Ayuda con luz de Maletero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pedrost, mgrondona

Ayuda con luz de Maletero

Notapor xabibal el 22 Feb 2019, 09:01

Buenas a todos .
He cambiado las bombillas de mi leon st fr My18.
Tenia las amarillas y he comprado unas led blancas.
Las he puesto en todas y perfecto. No parpadean ni nada y se apagan suavemente sin problemas. Alumbran mucho mas y le da un toque mas moderno al coche, aunque mucho mas frió también y no dan sensación de comodidad como la dan las amarillas.
La única bombilla que no he podido poner ha sido la del maletero. Me ha costado abrirla, pero cuando he visto el diodo que tiene y que no funcionaba con el led, he vuelto a poner el normal mientras tanto.

No entiendo la función del diodo y si es malo quitarlo o no. Esta claro que si lo ponen es por algo, porque si seat se puede ahorrar 5 céntimos por diodo/coche, son muchos euros de ahorro, pero ahí esta asi que algo hará.
Yo creo que el puente al ser mecánico no hace bien el contacto en el maletero y ponen ese diodo para las fluctuaciones. Está claro que con un condensador se solucionaría mucho mejor pero quizás sea mas peligroso para un coche. Y mas caro para seat.
Tengo full led. No influirá en eso algo verdad? a ver si va a fundir las luces de fuera por poner un led en el maletero...
Como hago entonces para poner el led?

""Ya he estado buscando en el foro y no he encontrado ninguna solución al tema y por eso lo pregunto aquí""
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor SantiagoSanchez el 22 Feb 2019, 09:27

Hola Xabibal. El diodo no se exactamente su utilidad, pero yo también tengo un full led y cambie la bombilla por la de led con cambus y sin problemas....

Enviado desde mi Hammer Energy mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SantiagoSanchez
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 11 Ago 2018, 09:56
Ubicación: La Vall D'Uixo ( Castellón)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor Pedrost el 22 Feb 2019, 10:09

En el hilo de las luces led se habla de ese diodo, hay compañeros que pusieron las bombillas led con polaridad y fundieron ese diodo, ellos lo puentearon y aparentemente no tuvieron problemas. Si quieres asegurarte que todo irá bien compra bombillas con los led sólo a una cara ya que ese tipo de bombillas no tienen polaridad o sino los plafones que ya son led, estos ultimos son los que yo monté y aparte de iluminar muy bien dan 0 problemas. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor capuchu el 22 Feb 2019, 12:31

yo directamente cambie el plafon por uno de leds,y el de fabrica lo tengo guardado.


Lo unico raro es que a veces enciendo una luz del plafon (los puse todos de leds),y me salta el aviso de maletero abierto (igual tiene que ver lo del diodo ese).
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor xabibal el 22 Feb 2019, 14:36

SantiagoSanchez escribió:Hola Xabibal. El diodo no se exactamente su utilidad, pero yo también tengo un full led y cambie la bombilla por la de led con cambus y sin problemas....

Enviado desde mi Hammer Energy mediante Tapatalk

Y tuviste que quitar el diodo también ? O como lo pusiste ?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor SantiagoSanchez el 22 Feb 2019, 16:58

Directamente...
Es más, compre otro de desguace y lo puse al otro lado con un led también y funcionan los dos perfectamente.
Avatar de Usuario
SantiagoSanchez
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 11 Ago 2018, 09:56
Ubicación: La Vall D'Uixo ( Castellón)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor xabibal el 23 Feb 2019, 02:47

Pues qué raro, por que a mi no me funciona si lo pongo directamente. Es que ni me enciende
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor Peje el 23 Feb 2019, 10:00

Algunas bombillas de led tienen polaridad. La mayoria.

Un saludo...
Un saludo...
Avatar de Usuario
Peje
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 05 Ene 2018, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor xabibal el 23 Feb 2019, 10:27

Peje escribió:Algunas bombillas de led tienen polaridad. La mayoria.

Un saludo...

Ya probé a darles la vuelta varias veces pero no funcionaba de ninguna manera.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor JABELES10 el 24 Feb 2019, 22:27

El diodo tiene varias funciones, evitar el retorno de corriente, que al abrir las puertas de pasajeros no se encienda la luz del maletero (cosa que si hace al abrir el maletero, que enciende todas las luces interiores) (los diodos solo dejan pasar la corriente un un solo sentido).Por otra parte, la bombilla tiene que funcionar tanto con diodo o sin el. En el caso de bombillas led, si tiene una única polariad, hay que buscar la posición correcta. Si no funciona es por que falla alguna conexión o contacto. O el diodo se ha fundido. (aunque es poco probable).
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor Pedrost el 24 Feb 2019, 22:59

capuchu escribió:yo directamente cambie el plafon por uno de leds,y el de fabrica lo tengo guardado.


Lo unico raro es que a veces enciendo una luz del plafon (los puse todos de leds),y me salta el aviso de maletero abierto (igual tiene que ver lo del diodo ese).

Pues yo también lo tengo todo led y no me da ese fallo, yo en el maletero tengo 2 plafones led y sin problemas.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor capuchu el 25 Feb 2019, 15:40

Pedrost escribió:
capuchu escribió:yo directamente cambie el plafon por uno de leds,y el de fabrica lo tengo guardado.


Lo unico raro es que a veces enciendo una luz del plafon (los puse todos de leds),y me salta el aviso de maletero abierto (igual tiene que ver lo del diodo ese).

Pues yo también lo tengo todo led y no me da ese fallo, yo en el maletero tengo 2 plafones led y sin problemas.


en un hilo...habia leido que le pasaba a mas gente como a mi.
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor Pedrost el 25 Feb 2019, 15:48

capuchu escribió:
Pedrost escribió:
capuchu escribió:yo directamente cambie el plafon por uno de leds,y el de fabrica lo tengo guardado.


Lo unico raro es que a veces enciendo una luz del plafon (los puse todos de leds),y me salta el aviso de maletero abierto (igual tiene que ver lo del diodo ese).

Pues yo también lo tengo todo led y no me da ese fallo, yo en el maletero tengo 2 plafones led y sin problemas.


en un hilo...habia leido que le pasaba a mas gente como a mi.

A ver si encuentras ese hilo y lo hablamos allí e intentamos averiguar el porqué de ese fallo, porque no es lógico que a unos si y a otros no. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor marlop el 25 Feb 2019, 17:37

Yo he cambiado el plafón halógeno del maletero por uno original LED y sin problema. Antes había puesto una bombilla LED y también iba bien. Pero si añado un segundo plafón, me sale el aviso de maletero abierto. Este aviso sale con cualquier tipo de plafón o bombilla.

En el siguiente hilo se habla del tema y hay usuarios, como @genialsoft , que atribuyen el problema a un defecto en el interruptor de la guantera, aunque a mí me funciona bien. Misterios.

viewtopic.php?f=40&t=113174
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor LoCo2006 el 26 Feb 2019, 07:37

Pedrost escribió:
capuchu escribió:yo directamente cambie el plafon por uno de leds,y el de fabrica lo tengo guardado.


Lo unico raro es que a veces enciendo una luz del plafon (los puse todos de leds),y me salta el aviso de maletero abierto (igual tiene que ver lo del diodo ese).

Pues yo también lo tengo todo led y no me da ese fallo, yo en el maletero tengo 2 plafones led y sin problemas.


Hola! Hay algún hilo donde se hable de la instalación de esa segunda luz en el maletero? Y dónde compraste los plafones?
Avatar de Usuario
LoCo2006
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 05 Ene 2019, 11:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados