Golpeteo control de traccion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dRoXe, volkov, Flow-Rider, jjaahh

Golpeteo control de traccion

Notapor MORKAS el 24 Ene 2019, 00:31

Saludos, quería preguntaros acerca del exagerado sonido a golpes... Que suena cuando al salir fuerte...entra el control de tracción, o supongo que será debido a ello. Tengo un amigo obsesionado con ello, dice que es algo mal del coche, que jamás vio ese ruido tan fuerte en otros coches. Supongo que entendéis a que me refiero, parece que se desintegra la rueda de los golpeteos....él dice que tiene mal algún palier y que tiene que ser malisimo..
No se si se habrá hablado de ello. Alguien puede conectar si es perjudicial?, o incluso si podría joderse un palier o algo?, como él me comenta?, gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Golpeteo control de traccion

Notapor Bomber0 el 24 Ene 2019, 00:49

MORKAS escribió:Saludos, quería preguntaros acerca del exagerado sonido a golpes... Que suena cuando al salir fuerte...entra el control de tracción, o supongo que será debido a ello. Tengo un amigo obsesionado con ello, dice que es algo mal del coche, que jamás vio ese ruido tan fuerte en otros coches. Supongo que entendéis a que me refiero, parece que se desintegra la rueda de los golpeteos....él dice que tiene mal algún palier y que tiene que ser malisimo..
No se si se habrá hablado de ello. Alguien puede conectar si es perjudicial?, o incluso si podría joderse un palier o algo?, como él me comenta?, gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Me ha pasado y el sonido es como un golpe seco.
Si el coche patina salta el control de tracción el coche deja de acelerar y cuando deja de patinar vuelve a acelerar, me imagino acelerar a 100% patina y corta 0% y vuelve a dar al 100%.
Bueno no es, ya que se transmite ese golpe a las piezas y por menos he partido palieres, solamente hay que ver que al usar launch control hay que deshabilitar el control de tracción. Solución? salir mas suave o desactivar el control de tracción.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (24 Ene 2019, 08:48)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Golpeteo control de traccion

Notapor S3C el 24 Ene 2019, 09:43

Muy buenas.
A mí también me pasa. Cuando sales acelerando en 1ª a unas 3000 y cambias a segunda pisando a fondo corta el avance de las ruedas de forma exagerada. Es muy molesto, aunque nunca pesé que fuera "excesivamente" perjudicial para el coche. No suelo hacer esto muy a menudo pero tomaré en consideración lo que decís.
Saudos.
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: Golpeteo control de traccion

Notapor Kaisen el 24 Ene 2019, 18:02

A mi cuando el coche era nuevo tambien me paso varias veces en salidas en 1ª que tuve que apretar para incorporarme etc.. y el ruido era escandaloso hasta que sueltas el acelerador, todo ello venia de la perdida de traccion de los neumaticos y rebotes de las ruedas y demas, y era el principal problema que les encontre a los S001, al poner los Asysmmetric F3 ya no volvi a tenerlos, y con los Ps4 que llevo ahora ni en cuesta muy pronunciada y apretando en segunda he conseguido hacerlos perder traccion.

@MORKAS ¿Que neumaticos llevas montados delante ahora?. Porque seguramente tambien sea el mismo problema, ya sea por modelo de neumatico, o desgaste de este.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (25 Ene 2019, 17:36)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Golpeteo control de traccion

Notapor MORKAS el 25 Ene 2019, 17:36

Kaisen escribió:A mi cuando el coche era nuevo tambien me paso varias veces en salidas en 1ª que tuve que apretar para incorporarme etc.. y el ruido era escandaloso hasta que sueltas el acelerador, todo ello venia de la perdida de traccion de los neumaticos y rebotes de las ruedas y demas, y era el principal problema que les encontre a los S001, al poner los Asysmmetric F3 ya no volvi a tenerlos, y con los Ps4 que llevo ahora ni en cuesta muy pronunciada y apretando en segunda he conseguido hacerlos perder traccion.

@MORKAS ¿Que neumaticos llevas montados delante ahora?. Porque seguramente tambien sea el mismo problema, ya sea por modelo de neumatico, o desgaste de este.

Un saludo.
Pues me parece que las f1 asymetric 3...lo mirare..y tambien deben estar al limite

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Golpeteo control de traccion

Notapor Mr.Chuflas el 26 Ene 2019, 01:02

no descartaría que fuesen los frenos, al frenar las ruedas cuando pierden tracción. En mi focus, también le pasa, pero al poner el esp en modo sport deja de hacerlo (en modo sport desactiva el control de tracción y el esp es más permisivo), y obviamente cuando se apaga tampoco hace ese ruido.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Golpeteo control de traccion

Notapor Kaisen el 27 Ene 2019, 12:28

Claro, es porque entra el control de traccion, pero entra porque los neumaticos pierden traccion, con los S001 era su principal fallo, en lo demas a mi no me fueron mal, pero en salidas fuertes desde parado perdían traccion facilmente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Golpeteo control de traccion

Notapor jjaahh el 04 Mar 2019, 10:36

A mi también me pasaba... Monté michelín pilot sport 4s y adiós problema. Tenía las potenza s001, y era un suplicio.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jjaahh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Mar 2015, 23:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Golpeteo control de traccion

Notapor dRoXe el 04 Mar 2019, 10:44

jjaahh escribió:A mi también me pasaba... Monté michelín pilot sport 4s y adiós problema. Tenía las potenza s001, y era un suplicio.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
A ver yo con las potenza, a no ser que lo provoque con el embrague para que "chillen las ruedas" no me pasa lo del golpeteo com una aceleración normal
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Salva y 19 invitados