos y que también se quita en cuanto pisas un pelín el freno. Además solo suena a muy baja velocidad.
Avatar de Usuario
Manuleonst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2019, 09:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Ruido extraño en los frenos delanteros

Notapor joanmoma el 22 Jul 2019, 11:24

Buenas
Alguna novedad sobre este tema? A mi alguna vez me lo ha hecho a poca velocidad después de bajar la rampa del parking de la que voy bajando frenando a poca velocidad y al soltar el freno ya en llano lo hace como en el video.
Avatar de Usuario
joanmoma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2019, 10:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido extraño en los frenos delanteros

Notapor joako_2005 el 06 Sep 2019, 10:47

Tengo exactamente el mismo ruido!!! ¿¿Sabe alguien si en la casa lo arreglan y si tiene solución??

Saludos!!!
Avatar de Usuario
joako_2005
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2019, 10:43
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Ruido extraño en los frenos delanteros

Notapor jasoriab el 04 Nov 2019, 09:21

Manuleonst escribió:A mí también me pasa y también lo llevé y me han dicho que es porque la pastilla y el disco están muy cerca y queda una babilla del feriado que es lo que da el ruido, que se soluciona cuando lo laves con agua a presión meterle caña donde los discos y que también se quita en cuanto pisas un pelín el freno. Además solo suena a muy baja velocidad.


Si haces eso, estate seguro que los discos estén fríos, y no hayas recorrido muchos kilómetros antes de echarle agua, ya que puedes destemplar el acero, y que se alabeen...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Ruido extraño en los frenos delanteros

Notapor Parra* el 03 Feb 2021, 17:37

Hola, alguna novedad sobre este tema? Tengo un leon del 2018 de ocasión y suena el chirrido desde el primer día, al principio solo sonaba cada vez que giraba la dirección a derechas y a "baja" velocidad, ahora suena cuando le da la gana (pero casi siempre) indistintamente si giro o voy recto, es una amargura, ya que lo utilizo por ciudad así que voy constantemente con el ruido y claro esta, con las miradas de la gente de la calle ...
No hace falta que diga que desde el primer día Ondinauto que es donde lo compre mira para otro lado, la única solución que me han dado es que frene fuerte y le haga KMs para gastar las pastillas que es ahí donde tiene el problema...
Estoy pensando en cambiar pastillas, si sigue, discos o conjuntamente pero viendo que alguno lo ha hecho y sigue no se si optar por comprar marca blanca, a ver si hay esta el problema en las pastillas originales...
Por cierto alguien sabe si se puede hacer algún tipo de reclamación a Seat?

PD: perdón por la parrafada, si alguien tiene noticias nuevas se lo agradezco.
Avatar de Usuario
Parra*
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2020, 19:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados