Pestaña rota en caja filtro de aire

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: NOCIVOX

Pestaña rota en caja filtro de aire

Notapor NOCIVOX el 08 Feb 2019, 18:46

Me disponía a sacar el fitro KN para limpiarlo, al final no lo he hecho porque tras unos 10.000 km estaba impoluto y la caja por dentro sin una mota de polvo.

El caso es que al soltar las pestañas de atrás forcé demasiado y escuché un pequeño crack. Resultado, he partido una. En la foto es la rayita roja que pinto pero la de detrás marcada en el círculo rojo. La otra parte de la pestaña está entera. Una vez montado y atornillado por debajo queda firme y no se mueve un pelo pero eso quedó partido, hay algún problema?

Imagen

PD: La foto es del foro, la he sacado de google, espero que al dueño no le importe que la use para ilustrar.
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Pestaña rota en caja filtro de aire

Notapor Peje el 08 Feb 2019, 19:19

Si queda bien apretado y no se puede colar aire por esa zona, osea q se haya quedado alguna apertura no hay problema en principio, comprueba q no se pueda levantar tirando un poco, si ves que no queda bien, mira de colocarle un tornillo rosca chapa adecuado para que lo sujete.

Un saludo...
Un saludo...
Avatar de Usuario
Peje
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 05 Ene 2018, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Pestaña rota en caja filtro de aire

Notapor NOCIVOX el 08 Feb 2019, 19:25

imposible, eso ha quedado fijo, además lleva dos tornillos por abajo. Yo diría que por ahí no puede entrar nada pero me da nosequé. Gracias!
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Pestaña rota en caja filtro de aire

Notapor kalimotxo el 08 Feb 2019, 20:00

Coincido con PEJE, a mí me ocurrió lo mismo. Comprobé el apriete de los dos tornillos del filtro y vi que estaba bien sellado. Ningún problema después de meses de la rotura de la pestaña, así que puedes estar tranquilo...
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Pestaña rota en caja filtro de aire

Notapor NOCIVOX el 08 Feb 2019, 22:37

mi gracias, en cierto modo y sin ánimo de ofender me consuela no ser el único "torpón" :D. Llamé a un talle de confianza (no SEAT) y me dijo lo mismo, que sin ningún problema. Dejo abierto por si alguien quiere opinar, se agradecerá.
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Pestaña rota en caja filtro de aire

Notapor Baudfoam el 19 Nov 2023, 00:04

El mío no pasó la comprobación de emisiones (Altos HC [700ppm] y NOx al límite superior permitido), lo único anormal que he encontrado es una pestaña rota en la caja del filtro de aire. ¿Alguna idea? ¿Podría ser la causa esa pequeña rotura?
Adjuntos

IMG_0866.jpeg
Pestaña rota filtro de aire
Avatar de Usuario
Baudfoam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2023, 05:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados