Hola, tengo un seat leon desde hace unos 4 meses y los otros días cuando fui a cogerlo -me salio este fallo:
Error: Adblue (DEF). imposible arrancar en 1000 Km
Acto seguido lo lleve al concesionario de seat donde lo compre y estos no supieron darme una contestación de porque sucedía esto ya que el día anterior llene el deposito de adblue, al que le eche sobre unos 8 litros, a día de hoy no me han dado ninguna solución para este problema ya que no saben lo que puede ser, a alguno de vosotros os ha pasado esto.
Un saludo.
Fallo Adblue
Moderador: LeonFR.Gz
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Fallo Adblue
Última edición por LeonFR.Gz el 03 Ene 2019, 21:33, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar título.
Razón: LeonFR.Gz: Editar título.
-
Xrptr1 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 1
- Registrado: 03 Ene 2019, 19:34
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Re: Adblue
@Xrptr1 te lo muevo al subforo de [Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica]
Un saudo dende Vigo
Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Mensajes: 14411
- Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
- Ubicación: Vigo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1137 veces
Re: Fallo Adblue
Puede parecer tonta la pregunta pero, ¿los seat leon 3 ya llevan adblue?
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2262
- Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 465 veces
Re: Fallo Adblue
stewei escribió:Puede parecer tonta la pregunta pero, ¿los seat leon 3 ya llevan adblue?
Hasta ahora mismo pensaba que no, ya estoy en duda…
-
SinName - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 196
- Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 63 veces
Re: Fallo Adblue
Puede ser que los modelos mas nuevos en motores TDI ya vengan con ad blue. En vw ya llevan un tiempo que varios modelos como el tiguan, sharan, touran, etc, vienen con la boca de llenado del ad blue. Así que no es de extrañar, ya que son los mismos motores.
-
rubenpalankos - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 14
- Registrado: 26 Dic 2018, 20:38
- Ubicación: Leon
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Fallo Adblue
El 1.6 del ibiza lleva, por lo que el leon debería tambien de llevar, los my19.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1691
- Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 354 veces
Re: Fallo Adblue
El Adblue evita la regeneraciones tan seguidas y alarga la vida del FAP en caso de que se haga mucha ciudad?
Pregunto desde el desconocimiento, porque no tengo ni idea cual es la función del Adblue.
Pregunto desde el desconocimiento, porque no tengo ni idea cual es la función del Adblue.
-
SinName - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 196
- Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 63 veces
Re: Fallo Adblue
Hola,
Aquí está una explicación que me parece buena y simple.
un saludo
https://carnovo.com/es/guias/que-es-adblue/
Aquí está una explicación que me parece buena y simple.
un saludo
https://carnovo.com/es/guias/que-es-adblue/
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 470
- Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 129 veces
Re: Fallo Adblue
rubenpalankos escribió:Puede ser que los modelos mas nuevos en motores TDI ya vengan con ad blue. En vw ya llevan un tiempo que varios modelos como el tiguan, sharan, touran, etc, vienen con la boca de llenado del ad blue. Así que no es de extrañar, ya que son los mismos motores.
Hola compañeros,
Pues parece ser que los diesel nuevos MY19 sí llevan adblue.
http://www.revistadelmotor.es/2018/10/1 ... tores.html
un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 470
- Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 129 veces
Re: Fallo Adblue
morganleon escribió:Hola,
Aquí está una explicación que me parece buena y simple.
un saludo
https://carnovo.com/es/guias/que-es-adblue/
Entonces el Adblue no tiene nada que ver con el FAP y no afecta al número de regeneraciones? Siempre he pensado que trabajaba de forma conjunta al FAP.
-
SinName - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 196
- Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 63 veces
Re: Fallo Adblue
SinName escribió:morganleon escribió:Hola,
Aquí está una explicación que me parece buena y simple.
un saludo
https://carnovo.com/es/guias/que-es-adblue/
Entonces el Adblue no tiene nada que ver con el FAP y no afecta al número de regeneraciones? Siempre he pensado que trabajaba de forma conjunta al FAP.
Hola, según lo veo yo, son sistemas distintos. Cuando inyectamos adblue, el filtro que va a continuacion no es un FAP o DPF, es un SCR que es un catalizador selectivo y que transforma el NOx en nitrógeno y agua. Despues del SCR va un filtro antipartículas FAP, pero que no es regenerable. O sea:
Los elementos contaminantes producto de la combustión en los vehículos diésel modernos dotados de sistema adblue, se eliminan en tres etapas:
En la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas. (SIC).
https://www.autonocion.com/adblue-urea- ... aminacion/
Por el contrario, hasta ahora, nuestros diesel tenían un FAP regenerable a base de tremendos calentones conseguidos mediante inyección de gasoil en el propio FAP ( regenerable pero, ojo, no eterno).
http://www.filtroparticulas.com/?page_id=25&lang=es
Para completar la película, faltaría mencionar el otro dispositivo anticontaminación que tenemos en nuestros leones , la válvula EGR o de recirculación de gases de escape que consiste en volver a quemar parte de los gases de escape para eliminar contaminantes, como el NOx.
un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 470
- Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 129 veces
Re: Fallo Adblue
morganleon escribió:SinName escribió:morganleon escribió:Hola,
Aquí está una explicación que me parece buena y simple.
un saludo
https://carnovo.com/es/guias/que-es-adblue/
Entonces el Adblue no tiene nada que ver con el FAP y no afecta al número de regeneraciones? Siempre he pensado que trabajaba de forma conjunta al FAP.
Hola, según lo veo yo, son sistemas distintos. Cuando inyectamos adblue, el filtro que va a continuacion no es un FAP o DPF, es un SCR que es un catalizador selectivo y que transforma el NOx en nitrógeno y agua. Despues del SCR va un filtro antipartículas FAP, pero que no es regenerable. O sea:
Los elementos contaminantes producto de la combustión en los vehículos diésel modernos dotados de sistema adblue, se eliminan en tres etapas:
En la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas. (SIC).
https://www.autonocion.com/adblue-urea- ... aminacion/
Por el contrario, hasta ahora, nuestros diesel tenían un FAP regenerable a base de tremendos calentones conseguidos mediante inyección de gasoil en el propio FAP ( regenerable pero, ojo, no eterno).
http://www.filtroparticulas.com/?page_id=25&lang=es
Para completar la película, faltaría mencionar el otro dispositivo anticontaminación que tenemos en nuestros leones , la válvula EGR o de recirculación de gases de escape que consiste en volver a quemar parte de los gases de escape para eliminar contaminantes, como el NOx.
un saludo
Pero los que usan adblue tambien llevan filtro de particulas regenerables por inyecciones de gasoil, el Ateca ya lo llevaba para pasar las normativas, el adblue con el SCR lo que hacen es conseguir pasar esas normativas en motores que sin ellos no la pasarian, pero el filtro de particulas tambien regenera como en los anteriores.
Un saludo.
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1137
- Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 380 veces
Re: Fallo Adblue
Kaisen escribió:morganleon escribió:SinName escribió:morganleon escribió:Hola,
Aquí está una explicación que me parece buena y simple.
un saludo
https://carnovo.com/es/guias/que-es-adblue/
Entonces el Adblue no tiene nada que ver con el FAP y no afecta al número de regeneraciones? Siempre he pensado que trabajaba de forma conjunta al FAP.
Hola, según lo veo yo, son sistemas distintos. Cuando inyectamos adblue, el filtro que va a continuacion no es un FAP o DPF, es un SCR que es un catalizador selectivo y que transforma el NOx en nitrógeno y agua. Despues del SCR va un filtro antipartículas FAP, pero que no es regenerable. O sea:
Los elementos contaminantes producto de la combustión en los vehículos diésel modernos dotados de sistema adblue, se eliminan en tres etapas:
En la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas. (SIC).
https://www.autonocion.com/adblue-urea- ... aminacion/
Por el contrario, hasta ahora, nuestros diesel tenían un FAP regenerable a base de tremendos calentones conseguidos mediante inyección de gasoil en el propio FAP ( regenerable pero, ojo, no eterno).
http://www.filtroparticulas.com/?page_id=25&lang=es
Para completar la película, faltaría mencionar el otro dispositivo anticontaminación que tenemos en nuestros leones , la válvula EGR o de recirculación de gases de escape que consiste en volver a quemar parte de los gases de escape para eliminar contaminantes, como el NOx.
un saludo
Pero los que usan adblue tambien llevan filtro de particulas regenerables por inyecciones de gasoil, el Ateca ya lo llevaba para pasar las normativas, el adblue con el SCR lo que hacen es conseguir pasar esas normativas en motores que sin ellos no la pasarian, pero el filtro de particulas tambien regenera como en los anteriores.
Un saludo.
Sí, gracias por la aclaración, el FAP o DPF tambien regenera aunque se use el adblue. Aquí dejo la descripción del sistema adBlue de Mercedes Benz, que aunque es del año 2009, me ha parecido un buen documento:
http://www.autocats.ws/manual/sdmedia/m ... 001_es.pdf
Leyéndolo queda bastante claro que el nivel de complejidad del sistema es alto, con un montón de electrónica.
saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 470
- Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 129 veces
Re: Fallo Adblue
Donde se puede ver la autonomía del Adblue?
-
El_Palas - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 35
- Registrado: 23 Feb 2019, 22:13
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Fallo Adblue
El_Palas escribió:Donde se puede ver la autonomía del Adblue?
En teoría ha de indicar el nivel de Adblue en el cuadro de mandos igual que si fuera el nivel de combustible.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Mensajes: 4029
- Imágenes: 0
- Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 1140 veces
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Quitar fallo luz fundida en cuadro Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: guillegaga11 Respuestas: 40 |
Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: dannynavarroo Respuestas: 25 |
No arranca, fallo en Bomba Tandem ? Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: atila87 Respuestas: 17 |
Fallo travel assist - mantenimiento carril Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: meubdn Respuestas: 0 |
Fallo bujías precalentamiento Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: aitor.boller Respuestas: 11 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], LABOMBADIESEL y 10 invitados