Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jgleon2013
Seguidores: dRoXe, jasoriab

Re: Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

Notapor dRoXe el 01 Feb 2019, 13:14

Clyde Shelton escribió:
pepe_fr180 escribió:Compañero te cuento mi caso
Y ha sido hace dos meses

Desde que el coche tenía 10.000km me hacía lo mismo que a ti, cabeceos al ralentí
Desde la primera revisión me vine quejando, y decían que era normal, que se debía a la inyección directa del coche
Cuando entraba la inyección directa, según ellos, vibraba más el motor y cabeceaba
Desde luego esa respuesta no me la creia, pero al no aparecer fallo en la centralita no podían hacer nada

Seguí así hasta los 47.000km, el coche sin problema, iba perfecta, salvo el cabeceo del motor
Y de repente un día, saliendo de una rotonda despacio, aceleró y empieza a pegar tirones el coche, saltando fallo motor en el cuadro, parpadeando
Al momento se fué el fallo del cuadro, pero el coche a duras penas pasaba de 4000rpm, es como si al llegar a esas rpm tuviera 80cv

Total que me voy con el coche a casa, y al día siguiente dispuesto a llevarlo a la Seat, el coche ya iba bien otra vez
Lo lleve y les salió un fallo, fallo de combustión

Se quedo el coche en la Seat, mandaron el error a fábrica y les mandaron a hacer lo mismo que a tu coche, prueba de compresión, con la casualidad de que efectivamente, la culata estaba fisurada
Al final cambio de culata y un mes el coche en el taller
A todo esto habían pasado ya dos semanas de que se acabó la garantía, pero peleando conseguí que entrara toda la reparación por parte de ellos
Ahora al ralentí va mucho más fino que antes, no cabecea para nada y si lo hace es mínimo
Saludos


Muchas gracias por tu aportación, lo tendré en cuenta.
Realmente me cuesta creer (me cuesta a mi y algún mecánico al que le comente el tema) que tengo un fallo mecánico ya que el coche anda perfectamente, jamás ha consumido aceite o agua, el consumo de combustible es el mismo que el primer día y las pruebas de emisiones están ok.
Otro dato que le sorprende a los mecánicos consultados es que si solo falla el ralentí en caliente tras pasados unos largos segundos cosa que no lo hace el 100% de las veces y la prueba de compresión en caliente es correcta, que buscan midiendo compresión en frío si en frio el coche no falla?
Me quedan 6 meses de garantía, si mi coche con un año y medio exacto me ha rajado la culata suponiendo que ese es el caso lo repararé y me deshago de él al momento, aprovecho ha venderlo con menos de dos años y todavía en garantía. No me la juego a rajar otra en x años.
Con el calor los metales dilatan mucho, quizas si está rajada la culata como dice el compañero, en frio se note más o algo por el estilo
Seguramente tendráque ver con algún tema de dilataciones el querer comprobarlo en frio
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

Notapor Clyde Shelton el 05 Feb 2019, 20:47

Se ha realizado la prueba de compresión de motor en frío y ha sido el mismo resultado que la prueba anterior en caliente, el motor esta Ok en cuanto a compresiones.
Me acabo de enterar de algo que no me gusta nada y es que esta prueba se realiza por el orificio de los inyectores de directa y estos llevan una serie de juntas para hacer cierre, y en mi caso ya se han desmontado 3 veces. No se si esas juntas hay que cambiarlas cada vez que se saca o admiten estar de dentro para fuera varias veces.

Ahora a esperar la siguiente y caprichosa prueba que se les ocurre a los técnicos de Seat, en una semana os cuento.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

Notapor Clyde Shelton el 16 Mar 2019, 10:51

Bueno tras varia semanas sin saber nada de SEAT ni del taller oficial me dirijo al taller que hay en mi pueblo (solo hay uno) ya dispuesto a pagar de mi bolsillo el arreglo con tal de solucionar el maldito problema que llevo arrastrando meses en garantía.
Le cuento toda la película al mecánico y dueño del taller y este me indica que los motores de doble inyección suelen pecar de esas cosas y que esto viene provocado ya que cuando trabajan a indirecta lo que hace es "foguear" los inyectores de directa y mancharlos estando estos cerrados, el buen hombre me insistía que había que descarbonizar el motor con una máquina cosa que a mi me olía un poco a "jarabe de herbolario".
Por el precio que me presupuestó y a condición que nunca se detectase que tocamos el coche (coche en garantía) acepté, le conecta una máquina que inyecta gas a la admisión del motor y lo tiene encendido sobre 20 min al acabar me indica que durante una semana que conduzca una marcha por debajo de lo que suelo hacer.

Pues bien esto se hizo hace algo más de tres semanas y durante este tiempo el coche no ha vibrado en ningún momento, cosa que antes hacía a diario. No se si dar el tema por solucionado o es casualidad, pero para mi esta resuelto.

En este mensaje, Clyde Shelton ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (16 Mar 2019, 11:03), yak54 (19 Mar 2019, 13:42)
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

Notapor JCC el 18 Mar 2019, 13:29

Enhorabuena... espero sea definitivo.

Tal vez en lo sucesivo, si de vez en cuando le pisas a fondo (inyección directa) se limpien ellos mismos, ya que de ir siempre suave solo actúan los inyectores de indirecta.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados