Reequipar camara high

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Reequipar camara high

Notapor crosevilla el 30 Mar 2019, 11:43

Alguien sabe donde conseguir la cámara High? En eBay no las hay por menos de 140€. AliExpress no existe (o yo no la he encontrado)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
crosevilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jun 2017, 22:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor ertate el 31 Mar 2019, 14:29

crosevilla escribió:Alguien sabe donde conseguir la cámara High? En eBay no las hay por menos de 140€. AliExpress no existe (o yo no la he encontrado)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Buenas.
Si encuentras algo avisame, estoy harto de buscarla.
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor isaacmk4 el 31 Mar 2019, 21:51

No es esta que puso el compañero en la página 2 del hilo???
Para Audi A3 Cabriolet TT TTS cámara de marcha atrás RVC Cámara 5Q0 980 556 B
https://s.click.aliexpress.com/e/J31AbdP
Seat León 5p My17 FR PLUS 1.4TSI ACT 150CV Rojo Desiré
Mi galería en el foro: https://goo.gl/DbEMLj
Imagen

En este mensaje, isaacmk4 ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (31 Mar 2019, 22:52)
Avatar de Usuario
isaacmk4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 21 Sep 2013, 10:14
Ubicación: Por los Madriles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 53 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor crosevilla el 31 Mar 2019, 22:58

isaacmk4 escribió:No es esta que puso el compañero en la página 2 del hilo???
Para Audi A3 Cabriolet TT TTS cámara de marcha atrás RVC Cámara 5Q0 980 556 B
https://s.click.aliexpress.com/e/J31AbdP


Sí, pero de momento sin existencias. Y hablé con el chino y no tiene ni idea cuándo volverá a tenerlas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
crosevilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jun 2017, 22:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor ertate el 01 Abr 2019, 07:04

isaacmk4 escribió:No es esta que puso el compañero en la página 2 del hilo???
Para Audi A3 Cabriolet TT TTS cámara de marcha atrás RVC Cámara 5Q0 980 556 B
https://s.click.aliexpress.com/e/J31AbdP

Buenas.
Si pero esta agotada. He encontrado varios modelos similares pero no tienen la misma referencia y no se si serán compatibles con nuestros coches
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor OSCAR77 el 02 Abr 2019, 21:53

Hola,

Teniendo en cuenta que no soy nada manitas, por cuanto podría salirme la sustitución de la cámara que tengo por la high en algún taller ?
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor asturcrack el 29 Abr 2019, 14:35

Me pasa lo mismo que a vosotros ...sabemos si vale otro modelo como este ? He visto la del q5 pero es referencia 8k0 980 551 b ...
Avatar de Usuario
asturcrack
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 21 Dic 2018, 00:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor AndreuPG el 04 May 2019, 15:45

hanniballecter escribió:bueno pues ha sido asi:

He comprado la camara high del A3/ octavia, aqui:

https://es.aliexpress.com/item/Para-Aud ... 63c0Cue6Ow

El soporte aqui:

https://es.aliexpress.com/item/C-mara-V ... 63c0Cue6Ow

Y los cables si no teneis la camara low:

https://www.aliexpress.com/item/For-Aud ... 63c0Cue6Ow

Y si, si teneis la camara low solo hay que comprar un cable canbus:

https://es.aliexpress.com/item/FREE-Shi ... 63c0Cue6Ow

Procedimiento si ya tenias la camara de serie low:

Quitar el soporte de la cam antiguo, yo no he conseguido sacarlo sin romper la lengueta que lleva.
Al quitarlo, se os queda un cable con conector Fakra blanco, y un conector de 4 pines con 3 cables, los cuales son negativo, positivo y positivo conmutado con la marcha atras.

De estos cables vamos a aprovechar el positivo, y el negativo, y a condenar el positivo conmutado, ya que la camara high se activa por canbus no por señal de marcha atras.

Conexiones antiguas:
pin 1-------cable color Rojo, positivo permanente.
pin 2-------cable color Azul, positivo conmutado con marcha atras
pin 3-------cable color Marron, masa.
pin 4-------vacio.

Conexiones nuevas:

pin 1------cable color Rojo---positivo permanente---- conectar al pin 1 antiguo.
pin 2------vacio
pin 3------vacio
pin 4------cable color Rojo claro--canbus high-- conectar al pin del conector gris del 5F.
pin 5------cable color Azul-- canbus low---- conectar al pin del conector gris del 5F.
pin 6------vacio
pin 7------cable color Marron--- no se usa.
pin 8------cable color Negro-- Negativo--- conectar al pin 3 antiguo.

NOTA IMPORTANTE: LOS CABLES DE LA CAMARA ANTIGUA PUEDEN VARIAR DE PINES Y DE COLORES, ASI QUE COMPROBARLOS CON UN POLIMETRO SIEMPRE.

la referencia del conector que trae la camara es: 8K0971834 y el que hay que pillarse para conectarla es 8K0971833, los pines no consigo encontar la referencia, pero son los que lleva el coche en el 5F y la 09.

La conexion fakra, en mi caso es blanca, y la que trae la camara high es azul, por lo que hay que fijarse en las aletillas que lleva a los lados y limarle una de ellas, funciona perfectamente.

Tiramos el cable canbus por el pasamuros que tenemos detras del guarnecido lateral izquierdo del maletero por ejemplo, y lo llevamos hasta la guantera, va conectado a los pines 6 y 12 del conector gris del quadlock, aqui teneis un post donde vienen los conectores de la unidad multimedia:
viewtopic.php?f=9&t=116879

Primero la damos de alta en la unidad 19, la direccion es 6C, y lo podemos hacer con VCDS o con VCP.

Luego hay que codificar, necesitaremos VCP, para cargar el datasheet del Skoda Octavia debe de ser
5Q0980556B un archivo zdc.

Despues tendremos un fallo de no codificado y no nos dejara codificar, por lo que deberemos codificar directamente con vcp, seleccionamos la unidad 6C, damos a codificar, y metemos el siguiente coding:
047300010600041F000040, os dará errores y despues tendreis que entrar en el coding de nuevo con VCDS, y ponerle las opciones que tengais, ya sabeis, cambio manual o automatico etc...

Tenemos que quitar la camara low , unidad 5f, coding= byte 15 bit 4, lo desactivamos.
Ahora activar el VPS, este lo encontramos en la unidad 5F, en adaptacion, buscad VPS y lo activais y otra opcion que pone VPS_bus o algo asi, y seleccionais can bus infotaiment.

Por ultimo, indicaros que la camara dara un error de ajuste basico, y es por que no la hemos calibrado, yo tengo la plantilla pero no he podido hacerlo, aun asi funciona perfectamente.

Obviamente los que no teneis camara low, no teneis que desactivarla en el byte 15, y solo hacer lo del VPS, y ademas tendreis que mandar el cableado para adelante, yo lo conectaria al conector de la unidad 5F en la guantera, pin 17 masa, pin 18 positivo, y luego los canbus igual que si teneis camara low.


Buenas tardes, el datasheet de Skoda octavia donde se puede descargar? Se descarga con VCP o en algun enlace externo? Muchas gracias
Avatar de Usuario
AndreuPG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Reequipar camara high

Notapor Diegus el 05 May 2019, 12:17

Buenos Días!

Estoy haciendo el brico y tengo una duda: Las líneas de Can, van al los pines 6 y 12 del conector Gris del Quadlock, pero yo ya tengo esos pines ocupados. ¿Debería pinchar los cables de Can en los existentes o debería irme a otro lugar a conectar?

Muchas Gracias por el Brico y por vuestra ayuda de antemano!
Avatar de Usuario
Diegus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2016, 23:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Reequipar camara high

Notapor ertate el 25 Jul 2019, 12:16

Buenas.
sabéis si se podría hacer con otra cámara del grupo vag, la del golf 7 o algo así? no soy capaz de encontrar la Camarita por menos de 300 pavos
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Josep20 el 25 Jul 2019, 21:53

hanniballecter escribió:bueno pues ha sido asi:

He comprado la camara high del A3/ octavia, aqui:

https://es.aliexpress.com/item/Para-Aud ... 63c0Cue6Ow

El soporte aqui:

https://es.aliexpress.com/item/C-mara-V ... 63c0Cue6Ow

Y los cables si no teneis la camara low:

https://www.aliexpress.com/item/For-Aud ... 63c0Cue6Ow

Y si, si teneis la camara low solo hay que comprar un cable canbus:

https://es.aliexpress.com/item/FREE-Shi ... 63c0Cue6Ow

Procedimiento si ya tenias la camara de serie low:

Quitar el soporte de la cam antiguo, yo no he conseguido sacarlo sin romper la lengueta que lleva.
Al quitarlo, se os queda un cable con conector Fakra blanco, y un conector de 4 pines con 3 cables, los cuales son negativo, positivo y positivo conmutado con la marcha atras.

De estos cables vamos a aprovechar el positivo, y el negativo, y a condenar el positivo conmutado, ya que la camara high se activa por canbus no por señal de marcha atras.

Conexiones antiguas:
pin 1-------cable color Rojo, positivo permanente.
pin 2-------cable color Azul, positivo conmutado con marcha atras
pin 3-------cable color Marron, masa.
pin 4-------vacio.

Conexiones nuevas:

pin 1------cable color Rojo---positivo permanente---- conectar al pin 1 antiguo.
pin 2------vacio
pin 3------vacio
pin 4------cable color Rojo claro--canbus high-- conectar al pin del conector gris del 5F.
pin 5------cable color Azul-- canbus low---- conectar al pin del conector gris del 5F.
pin 6------vacio
pin 7------cable color Marron--- no se usa.
pin 8------cable color Negro-- Negativo--- conectar al pin 3 antiguo.

NOTA IMPORTANTE: LOS CABLES DE LA CAMARA ANTIGUA PUEDEN VARIAR DE PINES Y DE COLORES, ASI QUE COMPROBARLOS CON UN POLIMETRO SIEMPRE.

la referencia del conector que trae la camara es: 8K0971834 y el que hay que pillarse para conectarla es 8K0971833, los pines no consigo encontar la referencia, pero son los que lleva el coche en el 5F y la 09.

La conexion fakra, en mi caso es blanca, y la que trae la camara high es azul, por lo que hay que fijarse en las aletillas que lleva a los lados y limarle una de ellas, funciona perfectamente.

Tiramos el cable canbus por el pasamuros que tenemos detras del guarnecido lateral izquierdo del maletero por ejemplo, y lo llevamos hasta la guantera, va conectado a los pines 6 y 12 del conector gris del quadlock, aqui teneis un post donde vienen los conectores de la unidad multimedia:
viewtopic.php?f=9&t=116879

Primero la damos de alta en la unidad 19, la direccion es 6C, y lo podemos hacer con VCDS o con VCP.

Luego hay que codificar, necesitaremos VCP, para cargar el datasheet del Skoda Octavia debe de ser
5Q0980556B un archivo zdc.

Despues tendremos un fallo de no codificado y no nos dejara codificar, por lo que deberemos codificar directamente con vcp, seleccionamos la unidad 6C, damos a codificar, y metemos el siguiente coding:
047300010600041F000040, os dará errores y despues tendreis que entrar en el coding de nuevo con VCDS, y ponerle las opciones que tengais, ya sabeis, cambio manual o automatico etc...

Tenemos que quitar la camara low , unidad 5f, coding= byte 15 bit 4, lo desactivamos.
Ahora activar el VPS, este lo encontramos en la unidad 5F, en adaptacion, buscad VPS y lo activais y otra opcion que pone VPS_bus o algo asi, y seleccionais can bus infotaiment.

Por ultimo, indicaros que la camara dara un error de ajuste basico, y es por que no la hemos calibrado, yo tengo la plantilla pero no he podido hacerlo, aun asi funciona perfectamente.

Obviamente los que no teneis camara low, no teneis que desactivarla en el byte 15, y solo hacer lo del VPS, y ademas tendreis que mandar el cableado para adelante, yo lo conectaria al conector de la unidad 5F en la guantera, pin 17 masa, pin 18 positivo, y luego los canbus igual que si teneis camara low.
Buenas hanniballecter, el datasheet tiene que ser sí o sí de octavia?? Porque he conseguido una que iba montada en un Audi, supongo que valdrá igual no??? O tendré que cambiarle el datasheet por el de Skoda?? Y si es así se puede conseguir o suele venir ya con el VCP??

Un saludo y muchas gracias

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor hanniballecter el 15 Ago 2019, 03:00

El datasheet del octavia se lo puedes meter a la camara del audi, de hecho la camara sirve para el a3 tambien. La cam usada es la de la referencia desconozco si otras valdrian y hacen lo mismo. En cuanto a los cables canbus...si ya los tienes obviamente pues es como se comunica el navegador, mediante el canbus infotaiment.
Avatar de Usuario
hanniballecter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2018, 21:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Josep20 el 15 Ago 2019, 10:21

hanniballecter escribió:El datasheet del octavia se lo puedes meter a la camara del audi, de hecho la camara sirve para el a3 tambien. La cam usada es la de la referencia desconozco si otras valdrian y hacen lo mismo. En cuanto a los cables canbus...si ya los tienes obviamente pues es como se comunica el navegador, mediante el canbus infotaiment.
Muchas gracias hanniballecter, si la referencia es la misma, así que supongo que valdrá.

Otra pregunta el tema de las conexiones can en el tuto pusiste esto

pin 4------cable color Rojo claro--canbus high-- conectar al pin del conector gris del 5F.
pin 5------cable color Azul-- canbus low---- conectar al pin del conector gris del 5F.

Pero cuál va al 6 y al 12 o es indiferente??

Supongo que no, al ser uno can high y otro low pero si me lo puedes asegurar te lo agradecería

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Gendos22 el 21 Ago 2019, 19:45

crosevilla escribió:Alguien sabe donde conseguir la cámara High? En eBay no las hay por menos de 140€. AliExpress no existe (o yo no la he encontrado)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
€ 53,61 15%СКИДКА | Astyo автомобиля MIB обращая видео камера заднего вида с motion трек для VW Golf 7 MK7 PASSAT B8
https://s.click.aliexpress.com/e/kLl2gIRW

Aqui la tienes

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor jasoriab el 22 Ago 2019, 11:02

Hola,

Gracias al magnífico trabajo realizado por @leonfrrojito :ok: ya disfruto de una cámara High en mi SC, perfectamente calibrada.

viewtopic.php?f=23&t=127128&start=15#p2091491

En cuanto pueda, subiré alguna foto de como ha quedado y como funciona. (Edito, hecho)

Saludos,
Última edición por jasoriab el 24 Ago 2019, 15:24, editado 1 vez en total
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados