Rafita1038 escribió:Yo estoy en proceso de comprar un seat León TDI 150cv dsg 7 y me han comentado que es bañado en aceite y si tiene mantenimiento
El dsg6 en aceite a evolucionado a 7, también en aceite. Existen los que llevan baño de aceite y los que no. Los que llevan baño aguantan mas par, pero requieren mantenimiento. Los que van en seco aguantan menos, actualmente hasta 250 Nm, pero no tienen mantenimiento.
En motores de alto par, usan el "húmedo" y en motores de menos par, el seco. Tenga 6 o 7 velocidades.
NOECUBI1 escribió:50.000 al año sí que es meterle caña. Pero también supongo que la mayoría sea por carretera o autovía y eso favorece muchísimo la mecánica.
En ciudad sería otra cosa. Mi coche actual tiene 310.000 es cambio manual pero él 80% ha sido en autovía. Estoy con él primer embrague y ahora mirando para cambiarlo precisamente por un León 1.5 DSG.
Si. Hasta los 170 mil, se pasaba en la autovía todo el día, pero en tramos de carretera que también chupaba, se hacia mucho uso del manual, sobre todo en zona de montaña, y ni una queja. Ahora hace mas ciudad con los mimos 0 problemas. Lo único que le notamos es un, evidente, aumento de consumo. Pero nada mas. El coche va perfecto, de cambio y de todo.
Camaxo7 escribió:Al de seco lo de cero mantenimiento no hagas caso y que no te engañen, porque todas llevan algún tipo de mantenimiento.
Se recomienda cambiar a los 60mil km el aceite que lleva la mecatrónica, lleva menos de 1 litro. Y luego la caja de los piñones es como una manual, revisar nivel de vez en cuando y cambio de aceite a los 100mil km. No es el mismo aceite el de la caja que el de la mecatrónica.
Si haces esto llevas un mantenimiento perfecto.
Todo esto se lo he leído a Miguel Ángel de Gebox, un gran entendido del tema que se dedica a cajas de cambio.
Pd: dice que antes las DSG en seco si daban problemas de mecatrónica y algo más, pero que las actuales son muy fiables y aguantan bastante.
No conozco lo de Gebox, si me puedes pasar un enlace te lo agradecería.
Los mantenimientos se han llevado en concesionario oficial, ya que disponía de una amistad en el taller. Nunca se le hizo nada al cambio, absolutamente nada. Tras leer tu mensaje, le he preguntado a dicha persona, con la misma afirmación. "tu dsg no tiene mantenimiento, ni con 60 mil no con 200 mil. Si, se puede cambiar el aceite de los engranajes, como a cualquier caja manual, pero si esta bien, y no hace nada extraño, ni la toques". Tras otra consulta en otro taller también de mi confianza, con un mecánico especializado en cajas automáticas (he tenido muchos cambios automáticos y hay que tener amigos hasta en el infierno), y tras coger la numeración de mi cambio y revisarlo todo, misma respuesta. No la toques.
Por una amistad en GTMOTIVE, me han revisado lo que especifica Seat directamente de fabrica, "caja sin mantenimiento".
Pero bueno. Es mi opinión. Supongo que habrá gente que, aun sin mantenimiento, recomiende hacer mantenimientos a mayores para prolongar su eficiencia o su vida útil. Es evidente que si a aquel Mercedes que cambie con 600 mil km, le hubiera desmontado el motor completamente para limpiarlo, cambiarle juntas, puesto inyectores nuevos, etc hubiera ganado en compresión y lo hubiera dejado impoluto para otros 600 mil (o mas, que ese coche sigue circulando). Pero a un coste no asumible. A aquel, por cierto, si le cambie el aceite del conversor de par. 3 veces, cada 200 mil. Y se notaba mucho cada vez que lo hacia. Pero era lógico, ya que al perder viscosidad, patinaba mas de la cuenta y arrastraba mucho. El resto del cambio jamas vio la luz del día.