Reequipar camara high

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Reequipar camara high

Notapor jasoriab el 10 Feb 2020, 18:21

jonnye escribió:
javi_archi escribió:Buen curro y gracias por el aporte. Para los que partimos del coche sin cámara, también necesitamos el vcp o con el ODB11 valdría? Por cierto, no vendría mal de un brico para cazurros :avergonzado:

Como lo hiciste al final ?
Yo no tengo y estaba mirando de montar una de amazon de 20€


Hola @jonnye esa cámara por el precio que dices no será una high, por lo que este no es el hilo apropiado para hablar de ello.

De las cámaras no high se habla aquí, viewtopic.php?f=9&t=106679

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor mfacampelo el 29 Mar 2020, 21:53

Ola malta,

Sou novo neste forum e estou lendo todos os comentários sobre a instalação de uma camera traseira em um Seat Leon ST FR 2.0 CR 184 DSG.

Alguém me pode fornecer o arquivo 5Q0980556B.zdc para parametrizar com o VCP, tenho erro de basic settings e não consigo calibrar a camera com o VCDS dá erro "incorrect message lenght or invalid format" quando faço Go!

Muito obrigado.
Avatar de Usuario
mfacampelo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2020, 23:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Gendos22 el 29 Mar 2020, 22:09

mfacampelo escribió:Ola malta,

Sou novo neste forum e estou lendo todos os comentários sobre a instalação de uma camera traseira em um Seat Leon ST FR 2.0 CR 184 DSG.

Alguém me pode fornecer o arquivo 5Q0980556B.zdc para parametrizar com o VCP, tenho erro de basic settings e não consigo calibrar a camera com o VCDS dá erro "incorrect message lenght or invalid format" quando faço Go!

Muito obrigado.
Te respondo en castellano. Segun entendido no puedes calibrar o no te funciona la camara. El .zdc no te vale si no tienes vcp original.
Con vcds no se si puedes calibrar y codificar camara sin parametrización con vcp

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor mfacampelo el 29 Mar 2020, 22:21

Obrigado pela resposta,

A camera funciona e consigo codificar, não consigo é calibrar nem fazer a adaptação.

Qual será o problema?
Avatar de Usuario
mfacampelo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2020, 23:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Gendos22 el 29 Mar 2020, 23:35

mfacampelo escribió:Obrigado pela resposta,

A camera funciona e consigo codificar, não consigo é calibrar nem fazer a adaptação.

Qual será o problema?
Calibración se hace a través del odis engineering solo. Para poder codificar camara debe ser con vcp original

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor mfacampelo el 30 Mar 2020, 16:13

Olá,

Para fazer calibração da camera com odis preciso do serviço online ou posso fazer offline?
Avatar de Usuario
mfacampelo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2020, 23:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor mfacampelo el 30 Mar 2020, 19:59

Olá BADS, como sou novo por estas bandas não consigo enviar MP.

Aqui vai o meu testemunho para todos.

A camera que comprei é nova (5Q0980556B) veio com a cablagem e o suporte para o para choques e já foi parametrizada no vendedor (vwmodul.de), tive só que a codificar com o VCDS.

Ao principio quando codifiquei consoante o manual o inforentertainment 5F, Gateway 19 e o parkin/steer.Assist 10, quando selecionava R aparecia a imagem da camera mas o os sensores não apareciam em conjunto com a imagem nem os ajustes de cor, luminosidade e contraste funcionavam e também quando selecionava D ou carregava no botão de estacionamento o parkpilot não aparecia.

Depois de alterar a codificação no 5F e retirar as opções de adaptação que vinha no manual já funciona tudo bem.
Consigo ajustar a cor contraste e luminosidade, o parkpilot funciona como antes e a imagem aparece com os sensores em simultâneo e as linhas dinâmicas movimentam consoante a posição do volante.

Na codificação da camera 6C eu usei uma codificação que encontrei neste forum e tive que alterar alguma opções como caixa DSG entre outras para não aparecer códigos de falha.

Só falta mesmo eliminar o erro "No Basic Setting" que será da calibração da camera.

Com o VCDS não consigo iniciar a calibração dá um erro estranho nem fazer a adaptação dos valores, pelo que eu vou lendo em vários forums só pode ser feito com o ODIS.

Posso adquirir o VAS5054A com o ODIS no Aliexpress, só queria saber se é possivel fazer a calibração offline isto é sem o ODIS ligado à internet.

Se alguém me puder responder se isso é possível?

Há alguém neste forum que já tenha feito a calibração com o ODIS?

Muito obrigado a todos.
Avatar de Usuario
mfacampelo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2020, 23:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor jasoriab el 31 Mar 2020, 08:47

Esta es la traducción de Google Translate, por si alguno le podéis resolver la duda a @mfacampelo

Hola MALAS, como soy nuevo en estas partes no puedo enviar MP.

Aquí está mi testimonio para todos.

La cámara que compré es nueva (5Q0980556B) vino con el cableado y el soporte para los choques y ya estaba parametrizada en el vendedor (vwmodul.de), solo tuve que codificarla con el VCDS.

Al principio, cuando codifiqué inforentertainment 5F, Gateway 19 y parkin / steer de acuerdo con el manual. Asistencia 10, al seleccionar R, apareció la imagen de la cámara pero los sensores no aparecieron junto con la imagen ni los ajustes de color, brillo y contraste funcionaron y también cuando seleccionó D o presionó el botón de estacionamiento, parkpilot no apareció.

Después de cambiar la codificación en el 5F y eliminar las opciones de adaptación incluidas en el manual, todo funciona bien.
Puedo ajustar el color de contraste y brillo, parkpilot funciona como antes y la imagen aparece con los sensores al mismo tiempo y las líneas dinámicas se mueven dependiendo de la posición del volante.

En la codificación de la cámara 6C utilicé una codificación que encontré en este foro y tuve que cambiar algunas opciones, como el cuadro DSG, entre otras, para no mostrar códigos de falla.

Solo queda eliminar el error "Sin configuración básica" que será la calibración de la cámara.

Con VCDS no puedo iniciar la calibración, me da un error extraño, ni adapta los valores, por lo que lo que estoy leyendo en varios foros solo se puede hacer con ODIS.

Puedo comprar el VAS5054A con ODIS en Aliexpress, solo quería saber si es posible realizar la calibración sin conexión, es decir, sin ODIS conectado a Internet.

Si alguien me puede responder si esto es posible?

¿Hay alguien en este foro que ya haya realizado la calibración con ODIS?

Muchas gracias a todos.


Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor oliver_20 el 31 Mar 2020, 15:56

Para calibrar la cámara de marcha atrás, se necesita el panel original vas 6350. Con vagcom también debería de dejar hacer la calibración en unidad 6c de la cámara y luego en 10 adaptación. En adaptación tienes que meter la distancia entre el panel y el eje trasero y la altura de la cámara hasta el suelo.

Yo en el trabajo lo hago el odis, pero con vagcom se puede hacer también.

Saludos.
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor BADS el 31 Mar 2020, 19:11

oliver_20 escribió:Para calibrar la cámara de marcha atrás, se necesita el panel original vas 6350. Con vagcom también debería de dejar hacer la calibración en unidad 6c de la cámara y luego en 10 adaptación. En adaptación tienes que meter la distancia entre el panel y el eje trasero y la altura de la cámara hasta el suelo.

Yo en el trabajo lo hago el odis, pero con vagcom se puede hacer también.

Saludos.


hola, la cámara en cuestión es una 5Q0980556B ¿Has logrado calibrar alguno con vag-com? Ya lo intenté y no funciona, de acuerdo con lo que leí, las camara MQB solo con odis.

gracias.
Avatar de Usuario
BADS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 13 May 2008, 18:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor oliver_20 el 31 Mar 2020, 22:55

BADS escribió:
oliver_20 escribió:Para calibrar la cámara de marcha atrás, se necesita el panel original vas 6350. Con vagcom también debería de dejar hacer la calibración en unidad 6c de la cámara y luego en 10 adaptación. En adaptación tienes que meter la distancia entre el panel y el eje trasero y la altura de la cámara hasta el suelo.

Yo en el trabajo lo hago el odis, pero con vagcom se puede hacer también.

Saludos.


hola, la cámara en cuestión es una 5Q0980556B ¿Has logrado calibrar alguno con vag-com? Ya lo intenté y no funciona, de acuerdo con lo que leí, las camara MQB solo con odis.

gracias.


No he probado con vagcom, pero yo creo que sí wue debería de poder hacerse ya que no hace falta conexión online. Que pasos sigues para la calibración??
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor BADS el 01 Abr 2020, 22:59

oliver_20 escribió:
BADS escribió:
oliver_20 escribió:Para calibrar la cámara de marcha atrás, se necesita el panel original vas 6350. Con vagcom también debería de dejar hacer la calibración en unidad 6c de la cámara y luego en 10 adaptación. En adaptación tienes que meter la distancia entre el panel y el eje trasero y la altura de la cámara hasta el suelo.

Yo en el trabajo lo hago el odis, pero con vagcom se puede hacer también.

Saludos.


hola, la cámara en cuestión es una 5Q0980556B ¿Has logrado calibrar alguno con vag-com? Ya lo intenté y no funciona, de acuerdo con lo que leí, las camara MQB solo con odis.

gracias.


No he probado con vagcom, pero yo creo que sí wue debería de poder hacerse ya que no hace falta conexión online. Que pasos sigues para la calibración??



Gracias por la respuesta y ayuda. Entro en la adaptación 10, pero no hay canal para la calibración. Entretanto, estoy tratando de hacer con odis pero cuando comienza la calibración, tengo un error de phase_1. ¿La medición es incorrecta? mañana volveré a probar, con nuevas medidas.

gracias
Avatar de Usuario
BADS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 13 May 2008, 18:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor oliver_20 el 02 Abr 2020, 01:13

BADS escribió:
oliver_20 escribió:
BADS escribió:
oliver_20 escribió:Para calibrar la cámara de marcha atrás, se necesita el panel original vas 6350. Con vagcom también debería de dejar hacer la calibración en unidad 6c de la cámara y luego en 10 adaptación. En adaptación tienes que meter la distancia entre el panel y el eje trasero y la altura de la cámara hasta el suelo.

Yo en el trabajo lo hago el odis, pero con vagcom se puede hacer también.

Saludos.


hola, la cámara en cuestión es una 5Q0980556B ¿Has logrado calibrar alguno con vag-com? Ya lo intenté y no funciona, de acuerdo con lo que leí, las camara MQB solo con odis.

gracias.


No he probado con vagcom, pero yo creo que sí wue debería de poder hacerse ya que no hace falta conexión online. Que pasos sigues para la calibración??



Gracias por la respuesta y ayuda. Entro en la adaptación 10, pero no hay canal para la calibración. Entretanto, estoy tratando de hacer con odis pero cuando comienza la calibración, tengo un error de phase_1. ¿La medición es incorrecta? mañana volveré a probar, con nuevas medidas.

gracias


Usas el panel original para la calibración?? Lo has puesto bien a la distancia del eje trasero? Has metido bien las medidas?? Nunca me ha salido ese fallo.

Sobre el Vagcom, en algún bloque de la adaptación, hay que poner las medidas a las que está el panel al eje trasero, la altura del panel y la altura de la cámara al suelo, igual que con odis.
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Mark7 el 21 Abr 2020, 19:24

Estoy pensado en reequipar la cámara high, y me surgen algunas dudas, lo primero el material que necesito al no llevar cámara de serie es el siguiente:
€ 24,32 | Para Audi A3 2017 -- A4 B9 A6 2017 --- VW Tiguan 5NA cámara de marcha atrás RVC Cable de cámara
https://a.aliexpress.com/_BOTj7b
€ 53,31 15% dto. | ASTYO Car MIB reverse video cámara de visión trasera con pista de movimiento para VW Golf 7 MK7 PASSAT B8
https://a.aliexpress.com/_BU4eZF
€ 12,00 | OEM para VW Passat B6 B7 Golf 6 5 POLO Scirocco RCD 510 RNS 510 VCR cámara de marcha atrás soporte 3W0 807 B 210
https://a.aliexpress.com/_B0KMWd
Me hace falta algún conector o algo más?
Para que funcione la cámara no solo hay que activar con módulos correspondientes con el VCDS, también hay que codificarla con el VCP, no?
Para calibrar la cámara necesito una plantilla, sabéis si se puede descargar de internet e imprimirla en varias partes?
Avatar de Usuario
Mark7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Feb 2020, 23:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor javichuchacho el 25 Abr 2020, 00:52

Mark7 escribió:Estoy pensado en reequipar la cámara high, y me surgen algunas dudas, lo primero el material que necesito al no llevar cámara de serie es el siguiente:
€ 24,32 | Para Audi A3 2017 -- A4 B9 A6 2017 --- VW Tiguan 5NA cámara de marcha atrás RVC Cable de cámara
https://a.aliexpress.com/_BOTj7b
€ 53,31 15% dto. | ASTYO Car MIB reverse video cámara de visión trasera con pista de movimiento para VW Golf 7 MK7 PASSAT B8
https://a.aliexpress.com/_BU4eZF
€ 12,00 | OEM para VW Passat B6 B7 Golf 6 5 POLO Scirocco RCD 510 RNS 510 VCR cámara de marcha atrás soporte 3W0 807 B 210
https://a.aliexpress.com/_B0KMWd
Me hace falta algún conector o algo más?
Para que funcione la cámara no solo hay que activar con módulos correspondientes con el VCDS, también hay que codificarla con el VCP, no?
Para calibrar la cámara necesito una plantilla, sabéis si se puede descargar de internet e imprimirla en varias partes?
Necesitas eso sí, dar de alta en la gw con el vagcom por ejemplo, y meter los datashet de Skoda por vcp y calibrar la cámara con el vcp también y una plantilla.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados