Alarma en los nuevos MY19

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Alarma en los nuevos MY19

Notapor djcastle el 24 Ene 2020, 18:50

jlbpmr escribió:
JOOAAAN escribió:
Bitxi escribió:Sabéis si los leones que están entregando ahora con alarma vienen con la protección de la centralita?


Si, si que viene (FYI @jlbpmr)

djcastle escribió:Sabeis si se podría poner la sirena para que en vez de sonar el claxon sonara la sirena? Esque para activarlo para un Suene al abrir y cerrar con el claxon te pega unos sustos.. jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo venía a preguntar justamente por eso. Mi coche lleva de serie la alarma con lo sensores volumetricos, pero al abrir y al cerrar no suena nada. ¿Se puede hacer que suene un pitido al abrir y al cerrar o sólo se puede hacer con el claxón? Gracias!

cvillajos escribió:
gaaas escribió:
gaaas escribió:Hola,
Alguien sabe si la alarma OEM, la que se activa con el OBDeleven, se desactiva al abrir manualmente con la llave?
Es decir, si nos fuerzan la cerradura, desactivaran la alarma OEM?

Gracias


Simplifico la pregunta. ¿La alarma OEM (activada con el OBDeleven), se dispara pasados 15 sg después de abrir con el espadín, si no se pone el contacto?
Si como se dice por aquí la alarma OEM es parte de la alarma original sin los volumétricos, podria tener esta función. ¿alguien lo ha probado?


Los pasos descritos para la activación de la alarma la hacen sonar si se abre la puerta sin desbloquearla con el control remoto o el espadín de la llave. Y luego existe una 'extensión' al MOD llamada de "forzado de cerraduras", que en ese caso suena si no se abre con el control remoto y no pones el contacto en 15 segundos (es decir, la abras con el espadín, la fuerces o tires de la maneta desde dentro).

Un saludo!!


Entiendo que estamos hablando de la alarma activada con OBD, ¿no? Supongo que los que tengamos la alarma de serie no haría falta activar ese MOD, ¿verdad?


Osea, ya viene con la caja que proteje la centralina en el vano motor ??? Si me ha parecido leer a compañeros que antes con la alarma si la traian y hoy en dia no la traen independientemente de traer alarma o no.



Claro! La alarma activada con OBD, como no tenemos sirena, suena el claxon. Entiendo que con la alarma de serie, deberíais tener algo en el menú para activar pitido al abrir/cerrar, si no, deberíais activarlo con obd11 o vagcom.

Lo que yo quisiera es saber si puedo instalar la sirena de la alarma como extra para que suene eso en vez del claxon.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
djcastle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 27 Dic 2016, 19:49
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Alarma en los nuevos MY19

Notapor JOOAAAN el 25 Ene 2020, 10:36

djcastle escribió:
jlbpmr escribió:
JOOAAAN escribió:
Bitxi escribió:Sabéis si los leones que están entregando ahora con alarma vienen con la protección de la centralita?


Si, si que viene (FYI @jlbpmr)

djcastle escribió:Sabeis si se podría poner la sirena para que en vez de sonar el claxon sonara la sirena? Esque para activarlo para un Suene al abrir y cerrar con el claxon te pega unos sustos.. jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo venía a preguntar justamente por eso. Mi coche lleva de serie la alarma con lo sensores volumetricos, pero al abrir y al cerrar no suena nada. ¿Se puede hacer que suene un pitido al abrir y al cerrar o sólo se puede hacer con el claxón? Gracias!

cvillajos escribió:
gaaas escribió:
gaaas escribió:Hola,
Alguien sabe si la alarma OEM, la que se activa con el OBDeleven, se desactiva al abrir manualmente con la llave?
Es decir, si nos fuerzan la cerradura, desactivaran la alarma OEM?

Gracias


Simplifico la pregunta. ¿La alarma OEM (activada con el OBDeleven), se dispara pasados 15 sg después de abrir con el espadín, si no se pone el contacto?
Si como se dice por aquí la alarma OEM es parte de la alarma original sin los volumétricos, podria tener esta función. ¿alguien lo ha probado?


Los pasos descritos para la activación de la alarma la hacen sonar si se abre la puerta sin desbloquearla con el control remoto o el espadín de la llave. Y luego existe una 'extensión' al MOD llamada de "forzado de cerraduras", que en ese caso suena si no se abre con el control remoto y no pones el contacto en 15 segundos (es decir, la abras con el espadín, la fuerces o tires de la maneta desde dentro).

Un saludo!!


Entiendo que estamos hablando de la alarma activada con OBD, ¿no? Supongo que los que tengamos la alarma de serie no haría falta activar ese MOD, ¿verdad?


Osea, ya viene con la caja que proteje la centralina en el vano motor ??? Si me ha parecido leer a compañeros que antes con la alarma si la traian y hoy en dia no la traen independientemente de traer alarma o no.



Claro! La alarma activada con OBD, como no tenemos sirena, suena el claxon. Entiendo que con la alarma de serie, deberíais tener algo en el menú para activar pitido al abrir/cerrar, si no, deberíais activarlo con obd11 o vagcom.

Lo que yo quisiera es saber si puedo instalar la sirena de la alarma como extra para que suene eso en vez del claxon.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues a ver si alguien puede explicarme como hacerlo (si es un MOD o puedo configurarlo directamente desde el coche) :ayuda:
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Alarma en los nuevos MY19

Notapor tinajito el 23 May 2020, 14:09

Los que tienen el coche con la alarma volumetrica de serie, pueden desactivarla en el menú infotaiment con la opcion:

Desactivación a través del sistema de infotainment
●MENU > Vehículo > AJUSTES > Apertura
y cierre > Cierre centralizado
> Vigilancia del habitáculo.

La duda que tengo es: los que tenéis activada la alarma OEM con OBDELEVEN ¿también os sale esa opcion en el menú?
gracias a todos.
Avatar de Usuario
tinajito
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 10 Sep 2019, 09:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 30 veces

Re: Alarma en los nuevos MY19

Notapor tinajito el 22 Jun 2020, 08:17

si por algún motivo o por algún fallo nos salta la alarma sin tener que saltar, a los que tenemos activada la alarma OEM con OBDELEVEN, se me ocurre que la mejor forma de desactivarla es quitando el fusible del claxon, ¿se os ocurre otra forma para que deje de molestar lo antes posible?
Avatar de Usuario
tinajito
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 10 Sep 2019, 09:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 30 veces

Re: Alarma en los nuevos MY19

Notapor Mr.Chuflas el 22 Jun 2020, 12:58

tinajito escribió:si por algún motivo o por algún fallo nos salta la alarma sin tener que saltar, a los que tenemos activada la alarma OEM con OBDELEVEN, se me ocurre que la mejor forma de desactivarla es quitando el fusible del claxon, ¿se os ocurre otra forma para que deje de molestar lo antes posible?



me imagino que si abres el coche debería dejar de sonar.... es lo que me dice la lógica.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Alarma en los nuevos MY19

Notapor Warelio el 22 Jun 2020, 13:20

Mr.Chuflas escribió:
tinajito escribió:si por algún motivo o por algún fallo nos salta la alarma sin tener que saltar, a los que tenemos activada la alarma OEM con OBDELEVEN, se me ocurre que la mejor forma de desactivarla es quitando el fusible del claxon, ¿se os ocurre otra forma para que deje de molestar lo antes posible?



me imagino que si abres el coche debería dejar de sonar.... es lo que me dice la lógica.


Correcto, cuando abres el coche con el mando la alarma deja de sonar.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Alarma en los nuevos MY19

Notapor tinajito el 22 Jun 2020, 14:55

Warelio escribió:
Mr.Chuflas escribió:
tinajito escribió:si por algún motivo o por algún fallo nos salta la alarma sin tener que saltar, a los que tenemos activada la alarma OEM con OBDELEVEN, se me ocurre que la mejor forma de desactivarla es quitando el fusible del claxon, ¿se os ocurre otra forma para que deje de molestar lo antes posible?



me imagino que si abres el coche debería dejar de sonar.... es lo que me dice la lógica.


Correcto, cuando abres el coche con el mando la alarma deja de sonar.

ya eso si, pero si al estar cerrado se pone a pitar sin razón aparente porque haya algún falso contacto u otro problema, ¿hay alguna forma de cerrar el coche sin la alarma mientras se resuelve el problema? ¿o hay que desactivarla con el OBDELEVEN?
Avatar de Usuario
tinajito
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 10 Sep 2019, 09:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 30 veces

Re: Alarma en los nuevos MY19

Notapor lopezm0 el 29 Jun 2020, 17:06

Una duda, como parece que esto de las llaves es un cachondeo...y con un scanner parece fácil simular una llave ¿hay alguna forma de bloquear el coche para que algún amante de loa ajeno y mago de la electrónica no se lleve el coche?

Había leido algo así como cortar la corriente de la centralita, pero no sé si hay algún método menos radical e intrusivo....

¿Conoceis otros mecanismos?

Y miedo me da el nuevo modelo que esta conectado siempre a Internet,... como a alguún hacker le de por investigar... raro es que no descrubra una puerta trasera....
Avatar de Usuario
lopezm0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2020, 12:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados