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Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

NotaPublicado: 17 Ene 2019, 15:58
por Clyde Shelton
Tras un año y cinco meses o 27.000km aparece la primera avería.

Los síntomas no son otros que vibraciones muy fuertes y cabeceos del motor solamente en caliente y tras llevar unos segundos al ralentí, la misma sensación que llevar un niño sentado detrás dándote patadas en el asiento. El coche jamás ha dado ningún síntoma de fallo más que ese y no ha encendido ninguna luz de avería.

Tras pasar por el taller para hacer la revisión y cambio de aceite se lo he comentado, me han confirmado que no es normal pero que no saben que lo produce ya que los valores están ok y no hay averías registradas en la centralita. Ya que el coche está en garantía se lo comunican a SEAT para que sea la marca quien decida o diga dónde hay que tocar.

Alguien ha tenido una experiencia similar?
Sabéis si SEAT responde rápido?

Iré informando según novedades....

Re: Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

NotaPublicado: 17 Ene 2019, 18:40
por jasoriab
Uff, espero @Clyde Shelton que localicen lo que le está ocurriendo a tu coche lo más pronto posible y te lo arreglen, que es muy poco tiempo y pocos kilómetros para que ya esté dando problemas.

El mío es de la misma época que el tuyo, y de momento sin problemas, salvo los pequeños tirones en frío típico de estos motores hasta que se estabiliza el ralentí, pero con menos kilómetros. Seguiré este hilo con atención.

Por cierto, cambia el coche en tu perfil, que al añadir nuevas motorizaciones, ahora te aparece un 1.5 con 50 caballos menos, jeje :ok:

Saludos,

Re: Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

NotaPublicado: 18 Ene 2019, 20:17
por DavidASV
Esperemos que no sea problema de inyección con esa descripción , que sea lo menos posible, ya nos comentarás compañero , saludos.

Re: Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

NotaPublicado: 19 Ene 2019, 16:20
por Moigijon
Te comento mi caso: leon ST 1.4 tsi 150cv, y tengo cabeceos al salir en 1a y vibraciones a ralentí desde hace bastante y mas acusado ahroa con 18000km. Lo llevo a Seat para que lo miren con calma, ya que en la revisión lo comenté y me dijeron lo mismo que a ti, que no salía nada en la centralita.

Actualmente estoy a la espera de que me cambien el bimasa y el embrague. Tras probarlo y ver que no era normal lo que hacia, pidieron autorización a SEAT para desmontar el cambio, les enviaron un video del bimasa, que según me dijeron tenia que tener una "holgura" y el mio, tenia mas. Tras enviarles el video, SEAT da autorización a cambiar bimasa y embrague.

Te recomiendo que lo lleves antes de que acabe la garantía ya que yo llevo una semana con el coche en el taller y la reparación pagandola x mi cuenta sería de unos 1000€ aproximadamente.
Un saludo

Re: Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

NotaPublicado: 19 Ene 2019, 16:36
por Flow-Rider
A mí me ocurrió ese fallo sin defecto en la centralita y era una bobina de encendido.

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Re: Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

NotaPublicado: 19 Ene 2019, 19:10
por Clyde Shelton
Moigijon escribió:Te comento mi caso: leon ST 1.4 tsi 150cv, y tengo cabeceos al salir en 1a y vibraciones a ralentí desde hace bastante y mas acusado ahroa con 18000km. Lo llevo a Seat para que lo miren con calma, ya que en la revisión lo comenté y me dijeron lo mismo que a ti, que no salía nada en la centralita.

Actualmente estoy a la espera de que me cambien el bimasa y el embrague. Tras probarlo y ver que no era normal lo que hacia, pidieron autorización a SEAT para desmontar el cambio, les enviaron un video del bimasa, que según me dijeron tenia que tener una "holgura" y el mio, tenia mas. Tras enviarles el video, SEAT da autorización a cambiar bimasa y embrague.

Te recomiendo que lo lleves antes de que acabe la garantía ya que yo llevo una semana con el coche en el taller y la reparación pagandola x mi cuenta sería de unos 1000€ aproximadamente.
Un saludo


Yo no descarto ninguna posibilidad, pero el cambio va perfecto sin ruidos ni cosas raras. Las vibraciones no van acompañadas del clásico ruido a bimasa y al pisar el embrague no desaparecen.
Es que el coche va perfecto no le pasa nada, salvo que al estar más de 15 o 20 segundos al ralentí empieza a vibrar y a cabecear y no lo hace siempre, pero casi siempre.
Supongo que si fuese eso lo sabrán diagnosticar sin desmontar o hay que desmontar si o si?
La garantía se me acaba en Agosto, lo que me preocupa es que SEAT tarde un mes en dar respuesta.

Re: Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

NotaPublicado: 21 Ene 2019, 11:01
por JCC
Flow-Rider escribió:A mí me ocurrió ese fallo sin defecto en la centralita y era una bobina de encendido


Pero... una bobina deja grabado fallo en la diagnosis... al menos en el Leon MK1 es así.

Re: Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

NotaPublicado: 21 Ene 2019, 14:28
por Flow-Rider
JCC escribió:
Flow-Rider escribió:A mí me ocurrió ese fallo sin defecto en la centralita y era una bobina de encendido


Pero... una bobina deja grabado fallo en la diagnosis... al menos en el Leon MK1 es así.
Debería dejar fallo, pero a mí me fallaba y no había fallo.

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Re: Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

NotaPublicado: 22 Ene 2019, 11:49
por Clyde Shelton
Flow-Rider escribió:
JCC escribió:
Flow-Rider escribió:A mí me ocurrió ese fallo sin defecto en la centralita y era una bobina de encendido


Pero... una bobina deja grabado fallo en la diagnosis... al menos en el Leon MK1 es así.
Debería dejar fallo, pero a mí me fallaba y no había fallo.

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Y solo te fallaba en el ralenti? Es que conduciendo no se nota nada, le aprietas por una carretera de montaña y no notas nada raro, corre como el primer día y consume lo mismo. Lo fueron a probar los mecánicos y no le notaron nada pero al volver al taller y dejarlo al ralentí empezó la fiesta.

Estoy empezando a sospechar de problemas de inyección o electrónica ya que al poner el motor en ECO no hace los extraños, yo voy con el DCC en modo personalizado con el motor en Sport siempre y se me ocurrió cambiarlo a ECO un par de días y no lo hace. No se si será casualidad o es un tema de software.

Re: Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

NotaPublicado: 22 Ene 2019, 14:53
por Flow-Rider
A mí me empezó aleatorio y solo al ralentí, como mi León no tenía modos de conducción no te puedo decir más pero un día empezó a fallar en bajas, otra vez sin fallo y se notaba un rateo claro de encendido. Cambié las bujías y nada, compré una bobina nueva y fui probando un cilindro cada día hasta que acerté, cilindro 3 y 100% fino. 6 meses después lo empezó a hacer a ralentí cuando salía de viaje y en la vuelta empezó a fallar en marcha, esa vez si salto el fallo, la bobina del cilindro 2 fallo completamente y como era domingo volví a 3 cilindros a casa jaja.
A la vuelta las cambie todas y nunca más dió problemas.
Por lo que describes es muy fácil que te pase lo mismo que a mí pero claro que puede ser otro fallo de inyección. Yo te recomiendo que por lo que vale una bobina pruebes a ir montandola en todos los cilindros y así descartas o encuentras el fallo seguro y si no es pues tendrás una bobina para casos de emergencia para que no te pase como a mí.


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Re: Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

NotaPublicado: 25 Ene 2019, 14:14
por Clyde Shelton
Tras una semana de espera Seat ha dado respuesta solicitando una prueba de compresión de cilindros, cosa que me asustó bastante al ver por dónde iban sus sospechas o es que quieren matar moscas a cañonazos.
La prueba se ha realizado dando los mismos valores que debe dar un motor nuevo, se le han enviado y ahora toca volver a esperar a ver qué respuesta dan.

Re: Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

NotaPublicado: 30 Ene 2019, 20:16
por Clyde Shelton
Y sigue la película... por que ya empieza a ser de película!
Realizada la prueba de compresión de motor donde se comprobó que todo estaba ok, ahora los señoritos de Seat han decidido repetir la prueba pero con el motor frío. Se deben pensar que no tengo nada más que hacer que llevar el coche al taller.

Tercera visita al taller y siguen sin saber absolutamente nada ni los mecánicos, ni Seat.

Re: Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

NotaPublicado: 30 Ene 2019, 23:28
por Yanko
Clyde Shelton escribió:Y sigue la película... por que ya empieza a ser de película!
Realizada la prueba de compresión de motor donde se comprobó que todo estaba ok, ahora los señoritos de Seat han decidido repetir la prueba pero con el motor frío. Se deben pensar que no tengo nada más que hacer que llevar el coche al taller.

Tercera visita al taller y siguen sin saber absolutamente nada ni los mecánicos, ni Seat.

Suerte compañero!!


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Re: Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

NotaPublicado: 31 Ene 2019, 18:30
por pepe_fr180
Compañero te cuento mi caso
Y ha sido hace dos meses

Desde que el coche tenía 10.000km me hacía lo mismo que a ti, cabeceos al ralentí
Desde la primera revisión me vine quejando, y decían que era normal, que se debía a la inyección directa del coche
Cuando entraba la inyección directa, según ellos, vibraba más el motor y cabeceaba
Desde luego esa respuesta no me la creia, pero al no aparecer fallo en la centralita no podían hacer nada

Seguí así hasta los 47.000km, el coche sin problema, iba perfecta, salvo el cabeceo del motor
Y de repente un día, saliendo de una rotonda despacio, aceleró y empieza a pegar tirones el coche, saltando fallo motor en el cuadro, parpadeando
Al momento se fué el fallo del cuadro, pero el coche a duras penas pasaba de 4000rpm, es como si al llegar a esas rpm tuviera 80cv

Total que me voy con el coche a casa, y al día siguiente dispuesto a llevarlo a la Seat, el coche ya iba bien otra vez
Lo lleve y les salió un fallo, fallo de combustión

Se quedo el coche en la Seat, mandaron el error a fábrica y les mandaron a hacer lo mismo que a tu coche, prueba de compresión, con la casualidad de que efectivamente, la culata estaba fisurada
Al final cambio de culata y un mes el coche en el taller
A todo esto habían pasado ya dos semanas de que se acabó la garantía, pero peleando conseguí que entrara toda la reparación por parte de ellos
Ahora al ralentí va mucho más fino que antes, no cabecea para nada y si lo hace es mínimo
Saludos

Re: Primera avería en 1.8TSI, vibraciones y cabeceos.

NotaPublicado: 01 Feb 2019, 13:11
por Clyde Shelton
pepe_fr180 escribió:Compañero te cuento mi caso
Y ha sido hace dos meses

Desde que el coche tenía 10.000km me hacía lo mismo que a ti, cabeceos al ralentí
Desde la primera revisión me vine quejando, y decían que era normal, que se debía a la inyección directa del coche
Cuando entraba la inyección directa, según ellos, vibraba más el motor y cabeceaba
Desde luego esa respuesta no me la creia, pero al no aparecer fallo en la centralita no podían hacer nada

Seguí así hasta los 47.000km, el coche sin problema, iba perfecta, salvo el cabeceo del motor
Y de repente un día, saliendo de una rotonda despacio, aceleró y empieza a pegar tirones el coche, saltando fallo motor en el cuadro, parpadeando
Al momento se fué el fallo del cuadro, pero el coche a duras penas pasaba de 4000rpm, es como si al llegar a esas rpm tuviera 80cv

Total que me voy con el coche a casa, y al día siguiente dispuesto a llevarlo a la Seat, el coche ya iba bien otra vez
Lo lleve y les salió un fallo, fallo de combustión

Se quedo el coche en la Seat, mandaron el error a fábrica y les mandaron a hacer lo mismo que a tu coche, prueba de compresión, con la casualidad de que efectivamente, la culata estaba fisurada
Al final cambio de culata y un mes el coche en el taller
A todo esto habían pasado ya dos semanas de que se acabó la garantía, pero peleando conseguí que entrara toda la reparación por parte de ellos
Ahora al ralentí va mucho más fino que antes, no cabecea para nada y si lo hace es mínimo
Saludos


Muchas gracias por tu aportación, lo tendré en cuenta.
Realmente me cuesta creer (me cuesta a mi y algún mecánico al que le comente el tema) que tengo un fallo mecánico ya que el coche anda perfectamente, jamás ha consumido aceite o agua, el consumo de combustible es el mismo que el primer día y las pruebas de emisiones están ok.
Otro dato que le sorprende a los mecánicos consultados es que si solo falla el ralentí en caliente tras pasados unos largos segundos cosa que no lo hace el 100% de las veces y la prueba de compresión en caliente es correcta, que buscan midiendo compresión en frío si en frio el coche no falla?
Me quedan 6 meses de garantía, si mi coche con un año y medio exacto me ha rajado la culata suponiendo que ese es el caso lo repararé y me deshago de él al momento, aprovecho ha venderlo con menos de dos años y todavía en garantía. No me la juego a rajar otra en x años.