Página 1 de 2

1.5 tsi 150cv,lleva filtro particulas???

NotaPublicado: 28 Feb 2019, 19:24
por Alpastu
La cosa es que vengo leyendo sobre los 1.5 tsi 150cv,si llevan turbo fijo,si de geometría variable y si llevan dpf o no...
La cosa es que despues de investigar puedo garantizar que el 1.5 tsi 150cv monta turbo fijo y es el 130cv el que lo monta variable.
Mi duda es el tema del dpf,si alguien puede constatar si monta dpf el 150cv,o tan solo lo monta el 130 o ambos.
Me fijé que el 150cv lleva tres sondas en el primer tramo de escape y los 150cv,dos...por lo tanto eso igual quiere decir algo,pero tengo dudas...
Se está vendiendo muy bien esta nueva generación de motores,pero hay aún muchos flecos por resolver en cuanto a diferencias.

Re: 1.5 tsi 150cv,lleva filtro particulas???

NotaPublicado: 28 Feb 2019, 19:34
por rvicario76
Si lleva filtro de partículas.
Lo explican en este artículo del ateca
https://www.motorpasion.com/pruebas-de- ... 2-0-tdi-cr



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: 1.5 tsi 150cv,lleva filtro particulas???

NotaPublicado: 28 Feb 2019, 19:50
por Alpastu
rvicario76 escribió:Si lleva filtro de partículas.
Lo explican en este artículo del ateca
https://www.motorpasion.com/pruebas-de- ... 2-0-tdi-cr
Muchas gracias por compartir,pero no busco esto,la prensa lleva dando patadas al diccionario y dando información de oidas...
Que si ciclo miller,geometria variable,dpf en, plan genérico y si los dos coinciden que son 1.5cc,pero son motores distintos el 130cv está pensado en eficiencia pura,de mano uno es codigo motor Dada y otro Daca,el 150 es otto y turbo fijo,el 130 miller y geometria variable.
Esto lo investigue yo,por mi propio interés,las revistas y articulos...hablaron por rellenar unas lineas sin tener ni puta idea de qué...
Busco quien pueda certificar si llevan dpf o no,así todo muchas gracias.
Para que os deis cuenta tan sólo es poner 1.5 tsi en google y buscar...cada sitio dicen cosasque distintas,pero nada concreto...
En fin.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: 1.5 tsi 150cv,lleva filtro particulas???

NotaPublicado: 28 Feb 2019, 20:22
por rvicario76
Alpastu escribió:
rvicario76 escribió:Si lleva filtro de partículas.
Lo explican en este artículo del ateca
https://www.motorpasion.com/pruebas-de- ... 2-0-tdi-cr
Muchas gracias por compartir,pero no busco esto,la prensa lleva dando patadas al diccionario y dando información de oidas...
Que si ciclo miller,geometria variable,dpf en, plan genérico y si los dos coinciden que son 1.5cc,pero son motores distintos el 130cv está pensado en eficiencia pura,de mano uno es codigo motor Dada y otro Daca,el 150 es otto y turbo fijo,el 130 miller y geometria variable.
Esto lo investigue yo,por mi propio interés,las revistas y articulos...hablaron por rellenar unas lineas sin tener ni puta idea de qué...
Busco quien pueda certificar si llevan dpf o no,así todo muchas gracias.
Para que os deis cuenta tan sólo es poner 1.5 tsi en google y buscar...cada sitio dicen cosasque distintas,pero nada concreto...
En fin.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Busca en el etka el despiece del sistema de escape y saldrás de dudas
https://ifinterface.com/



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: 1.5 tsi 150cv,lleva filtro particulas???

NotaPublicado: 28 Feb 2019, 20:32
por SinName
Hasta donde tengo entendido esta nueva generación de motores si llevan filtro de partículas, pero no te lo puedo confirmar porque no poseo esta motorización.

Re: 1.5 tsi 150cv,lleva filtro particulas???

NotaPublicado: 01 Mar 2019, 10:37
por cercadomogan
Alpastu escribió:La cosa es que vengo leyendo sobre los 1.5 tsi 150cv,si llevan turbo fijo,si de geometría variable y si llevan dpf o no...
La cosa es que despues de investigar puedo garantizar que el 1.5 tsi 150cv monta turbo fijo y es el 130cv el que lo monta variable.
Mi duda es el tema del dpf,si alguien puede constatar si monta dpf el 150cv,o tan solo lo monta el 130 o ambos.
Me fijé que el 150cv lleva tres sondas en el primer tramo de escape y los 150cv,dos...por lo tanto eso igual quiere decir algo,pero tengo dudas...
Se está vendiendo muy bien esta nueva generación de motores,pero hay aún muchos flecos por resolver en cuanto a diferencias.
Todos los motores que se venden a día de hoy llevan DPF, es para estar al día con las nuevas normas anticontaminacion, la WLTP. Con las nueva tecnología del downsizing, se ha aumentado el número de partículas cancerígenas que salen a la atmósfera y para evitarlo, se equipan a estos nuevos motores con filtro de partículas. Ojo!!! El aceite a usar será la 5W 30 con las normas ACEA C3 o 504-507.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Re: 1.5 tsi 150cv,lleva filtro particulas???

NotaPublicado: 01 Mar 2019, 12:16
por AndreuPG
Hay que tener en cuenta que las particulas de gasolina no son, ni de lejos, como las del diesel. Asi que los gasolina no haran regeneraciones como los diesel y nunca se tendras atascos de este filtro.
Particulas=hidrocarburos sin quemar=Humo negro
Los gasolina no pueden sacar humo negro.

Re: 1.5 tsi 150cv,lleva filtro particulas???

NotaPublicado: 05 Mar 2019, 12:56
por carlosleonst
Pues yo creo que en el caso del leon ningún 1.5 tsi lleva dpf. En los modelos de Seat y Volkswagen que ultimamente están incorporando esta motorización sí lo llevan (ATECA y Tiguan por ejemplo).

Re: 1.5 tsi 150cv,lleva filtro particulas???

NotaPublicado: 07 Mar 2019, 15:46
por xabibal
Que yo sepa todos los que tienen el nuevo motor 1.5 tsi llevan filtro de particulas sea el modelo que sea.

Re: 1.5 tsi 150cv,lleva filtro particulas???

NotaPublicado: 07 Mar 2019, 17:48
por Alpastu
el coche trae un catalizador a la salida del turbo y debajo del coche viene una especie de catalizador ,pero no se si es dpf o es otro catalizador.

Re: 1.5 tsi 150cv,lleva filtro particulas???

NotaPublicado: 10 Mar 2019, 11:45
por ivandiem
Yo, creo recordar que cuando pedí mi Leon 1.5EcoTsi, me dijeron que el turbo era de geometría variable, que llevaba FAP, EGR y CATALIZADOR. Y que a partir del 2019 con la ley esa del WWS no se que rollo han quitado hasta el kit aero.

Re: 1.5 tsi 150cv,lleva filtro particulas???

NotaPublicado: 10 Mar 2019, 11:56
por aprietatuercas1974
lleva un catalizador para los nox,pero no es un fap al uso como en un motor diesel y realmente no lo llaman asi se le llama catalizador,pero ya se le esta bautizando como fap.
El fap sigue siendo en un motor diesel en gasolina es en motor de gasolina.
Otra cosa mas referente al turbo fijo o de geometria variable,en el 1.5 150 es fijo y en el 130 es de geometria variable.
Espero que os ayude un poco la informacion

Re: 1.5 tsi 150cv,lleva filtro particulas???

NotaPublicado: 11 Mar 2019, 20:21
por Panz
lleva filtro de partículas seguro. sin el no habrían conseguido la homologación nueva según el wltp. después de años se han dado cuento que los gasolina de inyección directa contaminan bastante mas que los gasolina normal.

Re: 1.5 tsi 150cv,lleva filtro particulas???

NotaPublicado: 18 Mar 2019, 12:56
por Alpastu
Me llama la atención otra prueba en la Revista Autopista,donde prueban un Ateca y dicen que el 1.5 tsi de 150cv monta turbo de geometria variable,cuando tengo más que claro que es fijo,cuanto atrás vamos en cuanto a periodismo del automovil,respecto años anteriores...
Sigo investigando y en la Vw me han comentado que en el segundo catalizador va una especie de filtro de particulas,pero que no es un fap al uso,pero vamos,que algo lleva.

Re: 1.5 tsi 150cv,lleva filtro particulas???

NotaPublicado: 18 Mar 2019, 13:28
por ZXVolcane
ivandiem escribió:Yo, creo recordar que cuando pedí mi Leon 1.5EcoTsi, me dijeron que el turbo era de geometría variable, que llevaba FAP, EGR y CATALIZADOR. Y que a partir del 2019 con la ley esa del WWS no se que rollo han quitado hasta el kit aero.


@ivandiem mírate el configurador del Seat Leon, que el kit aerodinámico vuelve a estar operativo en el configurador como Styling Kit FR. Ademas yo llevo puesto el kit aerodinámico en un Leon MY19 estrenado la semana pasada.

A mi me dijeron que si que llevan FAP pero mucho mas pequeño que un diésel.

Saludos.