Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor luisporcel el 05 May 2020, 12:40

Pues cómo sea Bosch, en un par de meses vuelve a salir el ruido. :? :?
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor ddniels el 05 May 2020, 19:31

luisporcel escribió:Pues cómo sea Bosch, en un par de meses vuelve a salir el ruido. :? :?


Ya lo veremos, al menos aquí tengo garantía.

La cosa es que hoy he podido probarlo bien, y si, sigue haciendo ruido, pero para nada como antes. Se sigue escuchando pero yo creo que es por que es así ya, poco se le puede hacer. Buscando este motor en Youtube por ejemplo, solo poniendo 1.4 TSI 125, TODOS los vídeos que salen, a todos les suena la bomba, a la mayoría como a mi antes de cambiarla.

También decir que, antes al ir por una calle normal, solo se escuchaba la bomba, y era horrible. Al menos ahora la bomba prácticamente ni se aprecia. En parado suena pues a motor 1.4, no se, los inyectores, y todo eso, en aceleración baja suena un poco pero nada que te haga girar el cuello pensando "¿De donde viene ese ruido tan feo?" como pasaba antes.


Lo próximo será, cambiar el escape o simplemente eliminar el intermedio, y ya camuflar todo ruido de 1.4 xD
Última edición por ddniels el 13 Jul 2020, 13:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor valde15 el 22 May 2020, 11:28

Como va este tema? se ha conseguido alguna respuesta de la marca?

Yo compre en Enero de este año un 1.4 150cv y por lo que veo en los videos el mio tambien tiene ruidito.
Avatar de Usuario
valde15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2020, 19:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor Leonidas01 el 28 May 2020, 19:35

Hola a todos, el mio es 2017 y también lo tiene , pero en cuanto se calienta apenas se aprecia, después de un viaje largo ni se siente y a la mañana siguiente en frio ,,, otra vez carraca

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Leonidas01
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2017, 15:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor ddniels el 29 May 2020, 06:34

valde15 escribió:Como va este tema? se ha conseguido alguna respuesta de la marca?

Yo compre en Enero de este año un 1.4 150cv y por lo que veo en los videos el mio tambien tiene ruidito.


Claro, la respuesta de la marca es que "es una característica técnico-constructiva de la pieza, y que funciona perfectamente". Vamos, que dan por hecho que ese ruido es normal.


Yo cada vez veo mas coches por la calle que tienen dicho ruido, pero incluso diesel. Ayer vi un Ateca, supongo que el 1.0 TSI por el acabado base que llevaba, y sonaba la bomba que era horrible, o sea, tapaba el sonido del motor y solo se escuchaba la carraca.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor jawepe el 29 May 2020, 09:38

se sabe si afecta también a los 1.5 TSI 150cv?

Saludos.
Avatar de Usuario
jawepe
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2019, 13:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor xarlio el 31 May 2020, 19:29

Buenas, tengo un Leon 1.4 tsi act 150 del 2016, ahora mismo con poco más de 35000km. No sé el tiempo que hace el dichoso ruidito la bomba pero se que casi siempre lo ha echo. Hay alguna solución? Me refiero ha cambiar por alguna que no suene a carraca a los pocos días

Gracias, tengo un vídeo pero no sé subirlo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xarlio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ene 2016, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor kwatto el 01 Jun 2020, 15:06

leon mk4 1.5 eTSI, supuestamente completamente nuevo

a partir del minuto 9:28
https://www.youtube.com/watch?v=3m3wdSlcxOk

¿os parece el mismo ruido?
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor Xavi_FR el 01 Jun 2020, 15:33

Hola,

Yo también tengo el mismo ruido pero no tan pronunciado como en el vídeo. El mío es de principios del 2019 1.5 tsi. Es una lastima que estos motores suenen de esta manera, mi segundo coche fue un león MK1 gasolina y el motor era silencioso a más no poder. Mi anterior coche era una gran Picasso HDI y sonaba igual que el tsi. Este ruido de bomba parece más de diésel que un verdadero gasolina.
Yo a todos los que conozco que tienen un tsi, les suena igual,
tanto Seat como Volkswagen.
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor ddniels el 07 Jul 2020, 21:12

Bueno, pues ha vuelto a salir el ruido, habré hecho como 2000km o así.

He dejado el coche en el taller donde la cambié y va a estudiar con detenimiento que es lo que causa que salga el ruido, ya que si se arregló y vuelve a fallar, significa que o la bomba ha salido defectuosa again, o que hay algo que hace que falle... A ver que saco en clave.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor xarlio el 08 Jul 2020, 08:21

ddniels escribió:Bueno, pues ha vuelto a salir el ruido, habré hecho como 2000km o así.

He dejado el coche en el taller donde la cambié y va a estudiar con detenimiento que es lo que causa que salga el ruido, ya que si se arregló y vuelve a fallar, significa que o la bomba ha salido defectuosa again, o que hay algo que hace que falle... A ver que saco en clave.
Vaya, le han montado de nuevo una Bosch o ha probado con otra marca?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xarlio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ene 2016, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor ddniels el 08 Jul 2020, 18:29

xarlio escribió:
ddniels escribió:Bueno, pues ha vuelto a salir el ruido, habré hecho como 2000km o así.

He dejado el coche en el taller donde la cambié y va a estudiar con detenimiento que es lo que causa que salga el ruido, ya que si se arregló y vuelve a fallar, significa que o la bomba ha salido defectuosa again, o que hay algo que hace que falle... A ver que saco en clave.
Vaya, le han montado de nuevo una Bosch o ha probado con otra marca?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk



Pues no se sabe, por que es marca "Meat & Doria" que comercializa otras marcas cambiándole solo el nombre... Estamos averiguando que marca es.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor andreademipato el 20 Jul 2020, 15:08

Hola a todos no sé que sea el problema que sea pero le vuelve a surgir les cuento que yo ya la cambie por una Hitachi y al principio todo de maravilla asta los 1500 km volvió a surgir el ruido le puse otro de marca genérica pensando que el problema estaba en la original y en Hitachi por ser exactamente iguales y ohhh sorpresa que a los 1000km vuelve a lo mismo con otra de marca genérica duro menos de lo normal ya me rindo de hecho les dije que me pusieran la original de Bosch por qué la había guardado y se escucha un poco menos que la genérica y que la Hitachi cabe mencionar mi carro es un SEAT león fr 2014 con 75km

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
andreademipato
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2020, 15:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor Piinak el 23 Oct 2020, 15:39

Buenas a todos,

No se si debería poner esto aquí pero como he visto varios videos que os quejais del mk3 y suena bastante parecido lo pongo, si no debería pido disculpas de antemano.

Tengo desde julio el nuevo seat león MK4 FR eTSI 1.5 150cv DSG y desde hace un par de días el motor hace muchísimo ruido que parece un tractor (siempre había sido bastante silencioso) y veo que es bastante parecido a los que os quejáis del mk3.

Se escucha el ruido incluso desde dentro del coche con todo cerrado y una vibración de algo

Lo llevé ayer al taller y me dijeron que era normal, aunque después de mucho hablar se lo quedaron para ver si tenía algo. Estoy a la espera de que me dicen en el taller, pero vamos antes no me hacía ese ruido tan fuerte/molesto y me pienso quejar a Seat.

¿Os parece normal este ruido o para quejarse?

Adjunto 2 videos que tengo

https://youtu.be/vh7vWUQRukU
https://youtu.be/C1V3tLaH8Sc
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor ddniels el 11 Dic 2020, 20:55

Bueno, pues hemos cambiado la bomba por que el ruido volvió, y ahora se ha puesto una Hitachi.

La bomba se puso en Agosto aproximadamente, y a fecha de hoy funciona perfectamente. En frío hace un poco de ruido pero es normal, una vez que el coche coge temperatura, el ruido desaparece y no suena mal, por lo que al final se ha solucionado el tema.


Si alguno tiene el problema cerca de Barcelona, os recomiendo que acudáis al taller y le comentéis el tema, ya sabe de que va el asunto y os lo podrán solucionar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados