Reequipar camara high

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jasoriab, tsi125, jordi-duck, Lopess85, Chrohu, Raulportela
Seguidores: tsi125, pernia, aigort, Edu1589, carlosgzlez, dani10s, Gsclosada, Petri, xircom, harrier525, msmdraven, Neuw84, Sarge86, Alvi, Josep20, Gus_Fring, volkov, jasoriab, Triple R, Gables, JOTTA, javi_archi, crosevilla, Maikermx, Snooker83, Gendos22, borjiguez, marlop, Chrohu, damsolu, matiaso, FranxuDiaz, Cloud_ganora, leonfrrojito, BADS, Lopess85, Octacon, Hovig, Romera, trazas, Rekoba, lopezm0, craken, JDMG, 05kar, danieleon, Dconnect, mgrondona, vecnte, Lanero909

Re: Reequipar camara high

Notapor Gendos22 el 23 Jul 2021, 13:43

sleon21 escribió:
Lito69 escribió:Desde la barra del bar creo que no comunica con la 44, que es la que le da la info de las líneas y también para lo de aparcar, no recuerdo si en la 6c había una opción de algo de la dirección, ahora que he leído más hasta que no funcione la 76 no te va a ir la 6c, puede ser eso.
Yo me quité la high antes de ponerme pla, así que no te puedo decir si es por eso o no.


Gracias @Lito69 como siempre ayudas mucho!! creo que tienes toda la razón.

Ya que cuando por ejemplo doy contacto al coche teniendo la cámara en pantalla durante unos segundos si veo como que la pantalla muestra la linea amarilla de trayectoria pero a los pocos segundos como registra el error del parkpilot debido a lo que indicaba de que me faltan los 2 sensores laterales delanteros para el pla se desactiva, eso con la vista por defecto.

Gracias @Gendos22, dichas codificaciones ya las tengo habilitadas, gracias de todos modos revisare codificación.

A ver si me llegan rápido y os comparto la experiencia.

Sobre la calibración algún día la hare a ver si termino de que funcione todo.

Saludos.

Saludos.
Pero la camara te debería funcionar sin esos dos sensores. Ahora mismo me falla un sensor lateral izq trasero, con lo cual solo funcionan los delanteros y traseros, y la camara funciona perfectamente sin mas

Отправлено с моего SM-N986B через Tapatalk
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Romera el 23 Jul 2021, 14:01

Lito69 escribió:
Romera escribió:Hola, os comparto....

@wamba16

Parametrización de Skoda Octavia MK3, nuestra cámara tiene una distancia real 60 cm hasta el suelo, hay que levantar el coche 10 cm para que quede a 70 cm.

Posicionar distancia real desde eje trasero hasta panel 135 cm

En odis, distancia de cámara hasta el suelo 75 cm
En odis, distancia de panel hasta eje, 145 cm
En odis, altura suelo a panel la que tengáis, 0, 1 o 2 cm.

Calibrado a la primera en mi caso...[ Imagen ]

Así queda tras el calibrado.... Línea amarilla por el exterior es justo donde está el neumático.

[ Imagen ][ Imagen ]

Te has fijado que la linea amarilla por el exterior representa la vertical del coche? Que el ancho del vehículo es la linea amarilla más oscura y opaca del interior? Además se ve que no son paralelas, está la amarillo oscuro y la difuminada, la difuminada no es el ancho del vehiculo.

Por cierto, depende del dataset que metas se calibra a unas distancias o otras, putada porque cuesta, y se puede calibrar sin levantar el coche, aunque falseando datos ya que esa cámara no fué pensada para esa altura y jamás marcará el ancho del vehiculo, el sensor ccd no da para abrir tanto, de hecho cuesta tanto calibrar por esto mismo.
Cuando te des cuenta quizás entenderás lo que yo entendí.
La verdad sea dicha, tal cual está calibrada me es suficiente, me queda el coche perfectamente, sé que no es 100% fil la imagen como debería ser en otros coches pero siendo sincero, me queda cuadradisimo al aparcar, sabiendo que debo dejar un poco de distancia al exterior de la línea menos opaca ya me vale.

Y en cuanto a calibrarla, ya os digo, a la primera según medidas y posiciones que indico....

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Romera el 23 Jul 2021, 14:02

Lito69 escribió:
Romera escribió:Hola, os comparto....

@wamba16

Parametrización de Skoda Octavia MK3, nuestra cámara tiene una distancia real 60 cm hasta el suelo, hay que levantar el coche 10 cm para que quede a 70 cm.

Posicionar distancia real desde eje trasero hasta panel 135 cm

En odis, distancia de cámara hasta el suelo 75 cm
En odis, distancia de panel hasta eje, 145 cm
En odis, altura suelo a panel la que tengáis, 0, 1 o 2 cm.

Calibrado a la primera en mi caso...[ Imagen ]

Así queda tras el calibrado.... Línea amarilla por el exterior es justo donde está el neumático.

[ Imagen ][ Imagen ]

Te has fijado que la linea amarilla por el exterior representa la vertical del coche? Que el ancho del vehículo es la linea amarilla más oscura y opaca del interior? Además se ve que no son paralelas, está la amarillo oscuro y la difuminada, la difuminada no es el ancho del vehiculo.

Por cierto, depende del dataset que metas se calibra a unas distancias o otras, putada porque cuesta, y se puede calibrar sin levantar el coche, aunque falseando datos ya que esa cámara no fué pensada para esa altura y jamás marcará el ancho del vehiculo, el sensor ccd no da para abrir tanto, de hecho cuesta tanto calibrar por esto mismo.
Cuando te des cuenta quizás entenderás lo que yo entendí.
La verdad sea dicha, tal cual está calibrada me es suficiente, me queda el coche perfectamente, sé que no es 100% fil la imagen como debería ser en otros coches pero siendo sincero, me queda cuadradisimo al aparcar, sabiendo que debo dejar un poco de distancia al exterior de la línea menos opaca ya me vale.

Y en cuanto a calibrarla, ya os digo, a la primera según medidas y posiciones que indico....

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor albertogc el 19 Ago 2021, 00:13

Gendos22 escribió:
sleon21 escribió:
Lito69 escribió:Desde la barra del bar creo que no comunica con la 44, que es la que le da la info de las líneas y también para lo de aparcar, no recuerdo si en la 6c había una opción de algo de la dirección, ahora que he leído más hasta que no funcione la 76 no te va a ir la 6c, puede ser eso.
Yo me quité la high antes de ponerme pla, así que no te puedo decir si es por eso o no.


Gracias @Lito69 como siempre ayudas mucho!! creo que tienes toda la razón.

Ya que cuando por ejemplo doy contacto al coche teniendo la cámara en pantalla durante unos segundos si veo como que la pantalla muestra la linea amarilla de trayectoria pero a los pocos segundos como registra el error del parkpilot debido a lo que indicaba de que me faltan los 2 sensores laterales delanteros para el pla se desactiva, eso con la vista por defecto.

Gracias @Gendos22, dichas codificaciones ya las tengo habilitadas, gracias de todos modos revisare codificación.

A ver si me llegan rápido y os comparto la experiencia.

Sobre la calibración algún día la hare a ver si termino de que funcione todo.

Saludos.

Saludos.
Pero la camara te debería funcionar sin esos dos sensores. Ahora mismo me falla un sensor lateral izq trasero, con lo cual solo funcionan los delanteros y traseros, y la camara funciona perfectamente sin mas

Отправлено с моего SM-N986B через Tapatalk


Buenas @Gendos22, he visto que eres de Madrid, puedes mandarme un privado con tu correo, he instalado la cámara high y leyendo este hilo he visto que la puedes calibrar, para ver cómo podemos hacerlo y cuanto cobras y eso, muchas gracias
Avatar de Usuario
albertogc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ago 2020, 23:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Reequipar camara high

Notapor ixorreta el 25 Ago 2021, 21:44

Hola, no tengo la camara básica y me gustaría instalar la high.
Alguien que lo instalé? Soy de cerca de Bilbao.

Gracias
Avatar de Usuario
ixorreta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 May 2015, 14:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor nitromania el 11 Sep 2021, 18:53

Hola a todos se puede parametizar con un vag com? Gracias
un saludo
Avatar de Usuario
nitromania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 10 Feb 2016, 11:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor leonfrrojito el 11 Sep 2021, 19:49

nitromania escribió:Hola a todos se puede parametizar con un vag com? Gracias
Hola no es posible
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor nitromania el 13 Sep 2021, 15:43

Hola gracias por contestar entpnces para parametrizarla que es lo que hace falta?. Ydonde comprarlo? y el archivo necesario donde se puede conseguir?
un saludo
Avatar de Usuario
nitromania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 10 Feb 2016, 11:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor mgrondona el 13 Sep 2021, 21:34

nitromania escribió:Hola gracias por contestar entpnces para parametrizarla que es lo que hace falta?. Ydonde comprarlo? y el archivo necesario donde se puede conseguir?
Para cargarle la parametrización necesitas un VAS5054 con ODIS-E o VCP.

La última vez que mire vendían en AliExpress los vas5054 por unos 65€, si lo buscas ahí intenta que sea con chip OKI que son los que mejor calidad tienen. El mío es de AliExpress y tiene casi un año y sigue funcionando perfectamente, he podido parametrizar otras unidades sin problema.

Si necesitas el fichero para odis creo que lo tengo y te lo puedo pasar.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor nitromania el 14 Sep 2021, 15:07

muchas gracias, por casualidad no tendras el enlace de aliexpress donde lo conseguiste?. y si me pudieras pasar el archivo para parametrizarla te lo agradeceria mucho. mil gracias de antemano
un saludo
Avatar de Usuario
nitromania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 10 Feb 2016, 11:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Rekoba el 15 Dic 2021, 01:37

Buenas, alguien me puede decir la referencia de los pines de la cámara original? Quiero hacer la instalación con el mismo conector estanco pero me faltan 2 pines y no los encuentros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Rekoba!!
Avatar de Usuario
Rekoba
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Ago 2020, 20:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor mgrondona el 15 Dic 2021, 06:40

Rekoba escribió:Buenas, alguien me puede decir la referencia de los pines de la cámara original? Quiero hacer la instalación con el mismo conector estanco pero me faltan 2 pines y no los encuentros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Buenas, cuál es la referencia del conector estanco? A ver si lo puedo localizar.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor quikeramos1 el 30 Dic 2021, 10:00

Buenas! He intentado calibrar la cámara de todas las maneras posibles y no lo he conseguido. Aunque me funciona bien y ya me he acostumbrado a las medidas que me muestra, me da un poco de coraje tener el error de ajuste básico :-D ¿Alguien de Málaga o alrededores para echarme una mano?

Gracias!
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor jasoriab el 30 Dic 2021, 10:15

quikeramos1 escribió:Buenas! He intentado calibrar la cámara de todas las maneras posibles y no lo he conseguido. Aunque me funciona bien y ya me he acostumbrado a las medidas que me muestra, me da un poco de coraje tener el error de ajuste básico :-D ¿Alguien de Málaga o alrededores para echarme una mano?

Gracias!


@leonfrrojito me la calibró a mi cuando me la instaló en el coche. Él es de Jaén, por lo que en algo menos de dos horas llegas allí desde Málaga.

No conozco nadie más cercano con el panel de calibración para la cámara trasera.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor quikeramos1 el 30 Dic 2021, 11:05

Gracias!
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados