Como cargar batería star stop

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: volkov

Re: Como cargar batería star stop

Notapor Alex Hdez el 25 Ene 2022, 18:20

luisporcel escribió:Yo creo que el primer paso de conectar el cable positivo es indistinto si se empieza por el donante o por el receptor. Lo único importante es conectar primero el positivo y luego el negativo, y quitar negativo primero y luego positivo.

También creo que el orden en el que conectes el positivo primero es indiferente, siempre que lo hagas antes que el negativo.

luisporcel escribió:En el arranque con pinzas pueden presentarse dos problemas:

1.- Posible aunque muy improbable explosión por fuga de hidrógeno de la batería, ya que es un gas que se forma a partir de los procesos químicos de la batería. Esto es extremadamente raro y se ha dado en baterías viejas o muy deterioradas. Jamás he oído hablar de ningún caso. Por eso siempre se ha recomendado (antes de que existieran las baterías star-stop) alejar el cable negativo de la batería, ya que la pinza podría emitir una chispa que inflamara una posible acumulación de dicho gas.
En mis anteriores coches (sin start/stop) yo no he seguido esta indicación y siempre he conectado directamente al borne negativo. Sigo vivo y entero...

2.-. Posibles picos de tensión al conectar o desconectar las pinzas y que puedan dañar componentes electrónicos del coche. Y aquí sale a colación la diferenciación de los coches con start-stop, ya que , al tener estos un sensor de voltaje que forma parte del sistema de alternador inteligente (IBS) , conectado a escasos centímetros del borne negativo, (si te fijas hay un conector con dos cablecillos que salen del borne negativo), podría ir toda la fuerza de la sobretensión y dañarse si ponemos la pinza justo en el borne.
Los coches más modernos, en general, son en teoría más sensibles a posibles picos de tensión debido al gran número de componentes electrónicos que llevan.
Aparte de no conectar directamente al borne negativo, es recomendable una vez que se ha arrancado el coche descargado y antes de empezar a desconectar las pinzas, activar las lunetas térmicas u otro elemento que requiera mucho consumo eléctrico, para que absorban posibles picos generados al retirar las pinzas.

Aquí es lo más importante, y más en coches nuevos o con tanta electrónica, conectar el negativo en la masa del vano motor y como bien dices antes de quitarlos, encender la luneta térmica, calefacción, etc. para reducir los picos de energía
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados