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DPF Gasolina - Dudas, funcionamiento, problemas...

NotaPublicado: 20 Dic 2018, 14:48
por cvillajos
Los compañeros con los nuevos bloques de gasolina y también los nuevos CUPRAs se han planteado también sus dudas sobre los "DPF Gasolina". Quizá sea oportuno para tener estas dudas y cuestiones técnicas centralizadas, crear un hilo propio en mecánica...

Un saludo!!

Re: DPF Gasolina - Dudas, funcionamiento, problemas...

NotaPublicado: 20 Dic 2018, 14:50
por javijave
Primera pregunta: los que en su momento compramos el adaptador OBD para ver la regenraciones, también nos va a valer para el motor de gasolina?

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Re: DPF Gasolina - Dudas, funcionamiento, problemas...

NotaPublicado: 20 Dic 2018, 17:19
por Mr.Chuflas
javijave escribió:Primera pregunta: los que en su momento compramos el adaptador OBD para ver la regenraciones, también nos va a valer para el motor de gasolina?

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En los gasolina el dpf es mucho más sencillo y pequeño que en los diésel, no van a necesitar regeneraciones ni nada por el estilo. Ya que los gases de escape de los gasolinas sales alrededor de los 1000º y es suficiente para quemar las partículas, en los diésel, los gases de escape salen entre 700-800º y por eso necesitan regeneraciones.

Los dpf en los gasolina van a ser como las egr, la gente ni sabe que las lleva porque no fallan, que por cierto lo llevan muchísimo antes que los diésel (las EGR)

Re: DPF Gasolina - Dudas, funcionamiento, problemas...

NotaPublicado: 20 Dic 2018, 17:36
por javijave
Mr.Chuflas escribió:
javijave escribió:Primera pregunta: los que en su momento compramos el adaptador OBD para ver la regenraciones, también nos va a valer para el motor de gasolina?

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En los gasolina el dpf es mucho más sencillo y pequeño que en los diésel, no van a necesitar regeneraciones ni nada por el estilo. Ya que los gases de escape de los gasolinas sales alrededor de los 1000º y es suficiente para quemar las partículas, en los diésel, los gases de escape salen entre 700-800º y por eso necesitan regeneraciones.

Los dpf en los gasolina van a ser como las egr, la gente ni sabe que las lleva porque no fallan, que por cierto lo llevan muchísimo antes que los diésel (las EGR)
Pues me quedo mucho más tranquilo. Porque vaya la de veces que me he quedado en el parking esperando los 22 minutos de la regeneración del DPF
En este hilo vamos a aprender mucho!!!

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Re: DPF Gasolina - Dudas, funcionamiento, problemas...

NotaPublicado: 20 Dic 2018, 18:40
por penyota
Yo tengo un Leon Cupra de los últimos que monta el famoso GPF.

Tengo idea de reprogramarlo y de hecho ya he pedido el intermedio y trasero Remus.

Al ser un filtro de particulas mucho mas sencillo que los diesel...¿pensais que sera un lastre a la hora de potenciar?