Página 1 de 1

Fallo cuenta atrás para cambio de aceite.

NotaPublicado: 11 Feb 2019, 07:21
por Clyde Shelton
Pues bien, hace exactamente 26 días que le he cambiado el aceite al coche cuando éste tenía 27.573km y a día de hoy tiene 28.701km lo que viene siendo 1.128km más que el día que se ha cambiado el aceite.
El problema está que cuando salió del concesionario el contador indicaba 30.000km para el siguiente cambio y ahora mismo ya me marca 20.100km con lo que en un trayecto de poco más de 1.000km desaparecieron 10.000km del contador.
Hago una conduccion normal, con un consumo de 7l/100km por depósito

Salgo del trabajo con 20.300km en el contador y tras llegar a casa habiendo recorrido 15km a una media de 45km/h y un consumo de 6.2l (cuesta abajo) llegó a casa con 20.100km para el próximo cambio. Y los 200km que faltan??

Coño, que así en 50 días toca cambio otra vez.
Esto se calibra o ajusta de algún modo? Me han metido aceite de la freidora??

Re: Fallo cuenta atrás para cambio de aceite.

NotaPublicado: 11 Feb 2019, 07:46
por cvillajos

Re: Fallo cuenta atrás para cambio de aceite.

NotaPublicado: 11 Feb 2019, 15:38
por Clyde Shelton
Si que en los enlaces pues se puede ver qué hay gente que decide cambiar el aceite antes de lo que dice el coche, cosa que ya sabia.
Pero no encuentro respuesta a cómo 3.000km reales son los 30.000 del ordenador.
Ya leí todo eso antes y no veo que nadie diga nada claro. De ahí que lo pregunte.

Re: Fallo cuenta atrás para cambio de aceite.

NotaPublicado: 11 Feb 2019, 16:04
por cvillajos
Clyde Shelton escribió:Si que en los enlaces pues se puede ver qué hay gente que decide cambiar el aceite antes de lo que dice el coche, cosa que ya sabia.
Pero no encuentro respuesta a cómo 3.000km reales son los 30.000 del ordenador.
Ya leí todo eso antes y no veo que nadie diga nada claro. De ahí que lo pregunte.


No, en los enlaces se vé que el coche tiene cambio de aceite variable máximo a los 30.000km o 2 años. Si lees en profundidad la literatura existente se indica que hace cálculos en función de la conducción que se realice y que en ciertas circunstancias puede "reducir" ese máximo ajustándolo dinámicamente.

En el manual también lo indica así como "Intervalos de mantenimiento flexibles".

Un saludo!!