Necesito la ayuda de alguien entendido del foro.
Hace poco mas de un año soy propietario de un Leon Xperience, el cual lo compre con bola de enganche instalada directamente desde fabrica.
Desde el dia que me entregaron el vehículo a simple vista vi que la bola estaba demasiado alta, ademas cuando enganche mi caravana la primera vez esta quedaba agachada de culo por estar la bola tan alta.
Mire la legislación correspondiente a los dispositivos de enganche de los vehiculos, la cual indica que la bola debe estar a una altura de entre 35 y 42cm desde el centro de la bola al suelo, comprobé estos datos en mi coche y la altura era de 51cm.
En la misma legislación indica como debe comprobarse esta altura y es prácticamente imposible que mi coche baje casi 10cm, es una barbaridad.
http://www.boe.es/doue/2018/153/L00179-00242.pdf
Llevo con la caravana parada desde hace meses xq no se si puede dañar el coche.
Cuando miro en la pagina de accesorios de Seat veo las Bolas de enganche que corresponden con el Xperience y hay 3 modelos dependiendo de las colas de escape y lo mas importante, creo, es que indica claramente que para el Xperience se utilicen las instrucciones de montaje 3.0, cosa que no se si han echo o no.
Me he puesto en contacto con Seat Responde y me dieron cita en taller para llevar el coche y hacer unas comprobaciones, pasados unos dias me contestaron que la medida de mi bola es de 51cm de altura y que esta dentro de los parametros permitidos por Seat, cosa que no entiendo xq me pueden echar incluso la itv para atras porque la bola excede de 42cm, en la itv me han dicho que dan un margen de 3 cm, por el tema de la carga, pero que mi bola no cumpliria la regla.
¿que podria hacer?
¿puedo conseguir de alguna manera esas instrucciones de montaje 3.0 y saber si las han cumplido?
Alguien tiene el Edwin y puede echarme una mano.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk