Las Luces del porton maletero lucen cuando quieren.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Leon pucelano, goni2000

Las Luces del porton maletero lucen cuando quieren.

Notapor rubenpalankos el 28 Dic 2018, 15:26

Hola a tod@s; os comento el pequeño problemilla que tengo en el León.

Muy frecuentemente me sale en el cuadro la luz de bombilla fundida, indicando cual es, y son siempre las mismas, las de posición traseras, pero las del plafon interior (las que hay en el portón del maletero), las de las aletas no han dado ni un problema. He sacado y colocado bien las bombillas, he apretado las patillas de conexión de los portalámparas y también he mirado las clemas de conexión y parecen estar bien y las luces se encienden cuando quieren o siguen sin lucir con el chivato en el cuadro. La manera de arreglarlo es facil, dar un golpe en el piloto hasta que lucen las bombillas y apagar y encender el coche para que no salga el fallo. Solo que no es plan de aporrear el piloto cada dos por tres.

Os a pasado esto a alguien mas ?? Es un fallo común en estos coches?? Puede ser por que al abrir y cerrar el maletero se estropee alguna conexión??

He mirado los portalámparas en la seat y la verdad que no son caros unos 16 euros cada uno, pero me joderia comprarlos y que el problema no sea ese.

Haber si alguien experto en el tema este me da una solución, xq me fastidia ver el chivato en el cuadro la verdad, y andar a media luz, ya que puede traer problemas con ITV y GC.

Muchas gracias de antemano y un saludo. :ok: :ok:
Avatar de Usuario
rubenpalankos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Dic 2018, 20:38
Ubicación: Leon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Las Luces del porton maletero lucen cuando quieren.

Notapor rubenpalankos el 03 Ene 2019, 09:31

No hay nadie a quien le haya pasado?? Se puede estropear alguna conexión de tanto abrir y cerrar el maletero?? He mirado todo y aparentemente esta bien, pero luego el fallo sale y el piloto no luce.

Cualquier ayuda es bien recibida. :ok: :ok:
Avatar de Usuario
rubenpalankos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Dic 2018, 20:38
Ubicación: Leon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Las Luces del porton maletero lucen cuando quieren.

Notapor jgleon2013 el 08 Ene 2019, 22:44

Buenas!! A mí me ha pasado eso 3 veces ya, hasta que llegaba el punto que no se volvían a encender. La verdad que no tengo ni idea de que puede ser, pero da la casualidad que se estropean las del lado desde el que cierro el portón (el lado del copiloto). De todas formas no te preocupes, porque en el tramo interior llevan dos bombillas, así que luz sigue teniendo. Lo siento por no haberte ayudado, pero ya te digo que me suena lo que dices jajajaja.

Un saludo y feliz año!!
Avatar de Usuario
jgleon2013
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Sep 2015, 13:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Las Luces del porton maletero lucen cuando quieren.

Notapor Leon pucelano el 10 Ene 2019, 13:55

A mi me ocurre algo parecido desde hace un tiempo. Me indica en el fis bombilla fundida en el lado derecho trasero y cuando miro todas las bombillas funcionan todas. Me lo hace de vez en cuando y me cojo un cabreo...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Leon pucelano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 May 2014, 09:42
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: Las Luces del porton maletero lucen cuando quieren.

Notapor JABELES10 el 10 Ene 2019, 17:23

Pueden ser varios los motivos. Desde las láminas de los portalamparas que no ejercen presión sobre las bombillas, y que generalmente ocurre por los portazos que damos al cerrar.
Puede también que esas laminas estén sucias de oxido
Por las láminas de las clemas, que están algo abiertas y/o oxidadas y no hacen buen contacto.
Algún cable que este cortado interiormente (Generalmente en la parte de arriba, en las gomas pasacables, que es donde tienen continuas flexiones).
Que el micro interruptor del portón este defectuoso.
Que el controlador de del portón dé fallo.

Si son los 2 pilotos a la vez, hay que descartar en principio los portalamparas. Y si es un piloto soño el que falla, en principio hay que descartar los cables de las guias, el micro interruptor y el contolador.

Ya dirás.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Las Luces del porton maletero lucen cuando quieren.

Notapor rubenpalankos el 11 Ene 2019, 19:43

Leon pucelano escribió:A mi me ocurre algo parecido desde hace un tiempo. Me indica en el fis bombilla fundida en el lado derecho trasero y cuando miro todas las bombillas funcionan todas. Me lo hace de vez en cuando y me cojo un cabreo...

Un saludo.



A mi también me pasa eso, que da fallo en el fis, y lucen todas, con cualquier vibración se vuelve a encender la bombilla, así como te digo que también pasa al revés, lucen todas y con cualquier bache se apaga y sale el fallo.La verdad es que mosquea un rato.
Avatar de Usuario
rubenpalankos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Dic 2018, 20:38
Ubicación: Leon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Las Luces del porton maletero lucen cuando quieren.

Notapor rubenpalankos el 11 Ene 2019, 19:55

JABELES10 escribió:Pueden ser varios los motivos. Desde las láminas de los portalamparas que no ejercen presión sobre las bombillas, y que generalmente ocurre por los portazos que damos al cerrar.
Puede también que esas laminas estén sucias de oxido
Por las láminas de las clemas, que están algo abiertas y/o oxidadas y no hacen buen contacto.
Algún cable que este cortado interiormente (Generalmente en la parte de arriba, en las gomas pasacables, que es donde tienen continuas flexiones).
Que el micro interruptor del portón este defectuoso.
Que el controlador de del portón dé fallo.

Si son los 2 pilotos a la vez, hay que descartar en principio los portalamparas. Y si es un piloto soño el que falla, en principio hay que descartar los cables de las guias, el micro interruptor y el contolador.

Ya dirás.


Las laminas del portalamparas y las clemas aparentemente están bien, sin oxido y apretadas haciendo presión sobre las bombillas. Los cables cotados esta descartado por que lo he revisado. Lo del micro interruptor y el controlador del portón lo desconozco, pero lo revisare.

Son los dos pilotos, pero no es siempre, una vez falla el derecho y el izquierdo luce, otras veces es al contrario el izquierdo luce y el derecho falla, alguna vez solo esta encendida una bombilla de las dos que trae el portalámparas y otras veces funcionan los dos perfectamente, un lío como ves.

Si tengo tiempo me pasare por un desguace haber si tienen los portalamparas para probar y si es eso, los cojo nuevos, ya que no son muy caros.

Yo creo que de cerrar el portón algún contacto falla en los portalámparas, pero de ser así tenia que ser un fallo generalizado, aunque también puede ser una partida defectuosa.

Gracias. :ok: :ok:
Avatar de Usuario
rubenpalankos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Dic 2018, 20:38
Ubicación: Leon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Las Luces del porton maletero lucen cuando quieren.

Notapor JABELES10 el 11 Ene 2019, 23:50

Por todo lo que cuentas, lo que está ocurriendo es muy raro, pero todo me apunta a un fallo en los portalamparas. Raro de verdad. Porque si no recuerdo mal, se usa un solo circuito para los dos pilotos, que es lo que hace que sea raro el que fallen aleatoriamente uno o los dos. Ya dirás como sale todo.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Las Luces del porton maletero lucen cuando quieren.

Notapor rubenpalankos el 09 Mar 2019, 16:27

Pues después de todo este tiempo, la otra semana que tuve tiempo, me di una vuelta por un par de desguaces, hasta que localice un león mkIII con los mismos pilotos que el mio y agencie los porta lamparas (15 euros los dos),a un buen precio. Parece que el problema esta resuelto y no han vuelto a fallar las bombillas, ni a salir el fallo en el cuadro. Así que todo apunta a que los porta lamparas estaban defectuosos. De momento no voy a tirar las campanas al vuelo en unas semanas, que igual con las vibraciones y demás vuelve a salir el fallo. Os iré contando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
rubenpalankos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Dic 2018, 20:38
Ubicación: Leon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Las Luces del porton maletero lucen cuando quieren.

Notapor Asier02 el 15 Mar 2019, 06:27

A mi me pasa a veces que no se enciende la luz, al dar un golpe en ella o en el lado donde esta el enganche de la cerradura funciona. Y cuando cierro y la luz no está luciendo los intermitentes no parpadean ni cierra el maletero con el sistema kessy, tengo que cerrar desde el mando.
Avatar de Usuario
Asier02
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ago 2017, 15:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Las Luces del porton maletero lucen cuando quieren.

Notapor morenobdn el 22 Jun 2023, 14:14

rubenpalankos escribió:Pues después de todo este tiempo, la otra semana que tuve tiempo, me di una vuelta por un par de desguaces, hasta que localice un león mkIII con los mismos pilotos que el mio y agencie los porta lamparas (15 euros los dos),a un buen precio. Parece que el problema esta resuelto y no han vuelto a fallar las bombillas, ni a salir el fallo en el cuadro. Así que todo apunta a que los porta lamparas estaban defectuosos. De momento no voy a tirar las campanas al vuelo en unas semanas, que igual con las vibraciones y demás vuelve a salir el fallo. Os iré contando.

Un saludo.


Te ha vuelto a aparecer el problema?? A mi me falla la luz de posicion del porton. Cuando da fallp, le doy un golpecito y la luz se vuelve a encender.
Intentare buscar un portalamparas en algún desguace.
Avatar de Usuario
morenobdn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2019, 08:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados