Consumo excesivo de aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Consumo excesivo de aceite

Notapor jgleon2013 el 10 Feb 2019, 13:43

Buenas tardes!! Quería pediros opinión acerca de un consumo, desde mi punto de vista excesivo, de aceite. Resulta que en mayo del año pasado (con unos 76.000km) le hicieron una revisión y le echaron aceite. En agosto me saltó un aviso de 'revise el nivel de aceite'. Según los de SEAT, me rellenaron un poco, pero que ya estaba bien. De agosto a enero solo le he hecho 4.000km. Pues bien, vuelve a saltar el aviso, y cuando miro el nivel está SECO, y cuando digo la varilla seca, es seca.

Total, lo vuelvo a llevar al taller y me echan, esta vez bastante. Me lo miran y dicen que pérdidas no tiene, que siga observándolo. Para que os hagáis una idea así ha bajado el nivel en 700 km:
Captura de pantalla 2019-02-10 a las 13.33.10.png

(Lo siento por la segunda foto, pero al móvil le costaba enfocar muchísimo).

No me enrollo más, lo veis normal? Porque yo no. El coche no tiene pérdidas, aunque es verdad que no va fino como siempre. A 80 en 6ª (que siempre aceleraba, despacio, pero lo hacía), acelera pero acompañado de una vibración excesiva.

Lo siento por el tocho, muchas gracias!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jgleon2013
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Consumo excesivo de aceite

Notapor JABELES10 el 12 Feb 2019, 22:51

Hay ya un hilo que habla de este tema. Al parecer tiene que ver con el aceite que ponen en Seat, que es Castrol y es muy fino (Bueno pero fino) y facilita el consumo. En el hilo se habla de que el aceite de marca Motul, con la misma graduación, no consume casi nada. Busca el hilo. Aprovecho, para decirte que el mio con Castrol, también consume bastante, cada 5.000 km casi un litro. Como lo tengo en garantía y mantenimiento, para 4 años, voy al serv. oficial y me lo rellenan sin coste; indicándome que el consumo es normal (cada vez me ha atendido un recepcionista diferente y coinciden). Cuando acabe la garantía le pongo motul, fijo.

Saludos

JABELES10
Leoner@ habitual

Notapor Ángel Panizo el 13 Feb 2019, 12:22

JABELES10 escribió:Hay ya un hilo que habla de este tema. Al parecer tiene que ver con el aceite que ponen en Seat, que es Castrol y es muy fino (Bueno pero fino) y facilita el consumo. En el hilo se habla de que el aceite de marca Motul, con la misma graduación, no consume casi nada. Busca el hilo. Aprovecho, para decirte que el mio con Castrol, también consume bastante, cada 5.000 km casi un litro. Como lo tengo en garantía y mantenimiento, para 4 años, voy al serv. oficial y me lo rellenan sin coste; indicándome que el consumo es normal (cada vez me ha atendido un recepcionista diferente y coinciden). Cuando acabe la garantía le pongo motul, fijo.

Saludos

Muy interesante. Me lo apunto para cuando se me acabe el mantenimiento en Seat. Tienes la referencia completa del aceite MOTUL.

Gracias.
Ángel Panizo
Leoner@ habitual

Notapor jgleon2013 el 13 Feb 2019, 16:22

Muchas gracias por la respuesta, pero como me mosqueaba bastante lo llevé ayer por la mañana a otro taller a que le echaran un vistazo. Me apuntaré lo que dices del aceite, aunque esto es la primera vez que me lo hace, siempre me ha aguantado de revisión en revisión, y esta vez solo 700km jajajajaja. Cuando me llamen os contaré a ver en que queda el tema, espero que sea una tontería.

Y perdonad, pero he tenido mucho follón y no me he dado cuenta de que había otro hilo abierto!! Muchas gracias otra vez!
jgleon2013
Nuev@ por aqui

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica