Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor ddniels el 03 Ene 2020, 20:53

https://www.facebook.com/jjgolff/videos ... 618378215/

He visto este video buscando por fotos de un poseedor de un Ateca el cual le hace el mismo ruido que a mí, y que cambia la bomba y el coche suena totalmente distinto.

Sinceramente, me planteo seriamente cambiarle la bomba. La cosa es que si la cambio yo serían unos 250E o así, y si la llevo a un taller vete a saber... Pero lo voy a hacer, por que me da verguenza circular por la calle con el, en ciudad en callejeo, se escucha super feo...
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor Luisete86 el 04 Ene 2020, 08:44

Hablo desde el desconocimiento. Por cambiar la bomba de otra marca se va a solucionar? si es una pieza comercial.... se me hace raro. Tambien afecta al 125cv?
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor ddniels el 04 Ene 2020, 11:45

Luisete86 escribió:Hablo desde el desconocimiento. Por cambiar la bomba de otra marca se va a solucionar? si es una pieza comercial.... se me hace raro. Tambien afecta al 125cv?


He visto este video de un user que posteó el link en el video de un afectado por este problema, y en el graba la diferencia tras cambiar o reparar la bomba de alta presión, mas bien con reparar creo que se referiría al cambiar la pieza, por que no creo que valga la pena repararla, y se aprecia precisamente el cambio ABISMAL entre bomba stock con ruido y reparación.

https://www.facebook.com/jjgolff/videos ... 618378215/

A mi me hace exactamente el mismo ruido que a el, y tengo el 1.4 125cv.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor luisporcel el 11 Ene 2020, 22:15

Si cambias por otra de la misma marca (bosch), el ruido volverá tarde o temprano. A los compañeros a los que Seat les cambió la bomba les duró poco la alegría. Habría que probar con otra marca. En el vídeo no dice que marca es y si ha sido Seat la que se la ha reemplazado.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor ddniels el 12 Ene 2020, 10:54

luisporcel escribió:Si cambias por otra de la misma marca (bosch), el ruido volverá tarde o temprano. A los compañeros a los que Seat les cambió la bomba les duró poco la alegría. Habría que probar con otra marca. En el vídeo no dice que marca es y si ha sido Seat la que se la ha reemplazado.


He visto en una página varios modelos, se que Bosch no quiero poner. Marcas mas economicas como Topran, y luego Borsehung, Metzger, Vemo y Hitachi.

La cosa es eso, Son casi 300E de desembolso para no saber si el ruido volverá. Ahora mismo el ruido a mi me resulta insoportable, y afea el coche muchísimo, y ni en caliente se va.


Y lo que me da rabia, es que con ese mismo dinero, puedo hacerle una repro...
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor luisporcel el 12 Ene 2020, 15:08

A mí no me importaría gastarme ése dinero. Pero me pasa como a muchos, que estoy esperando a alguien que lo haga primero.... y todavía no he visto a nadie. Es curioso, no hay problema en gastarse miles de euros en extras y pijadas, y en una bomba de alta de otra marca, nadie. Y eso que la de gasolina es mucho más barata que la del diésel.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor ddniels el 12 Ene 2020, 17:24

luisporcel escribió:A mí no me importaría gastarme ése dinero. Pero me pasa como a muchos, que estoy esperando a alguien que lo haga primero.... y todavía no he visto a nadie. Es curioso, no hay problema en gastarse miles de euros en extras y pijadas, y en una bomba de alta de otra marca, nadie. Y eso que la de gasolina es mucho más barata que la del diésel.


Yo no estoy esperando, por que tarde o temprano lo haré, y básicamente si el mes que viene cobro un extra que estoy esperando, se va a venir, posiblemente la Metzger que creo haber oído hablar bien de esa marca.

De todos modos seguiré buscando info, y mañana me pasaré por un taller que hay en mi ciudad especializado en inyección y turbos.

En este mensaje, ddniels ha recibido un agradecimiento de:
luisporcel (12 Ene 2020, 18:31)
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor ddniels el 13 Ene 2020, 19:30

Bueno, he ido hoy al taller especializado en sistemas turbo, inyecciones y bombas de combustible, y le he comentado el percal. Pensaba que me iba a decir al momento que conocía el problema, o que ya sabía que las bombas estas solían fallar, pero no, desconocía el asunto totalmente.

Me ha comentado que el ruido el personalmente no lo ve normal, y que no le extrañaría que en un futuro pudiese fallar dejándome tirado.

El tema de la reparación, primero probarían a repararla ya que sería mas económico, si es que se puede reparar. En caso de que no se pudiese reparar, entonces ya se cambiaría, y me ha orientado un poco en tema precios;

En sí ellos tienen varias marcas, pero tienen dos principales: Bosch e Hitachi, según el, la que seguramente monta es Bosch, por lo que depende de la que monte se podría probar una u otra. Luego también tienen sub-marcas bastante mas económicas, pero claro, si falla con una marca principal, con una marca segundona no se...

En sí, con la mas cara que es la Hitachi, me costaría alrededor de los 400E el cambio con mano de obra, pero claro, tampoco me asegura al 100% de que el ruido no vuelva, no puede saberlo, y es lo que comenta el, que gastarse semejante desembolso en algo que pueda fallar... No se sabe.

Así que atascado estoy de nuevo. Si me aseguraran que no fallará... Pues perfecto, pero si falla...

En este mensaje, ddniels ha recibido un agradecimiento de:
Luisete86 (14 Ene 2020, 12:07)
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor luisporcel el 14 Ene 2020, 10:08

La bomba Bosch tiene un claro fallo de diseño que la hace ser, tarde o temprano, muy ruidosa. Ésto no tiene por qué pasar con otras marcas, salvo que sean una copia exacta del diseño y materiales de la original. Es decir, no tienen por qué "fallar". La pena es que todos los modelos Seat llevan la Bosch y no podemos comparar con otra marca. Lo que está claro es que otras marcas de coches llevan otras bombas de fabricantes diferentes, y no se escucha hablar de éste problema en sus foros.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor Luisete86 el 14 Ene 2020, 12:08

ddniels escribió:Bueno, he ido hoy al taller especializado en sistemas turbo, inyecciones y bombas de combustible, y le he comentado el percal. Pensaba que me iba a decir al momento que conocía el problema, o que ya sabía que las bombas estas solían fallar, pero no, desconocía el asunto totalmente.

Me ha comentado que el ruido el personalmente no lo ve normal, y que no le extrañaría que en un futuro pudiese fallar dejándome tirado.

El tema de la reparación, primero probarían a repararla ya que sería mas económico, si es que se puede reparar. En caso de que no se pudiese reparar, entonces ya se cambiaría, y me ha orientado un poco en tema precios;

En sí ellos tienen varias marcas, pero tienen dos principales: Bosch e Hitachi, según el, la que seguramente monta es Bosch, por lo que depende de la que monte se podría probar una u otra. Luego también tienen sub-marcas bastante mas económicas, pero claro, si falla con una marca principal, con una marca segundona no se...

En sí, con la mas cara que es la Hitachi, me costaría alrededor de los 400E el cambio con mano de obra, pero claro, tampoco me asegura al 100% de que el ruido no vuelva, no puede saberlo, y es lo que comenta el, que gastarse semejante desembolso en algo que pueda fallar... No se sabe.

Así que atascado estoy de nuevo. Si me aseguraran que no fallará... Pues perfecto, pero si falla...


Mantenos por favor informados. Si vas de perras sobrado pues adelante, yo seguiré acostumbrado al ruido :avergonzado: :avergonzado:

Según lo que fuese la repación, tal vez lo haría. No puede hacer una prueba con la bomba de la otra marca?
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor ddniels el 04 May 2020, 16:12

Acabo de recoger el coche de reparar la bomba de combustible. Digo reparar, pero básicamente es un cambio por que la bomba no se puede desmontar, va totalmente sellada.

Después de la reparación, se nota mucho el cambio y se agradece. Ahora suena como un 1.4 normal, no suena a carraca. La broma, rozando los 400E, y la marca no os la se decir, la verdad.

Os dejo video del antes que grabé hace un tiempo, y del después que acabo de grabar.

Antes:
https://youtu.be/Vs4UoKEbJu0

Después:
https://youtu.be/zm38UXvsYhU



Gracias Volkswagen y Bosch.
Última edición por ddniels el 04 May 2020, 19:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor luisporcel el 04 May 2020, 17:33

No se pueden visualizar los vídeos.
Sería importante conocer la marca de la bomba para poder cambiarla en otros talleres. ¿ Has notado algún cambio en el comportamiento del coche?
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor ddniels el 04 May 2020, 19:54

luisporcel escribió:No se pueden visualizar los vídeos.
Sería importante conocer la marca de la bomba para poder cambiarla en otros talleres. ¿ Has notado algún cambio en el comportamiento del coche?


A ver si deja ahora. La verdad es que lo he probado poco, ya que ha sido del trayecto del taller a casa, ya que con la cuarentena poco puedo circular... Mañana cuando vaya a trabajar ya veré, aun que en el trayecto a casa no he notado nada raro.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor luisporcel el 04 May 2020, 23:50

Ahora sí se ven. Vaya diferencia de ruido...
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Lista de afectados - ruido bomba alta presión (TSI 1.4)

Notapor ddniels el 05 May 2020, 06:48

luisporcel escribió:Ahora sí se ven. Vaya diferencia de ruido...


Acabo de ver la factura, y la marca es "Meat and Doria", que por lo visto es una especie de distribuidor o así italiano creo, el cual comercializa bajo su marca, pero no fabrica. Según el taller es probable que la bomba sea entre Bosch e Hitachi.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados