Turbo timer mk3 cupra

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Turbo timer mk3 cupra

Notapor YITO el 07 Mar 2019, 18:28

Buenas, tengo un cupra 300 con arranque por botón y me gustaría montarle el tubo timer, alguno sabe como hacerlo?
Gracias y un saludo
YITO
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Turbo timer mk3 cupra

Notapor Clyde Shelton el 10 Mar 2019, 11:18

Realmente no te puedo ayudar en ese tema, pero yo no veo necesario instalar un turbo timer en tu coche por varios motivos.
El primero es que llevas un colector de escape refrigerado por agua lo que ya ayuda a que el turbo trabaje a una temperatura inferior en comparación con un motor que lleve colectores "tradicionales" donde todo el calor que sale del motor se lo come el turbo.
El segundo motivo es que tu motor lleva una bomba de refrigeración eléctrica que se activa al apagar el coche siempre que esté el motor caliente y se encarga de seguir moviendo el refrigerante por la culata y el turbo para enfriarlos.

Yo también estuve hace tiempo dándole vueltas al tema de cuanto tiempo dejarlo enfriar y haciendo pruebas viendo las temperaturas con el Torque desde el móvil y al final siempre pasaba lo mismo, aparcaba con el catalizador a x temperatura (no puedo ver la temperatura de turbo) y al cabo de unos 30 segundos a ralenti la temperatura en vez de bajar subía, supongo que por estar el coche encendido y estacionado.
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica