La llave no gira

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dRoXe

La llave no gira

Notapor Mizel el 11 Feb 2019, 13:46

Hola,

Nose si estara algun hilo abierto en el buscador, no lo he encontrado ningun tema parecido, asique creo nuevo tema.

Desde el sabado tengo un Leon nuevo.

Contare la secuencia paso a paso.
Ayer, al ir a trabajar deje el coche en su aparcamiento.
El coche cierro desde el boton de cerrar de la llave, y le di unos 3 veces.
Salgo de currar, le doy al boton de abrir de la llave, entro en el coche... Como siempre, Embrague+girar la llave para arrancar, y no me gira la llave.... Ni contacto... Me hacia un pequeño amago de luces en la pantalla central...
Intente varias veces, con cinturon, sin cinturom... Pero la llave no dejaba hacer el giro.

Al final, salgo del coche y cierro una vez desde el boton de la llave y abro desde el boton de la llave.
Pruebo para arrancar, y perfectamente.

Nose a que devio, que paso...

Aer si alguien os ha pasado esto, o son indicios de un fallo.

Saludos
Avatar de Usuario
Mizel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 14 Nov 2018, 23:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: La llave no gira

Notapor cvillajos el 11 Feb 2019, 16:11

Yo en el único momento que no me deja girar la llave es porque está el bloqueo de la dirección. Giro volante y llave simultáneamente y sin problema, pero no sé si es tu caso... La verdad es que nunca he probado a cerrar el coche pulsando el mando varias veces (unas 3 veces según tú).

¿Lo has reproducido más veces? (Es decir, si has intentado repetir la operación de cierre con varias pulsaciones y luego probar ver si te volvía a ocurrir)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: La llave no gira

Notapor capuchu el 11 Feb 2019, 21:56

Mizel escribió:Hola,

Nose si estara algun hilo abierto en el buscador, no lo he encontrado ningun tema parecido, asique creo nuevo tema.

Desde el sabado tengo un Leon nuevo.

Contare la secuencia paso a paso.
Ayer, al ir a trabajar deje el coche en su aparcamiento.
El coche cierro desde el boton de cerrar de la llave, y le di unos 3 veces.
Salgo de currar, le doy al boton de abrir de la llave, entro en el coche... Como siempre, Embrague+girar la llave para arrancar, y no me gira la llave.... Ni contacto... Me hacia un pequeño amago de luces en la pantalla central...
Intente varias veces, con cinturon, sin cinturom... Pero la llave no dejaba hacer el giro.

Al final, salgo del coche y cierro una vez desde el boton de la llave y abro desde el boton de la llave.
Pruebo para arrancar, y perfectamente.

Nose a que devio, que paso...

Aer si alguien os ha pasado esto, o son indicios de un fallo.

Saludos


Y para que le das 3 veces a cerrar?

Probaste a tirar un poco del volante hacia un lado a la vez que giras la llave?.
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: La llave no gira

Notapor Raquelgaji el 10 Ago 2020, 15:43

Hola. Me ha pasado exactamente lo mismo. Al final que pasó?
Avatar de Usuario
Raquelgaji
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2020, 15:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: La llave no gira

Notapor JABELES10 el 24 Sep 2020, 14:28

Hoy me ha pasado a mi. Lo he aparcado y cerrado sin mas consecuencias. Más tarde, al abrir de nuevo e intentar arrancar el coche, no podía girar la llave, ni si quiera mover el volante, ni simultáneamente con la llave. Aflojo la palanca de regular la altura del volante por probar, y lo que ocurre, es que no la puedo volver a su sitio, todo ello con el volante bloqueado y sin poder girar la llave para desbloquear. Como mucho, la llave apenas la puedo girar un par de milímetros y llegar a poner contacto, sin lograr a quedarse, ya que al soltar la llave vuelve atrás y se desconecta el contacto.
En fin, volante bloqueado, palanca de regulación de altura bajada bloqueada, sin poderla subir, y además sin poder poner el contacto fijo.
Al final, de una de tantas veces de intentar girar la llave (más de 30 veces), funcionó todo sin más.
Mañana lo llevare al concesionario, a ver si me dicen algo más, de que "eso es normal en estos coches"

El coche es un TSI 1.2 del 2017, con 26.000Km. A ver si alguien sabe porque ocurre esto?. o si le ha ocurrido, que le han dicho en el taller.
Saludos.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados