Revisión con posible fallo cilindros 1.4 ACT

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Revisión con posible fallo cilindros 1.4 ACT

Notapor lokitovs el 27 Feb 2019, 15:05

No hace mucho comenté por aquí que notaba en mi 1.4 ACT algo extraño en el motor que me hizo pensar por los síntomas en los cilindros y efectivamente,en la revisión han salido los posibles errores y aquí pongo la hoja del chequeo,en el taller me han dicho que de momento es mejor no tocar nada, dejarlo a ver si con el tiempo sale realmente de donde es,la bobina podría ser una opción,no sé si será normal pero que con 55 mil km y tres años ya esté dando problemas me preocupa bastaste,de poco a servido ser ultra cuidadoso con el motor, siempre con sus revisiones antes de tiempo,respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento..etc y a saber... igual está jodido el cilindro y me voy a pique, que pensáis vosotros,lo tiro por un barranco o le doy más tiempo :pelea:
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Revisión con posible fallo cilindros 1.4 ACT

Notapor lokitovs el 27 Feb 2019, 15:07

Aquí la foto en cuestión
Adjuntos

IMG_20190227_145235~2.jpg
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Revisión con posible fallo cilindros 1.4 ACT

Notapor potro r el 27 Feb 2019, 15:11

lokitovs escribió:No hace mucho comenté por aquí que notaba en mi 1.4 ACT algo extraño en el motor que me hizo pensar por los síntomas en los cilindros y efectivamente,en la revisión han salido los posibles errores y aquí pongo la hoja del chequeo,en el taller me han dicho que de momento es mejor no tocar nada, dejarlo a ver si con el tiempo sale realmente de donde es,la bobina podría ser una opción,no sé si será normal pero que con 55 mil km y tres años ya esté dando problemas me preocupa bastaste,de poco a servido ser ultra cuidadoso con el motor, siempre con sus revisiones antes de tiempo,respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento..etc y a saber... igual está jodido el cilindro y me voy a pique, que pensáis vosotros,lo tiro por un barranco o le doy más tiempo :pelea:
puedes hacer una prueba de compresión y salir de dudas....yo ya he visto de esos irse la cadena y no tener compresión en cilindro 2...con los mismos síntomas...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: Revisión con posible fallo cilindros 1.4 ACT

Notapor moucho el 27 Mar 2019, 23:09

potro r escribió:
lokitovs escribió:No hace mucho comenté por aquí que notaba en mi 1.4 ACT algo extraño en el motor que me hizo pensar por los síntomas en los cilindros y efectivamente,en la revisión han salido los posibles errores y aquí pongo la hoja del chequeo,en el taller me han dicho que de momento es mejor no tocar nada, dejarlo a ver si con el tiempo sale realmente de donde es,la bobina podría ser una opción,no sé si será normal pero que con 55 mil km y tres años ya esté dando problemas me preocupa bastaste,de poco a servido ser ultra cuidadoso con el motor, siempre con sus revisiones antes de tiempo,respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento..etc y a saber... igual está jodido el cilindro y me voy a pique, que pensáis vosotros,lo tiro por un barranco o le doy más tiempo :pelea:
puedes hacer una prueba de compresión y salir de dudas....yo ya he visto de esos irse la cadena y no tener compresión en cilindro 2...con los mismos síntomas...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Hola, podías explicar un poco más lo de irse la cadena? Que cadena? Estos llevan correa de larga duración.
Galiza terra de rallys
Avatar de Usuario
moucho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 17 Feb 2014, 11:07
Ubicación: Galiza
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 9 veces

Re: Revisión con posible fallo cilindros 1.4 ACT

Notapor levorg el 31 Mar 2019, 00:12

moucho escribió:
potro r escribió:
lokitovs escribió:No hace mucho comenté por aquí que notaba en mi 1.4 ACT algo extraño en el motor que me hizo pensar por los síntomas en los cilindros y efectivamente,en la revisión han salido los posibles errores y aquí pongo la hoja del chequeo,en el taller me han dicho que de momento es mejor no tocar nada, dejarlo a ver si con el tiempo sale realmente de donde es,la bobina podría ser una opción,no sé si será normal pero que con 55 mil km y tres años ya esté dando problemas me preocupa bastaste,de poco a servido ser ultra cuidadoso con el motor, siempre con sus revisiones antes de tiempo,respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento..etc y a saber... igual está jodido el cilindro y me voy a pique, que pensáis vosotros,lo tiro por un barranco o le doy más tiempo :pelea:
puedes hacer una prueba de compresión y salir de dudas....yo ya he visto de esos irse la cadena y no tener compresión en cilindro 2...con los mismos síntomas...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Hola, podías explicar un poco más lo de irse la cadena? Que cadena? Estos llevan correa de larga duración.


Los primeros 1.4 tsi que se comercializaron tenían distribución basada en cadena, y debido a un mal diseño de la cadena (se estiraba), llegaba un punto en el que el tensor no era capaz de tensarla lo suficiente hasta que se pasaba la distribución (solía ocurrir en el momento de arrancar).

El aviso que daba el coche (cuando lo daba), solía ser intermitencia de la MIL nada más arrancar el coche y el usuario que tenía cable, al hacer diagnóstico, solía ver que se quedaban registrados fallos de combustión (misfires).

Pero en este caso no creo que esté pasando esto, entre otras cosas, porque efectivamente las distribución de los motores tsi de baja cilindrada desde hace unos años ha vuelto a ser por correa.

Tampoco creo que se trate de bobinas. Si los misfires los tuvieras solo en un cilindro vale, pero se ven en al menos dos (además, cuando una bobina no está bien, acaba quedándose la MIL fija en el cuadro).

¿Las bujías son las originales? Si ya llevan 55mil km deben estar bastante gastadas. Yo probaría a cambiarlas o a ajustar el gap si quieres estirarlas un poco más.

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Revisión con posible fallo cilindros 1.4 ACT

Notapor Berto83 el 08 Abr 2019, 01:05

Cambia las bujias que con los kilometros que tiene casi que ya le toca, porque esta estipulado el cambio de bujias cada 60.000 km y al cambiarlas aprovecha para intercambiar las bobinas. Es decir, poner las que estan "mal" en los cilindros que no marcaban fallo. Si vuelve a marcar fallo en los mismos cilindros, bujias y bobinas descartadas.
Avatar de Usuario
Berto83
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 26 Jul 2015, 22:28
Ubicación: Montornes del Valles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Revisión con posible fallo cilindros 1.4 ACT

Notapor Gaizkiar el 22 Sep 2022, 15:57

lokitovs escribió:No hace mucho comenté por aquí que notaba en mi 1.4 ACT algo extraño en el motor que me hizo pensar por los síntomas en los cilindros y efectivamente,en la revisión han salido los posibles errores y aquí pongo la hoja del chequeo,en el taller me han dicho que de momento es mejor no tocar nada, dejarlo a ver si con el tiempo sale realmente de donde es,la bobina podría ser una opción,no sé si será normal pero que con 55 mil km y tres años ya esté dando problemas me preocupa bastaste,de poco a servido ser ultra cuidadoso con el motor, siempre con sus revisiones antes de tiempo,respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento..etc y a saber... igual está jodido el cilindro y me voy a pique, que pensáis vosotros,lo tiro por un barranco o le doy más tiempo :pelea:

Tengo el mismo problema fallo cilindro dos y tres, ya lo solucionaste?
Avatar de Usuario
Gaizkiar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2022, 15:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados