No encuentran el fallo de mi Seat Leon 2.0 tdi 150cv

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No encuentran el fallo de mi Seat Leon 2.0 tdi 150cv

Notapor Fanleon91 el 12 Mar 2019, 10:46

Buenas, soy nueva en este foro, me he inscrito para ver si alguien me puede ayudar, es un tema bastante largo y lo voy a explicar lo más detalladamente posible.
-. Hace aproximadamente un año le compré mi coche a un particular (el coche proviene de Alemania) con 90.000km reales y en un estado APARENTEMENTE impecable. El primer fallo fue que no le funcionaba la calefacción, en la Seat me dan un presupuesto desorbitado donde aconsejan cambiar radiador de calefacción por lo tanto lo dejo unos meses sin hacerle nada. Empiezo a notar que el coche consume cada vez más frecuente líquido refrigerante, los ventiladores se encendían cada vez más rápido, al abrir la bomba el líquido era color café y el coche olía bastante a líquido refrigerante al apagar el motor y se escuchaba en el interior del habitáculo un ruido como si rellenaramos una botella de agua.
Unos meses después, en carretera metiéndole caña se enciende el testigo de calentadores, lo llevo a mi taller de confianza y cambian la válvula Egr y me dicen que estaba en bastante mal estado, llena de carbonilla y me aconsejan que le haga una limpieza del circuito refrigerante. Lo llevo a un taller especializado y le hacen esa limpieza con la cual la calefacción vuelve a funcionar perfectamente y me recalcan que estaba en un estado de suciedad bastante sospechoso por lo nuevo que es el coche, quiero anotar que yo le meto bastante caña y mucha carretera al coche, cosa que no sé del anterior propietario.En fin, el coche en ese momento iba perfecto, sin testigos encendidos y con la misma fuerza de siempre.
A las 2 horas de recoger el coche del taller donde le hacen la limpieza se enciende por primera vez el testigo de "fallo motor", lo pruebo en carretera y para mi sorpresa se vuelve a encender testigo de "calentadores" y el coche se viene abajo de potencia.
Lo llevo de nuevo a mi taller y le enchufan la máquina donde le marca fallo de una de las bombas de líquido, la desmontan y encuentran en su interior unas piedrecitas ( no era cal, sino literalmente piedras, chinorros) esas piedras eran la causa de que partiera la bomba, el mecánico sorprendido jamás ha visto algo igual, por lo visto esas piedras ya se encontraban en el circuito adheridas y al hacer la limpieza se han desprendido, después de cambiar la bomba, le vuelvo a hacer otra limpieza de circuito y ahora el problema era que el coche no tenía fuerza, osea como si fuera un 1.2 90cv como mucho, no marcaba ningún fallo en el ordenador por lo tanto el mecánico ya no sabe que hacer, le enchufa máquina y lo prueba en carretera y lo único que estaba un poco al límite en los parámetros era el caudalimetro, bueno pues ya desesperada se lo cambio y cual es nuestra sorpresa, que el coche iba algo mejor con más alegría pero no como tenía que ir, lo pruebo varios días, aparentemente ningún fallo en el cuadro y cada día menos fuerza hasta que ya por última subí una cuesta bastante larga y se volvió a encender el testigo de "calentadores parpadeando " y "avería de motor fijo", apago el coche y lo vuelvo a encender y sólo se queda el de "motor". Como imaginaréis vuelvo al taller donde ya están desesperados con mi coche, la máquina indica un fallo de presión de aire, borran el fallo, lo prueban y ya no marca más nada pero el coche sigue igual sin fuerza.
Empiezan a investigar más detenidamente y se Dan cue ta de que el coche tenía anulado el filtro de partículas, por eso en la máquina daba que estaba bien y en realidad estaba hasta arriba de suciedad. Le hacen una limpieza rigurosa, montan, instalan los mapas del coche y no se que más para volver a activarlo, cuando parece que ya habían dado con el fallo, lo prueban durante más de una hora en carretera, el coche había vuelto a la normalidad con esa fuerza de siempre, en cuesta a 170 sin problema ninguno, cuando ya piensan que habían arreglado el coche, vuelve a fallar con el dichoso testigo de calentadores y ahora marca fallo de presión de turbo...
Voy esta mañana al taller a preguntar como cada día, me cuenta esto último, ya no saben lo que hacer están a punto de devolvermelo porque no hay manera de averiguar el problema, verifican minuciosamente el turbo y cada manguito y está perfecto y ya no se atreven a decirme que cambie el turbo si no saben al 100% que pueda ser el problema, porque si minutos antes habían funcionado perfectamente, nada tiene sentido, estoy totalmente desesperada, espero que alguien pueda ayudarme y lo siento por este tocho tan largo he intentado resumirlo lo mejor posible. Gracias
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Re: No encuentran el fallo de mi Seat Leon 2.0 tdi 150cv

Notapor Kaisen el 13 Mar 2019, 19:51

¿Tu coche es Euro 5 o Euro 6?

Lo del circuito con suciedad tiene pinta de poder ser por la refrigeracion de la EGR de baja presion, esta se juntaria con los gases del escape y contaminaria el liquido que al final taponaria el radiador etc.. deberias verificar el estado del filtro de particulas despues de la limpieza para ver que regenera correctamente y el estado actual, si entras en el post del DPF veras informacion de como hacerlo con una aplicacion para Android el VAG DPF y un ELM 327 conectado en la toma OBD, por menos de 15 euros tienes las 2 cosas.

Lo del turbo pues seguramente venga por todo esto anterior, habria que verificar que el DPF ya funciona correctamente y demas, porque si a estado anulado aunque lo hayan limpiado a saber realmente como esta ahora mismo, lo mismo se volvio a taponar en el tiempo que lo usaron. Entiendo que el aceite que lleve el coche sea el suyo correcto, porque sino para el DPF malamente, al no saber que han hecho anteriormente los anteriores dueños a saber que mas cosas raras pueda tener el coche, si te cargaron los mapas nuevos es porque lo mismo estaba reprogramado.

Un saludo.
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Re: No encuentran el fallo de mi Seat Leon 2.0 tdi 150cv

Notapor Chimguy el 13 Mar 2019, 23:50

¿puedes verificar si el aceite esta alto de nivel y huele a gasoil?
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Re: No encuentran el fallo de mi Seat Leon 2.0 tdi 150cv

Notapor Nelson Pirez el 14 Mar 2019, 08:56

Buen día, tengo un Leon 2.0 tdi,ya he tenido el estrés de falta de fuerza y ​​las resistencias a parpadear!

El vagcom registró un error en el sensor del rail de la inyección, fue cambiado y se quedó con el problema resuelto!
El mecánico dijo que estos sensores dieron algunos problemas!
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Re: No encuentran el fallo de mi Seat Leon 2.0 tdi 150cv

Notapor Fanleon91 el 18 Mar 2019, 14:49

Buenas tardes, el coche sigue en el taller y me dicen que habían anulado mal el filtro de partículas que es lo que ha causado esta cadena de problemas, cargaron los mapas y un driver que le falta que tampoco se sabe el porqué y nada, lo prueban va perfecto y cuando le da la gana vuelve el mismo fallo, vuelve a mirar la centralita y es como si rechazara este archivo que le falta, la verdad que no se si me explico bien porque no entiendo mucho, el tema es que dicen que no tiene arreglo y hay que cambiar centralita, a saber de que manera han modificado los archivos que están encriptados y no hay forma de arreglar la centralita, así que están buscando una de segunda mano y me recomiendan que en cuanto lo solucione lo venda... No le veo fin a esto, no se que hacer ya, me da miedo cambiar centralita y luego sigan apareciendo fallos...
Gracias por vuestras respuestas se las he enseñado incluso al mecánico por si le pueden servir de ayuda, parece ser que soy la única persona que haya tenido estos problemas. Un saludo
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Re: No encuentran el fallo de mi Seat Leon 2.0 tdi 150cv

Notapor Fanleon91 el 18 Mar 2019, 15:04

Kaisen escribió:¿Tu coche es Euro 5 o Euro 6?

Lo del circuito con suciedad tiene pinta de poder ser por la refrigeracion de la EGR de baja presion, esta se juntaria con los gases del escape y contaminaria el liquido que al final taponaria el radiador etc.. deberias verificar el estado del filtro de particulas despues de la limpieza para ver que regenera correctamente y el estado actual, si entras en el post del DPF veras informacion de como hacerlo con una aplicacion para Android el VAG DPF y un ELM 327 conectado en la toma OBD, por menos de 15 euros tienes las 2 cosas.

Lo del turbo pues seguramente venga por todo esto anterior, habria que verificar que el DPF ya funciona correctamente y demas, porque si a estado anulado aunque lo hayan limpiado a saber realmente como esta ahora mismo, lo mismo se volvio a taponar en el tiempo que lo usaron. Entiendo que el aceite que lleve el coche sea el suyo correcto, porque sino para el DPF malamente, al no saber que han hecho anteriormente los anteriores dueños a saber que mas cosas raras pueda tener el coche, si te cargaron los mapas nuevos es porque lo mismo estaba reprogramado.

Un saludo.


Perdona no se si es euro 5 o euro 6, dime como podría saberlo y el aceite desde que lo tengo siempre le he echado el suyo y a su debido tiempo todas sus revisiones.
Nose de que manera anularon el DPF, imagino que lo hicieron en Alemania pero el tema es que ahora tengo que poner centralita nueva, la centralita rechaza cualquier modificación y archivo.
Gracias por tu atención, un saludo
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Re: No encuentran el fallo de mi Seat Leon 2.0 tdi 150cv

Notapor stewei el 20 Mar 2019, 13:27

@Fanleon91 Mira a ver que letra motor es (CKFC, CRLB, CRMB...) y el año/mes de fabricación (si es posible).

Por ejemplo, CKFC es Euro5, y CRMB es Euro6.

Un saludo. :ok:
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Re: No encuentran el fallo de mi Seat Leon 2.0 tdi 150cv

Notapor Bootsy el 20 Mar 2019, 21:05

Fanleon91 escribió:Buenas tardes, el coche sigue en el taller y me dicen que habían anulado mal el filtro de partículas que es lo que ha causado esta cadena de problemas, cargaron los mapas y un driver que le falta que tampoco se sabe el porqué y nada, lo prueban va perfecto y cuando le da la gana vuelve el mismo fallo, vuelve a mirar la centralita y es como si rechazara este archivo que le falta, la verdad que no se si me explico bien porque no entiendo mucho, el tema es que dicen que no tiene arreglo y hay que cambiar centralita, a saber de que manera han modificado los archivos que están encriptados y no hay forma de arreglar la centralita, así que están buscando una de segunda mano y me recomiendan que en cuanto lo solucione lo venda... No le veo fin a esto, no se que hacer ya, me da miedo cambiar centralita y luego sigan apareciendo fallos...
Gracias por vuestras respuestas se las he enseñado incluso al mecánico por si le pueden servir de ayuda, parece ser que soy la única persona que haya tenido estos problemas. Un saludo


Pues vaya mecanico que te recomienda el cambio de coche y buscando una centralita de segunda mano. Yo lo llevaria a la seat y que verifiquen bien el sistema de la Egr. Lo del tema del agua sucia y tal, se por experiencia en los A3, no se soluciona con la limpieza. El radiador se vuelve a tapar y eso puede tapar cualquier componente del sistema de refrigeracion. En cuanto a la falta de potencia, habria que revisar bien el dpf y los valores del turbo para saber en que parte no se esta trabajando bien
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