Durabilidad DSG7

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Durabilidad DSG7

Notapor miguel1234 el 23 Ene 2019, 19:27

Después de 18 años y casi 350.000 kms, va siendo hora de cambiar mi viejo leon TDi-110. Hago bastantes kilometros al año y pese a la fobia que hay ahora contra los motores diesel, yo sigo necesitando uno de esos. Y en el MK3 solo esta disponible con DSG7.. La gente que lo tenéis, ¿Es fiable? ¿Aguantará tantos kms como la vieja caja de 5 marchas de mi ASV?
Avatar de Usuario
miguel1234
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ago 2008, 11:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Durabilidad DSG7

Notapor Mr.Chuflas el 23 Ene 2019, 23:45

depende de si es en seco o en aceite, porque hay dos cambios distintos.... El dsg en seco da problemillas, el bañado en aceite, es mucho más moderno y sustituye al dsg6, a priori será más fiable que el seco
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor miguel1234 el 24 Ene 2019, 10:00

Creo que los nuevos DSG7 sustituyen a los viejos DSG6 y son bañados en aceite.
Avatar de Usuario
miguel1234
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ago 2008, 11:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Durabilidad DSG7

Notapor PulpFiction el 24 Ene 2019, 10:08

desgraciadamente no existen las bolas de cristal mágicas...

opinion personal, ya que mi caso fue parecido al tuyo:
350.000 kms en 18 años no parecen muchos...
yo hice 370.000 en 15 años a mi viejo (y todavía vivo) leon mk1 tdi 110cv, y ahora tengo un leon st tsi 1.4 dsg 150 y en este primer año he hecho 25.000 kms, y oiga, encantadísimo de la vida, y mucho mas con la diferencia de precio actual entre gasolina y diesel.
¿de verdad necesitas el diesel a toda costa?

eso si, no me como la cabeza con las posibles averías, tengo claro que no me va a durar tanto por el simple hecho de que mecánicamente es mas complejo y tiene mas puntos que pueden fallar
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor cvillajos el 24 Ene 2019, 10:36

Sin DSG tienes el 1.6 TDI de 115cv en MK3 si no te interesa automático.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor Leon-indomable el 24 Ene 2019, 18:03

Yo tengo uno con 85.000 Km y no me ha fallado ni media vez. Mi cuñado es taxista y lleva más de 100.000 Km sin fallos.
Ahora eso sí, el día que haya un fallo, a preparar pasta porque son transmisiones complejas, de hecho no las reparan, las envían a fábrica y te ponen otra nueva. Es el precio de la comodidad y el placer de conducir un DSG.
Saludos, compañero!
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor miguel1234 el 24 Ene 2019, 18:10

El único que aparece ahora en el configurador de SEAT es Leon 2.0 TDI CR 110 KW (150 CV) DSG-7 Start/Stop FR Edition, y con la suspension trasera "mala".
Una alternativa sería un Leon TSI-190, pero claro, con un consumo fino, fino... Volverá algún dia el TDI-190?
Avatar de Usuario
miguel1234
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ago 2008, 11:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Durabilidad DSG7

Notapor cvillajos el 24 Ene 2019, 19:17

miguel1234 escribió:El único que aparece ahora en el configurador de SEAT es Leon 2.0 TDI CR 110 KW (150 CV) DSG-7 Start/Stop FR Edition, y con la suspension trasera "mala".
Una alternativa sería un Leon TSI-190, pero claro, con un consumo fino, fino... Volverá algún dia el TDI-190?


Insisto, también puedes configurar el 1.6 TDI 115cv


Screenshot_20190124-191640.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor MAM el 26 Ene 2019, 21:38

miguel1234 escribió:El único que aparece ahora en el configurador de SEAT es Leon 2.0 TDI CR 110 KW (150 CV) DSG-7 Start/Stop FR Edition, y con la suspension trasera "mala".
Una alternativa sería un Leon TSI-190, pero claro, con un consumo fino, fino... Volverá algún dia el TDI-190?


El tdi190 o incluso un 205, vendra en el MK 4
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor MAM el 26 Ene 2019, 21:40

No entiendo ciertas opciones obligatorias como esa, varios hemos pasado por el aro mi xperience tdi 184 era opcion obligaria, pero si comprabas un Fr tdi 184 no lo era....??
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor jliriz el 27 Ene 2019, 12:33

Yo tuve un Audi A3 1.6 TDI 105cv con cambio de 7 velocidades y a los 3 años y ciento y pico mil km y tuve que cambiar en garantía el cambio gracias a Audi Alemania.
Ahora tengo un Seat León 1.6 TDI con 105cv con cambio de 7 velocidades y 90.000 km y de momento sigue bien.

En Audi España no se hacían responsables, pero gracias a un amigo, unos documentos y un contacto en Alemania me lo cambiaron en garantía. Me querían cobrar 1700 euros y gracias a un documento que me envió por error Audi el coste era de 1000 + IVA.
No me costó nada el el problema.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.

En este mensaje, jliriz ha recibido 2 agradecimientos de:
javijave (27 Ene 2019, 12:52), Yanko (27 Ene 2019, 19:00)
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor javijave el 27 Ene 2019, 12:52

jliriz escribió:Yo tuve un Audi A3 1.6 TDI 105cv con cambio de 7 velocidades y a los 3 años y ciento y pico mil km y tuve que cambiar en garantía el cambio gracias a Audi Alemania.
Ahora tengo un Seat León 1.6 TDI con 105cv con cambio de 7 velocidades y 90.000 km y de momento sigue bien.

En Audi España no se hacían responsables, pero gracias a un amigo, unos documentos y un contacto en Alemania me lo cambiaron en garantía. Me querían cobrar 1700 euros y gracias a un documento que me envió por error Audi el coste era de 1000 + IVA.
No me costó nada el el problema.
Me alegro de leerte por aquí amigo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor jliriz el 27 Ene 2019, 18:12

:mad:
javijave escribió:
jliriz escribió:Yo tuve un Audi A3 1.6 TDI 105cv con cambio de 7 velocidades y a los 3 años y ciento y pico mil km y tuve que cambiar en garantía el cambio gracias a Audi Alemania.
Ahora tengo un Seat León 1.6 TDI con 105cv con cambio de 7 velocidades y 90.000 km y de momento sigue bien.

En Audi España no se hacían responsables, pero gracias a un amigo, unos documentos y un contacto en Alemania me lo cambiaron en garantía. Me querían cobrar 1700 euros y gracias a un documento que me envió por error Audi el coste era de 1000 + IVA.
No me costó nada el el problema.
Me alegro de leerte por aquí amigo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Gracias. Nunca me he ido.
Hoy estaba revisando cosillas con el vag com y aproveché para responder.

Un saludo
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.

En este mensaje, jliriz ha recibido un agradecimiento de:
javijave (27 Ene 2019, 18:59)
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor ElFon el 30 Ene 2019, 19:00

Yo tengo el 1.4 TSI DSG7 con 200.000 en 4 años que hace en un mes... y cero problemas.

Mi DSG7 es en seco, el que va en baño de aceite era el DSG6, principalmente en los TDI por que aguantaba mas par (el DSG7 en seco solo hasta 250 NM). Pero me suena que actualizaron el DSG6 a 7 manteniendo el embrague en baño de aceite. Que alguien que esté mas al día me corrija si me equivoco.

No se si los que van en baño de aceite duran mas que los que en seco, pero si que tienen mas mantenimiento, ya que hay que cambiar el aceite cuando le toca, 60 u 80 mil km, creo recordar. Al de seco, cero mantenimiento. Disfrutarlo y tratarlo bien.
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:

En este mensaje, ElFon ha recibido 2 agradecimientos de:
javijave (30 Ene 2019, 19:39), Yanko (30 Ene 2019, 23:24)
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor Camaxo7 el 30 Ene 2019, 20:51

ElFon escribió:Yo tengo el 1.4 TSI DSG7 con 200.000 en 4 años que hace en un mes... y cero problemas.

Mi DSG7 es en seco, el que va en baño de aceite era el DSG6, principalmente en los TDI por que aguantaba mas par (el DSG7 en seco solo hasta 250 NM). Pero me suena que actualizaron el DSG6 a 7 manteniendo el embrague en baño de aceite. Que alguien que esté mas al día me corrija si me equivoco.

No se si los que van en baño de aceite duran mas que los que en seco, pero si que tienen mas mantenimiento, ya que hay que cambiar el aceite cuando le toca, 60 u 80 mil km, creo recordar. Al de seco, cero mantenimiento. Disfrutarlo y tratarlo bien.

Al de seco lo de cero mantenimiento no hagas caso y que no te engañen, porque todas llevan algún tipo de mantenimiento.
Se recomienda cambiar a los 60mil km el aceite que lleva la mecatrónica, lleva menos de 1 litro. Y luego la caja de los piñones es como una manual, revisar nivel de vez en cuando y cambio de aceite a los 100mil km. No es el mismo aceite el de la caja que el de la mecatrónica.
Si haces esto llevas un mantenimiento perfecto.

Todo esto se lo he leído a Miguel Ángel de Gebox, un gran entendido del tema que se dedica a cajas de cambio.

Pd: dice que antes las DSG en seco si daban problemas de mecatrónica y algo más, pero que las actuales son muy fiables y aguantan bastante.

En este mensaje, Camaxo7 ha recibido 2 agradecimientos de:
Deharillo (22 Nov 2019, 00:45), Yanko (30 Ene 2019, 23:24)
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados