También he de aclarar que este cambio se realizó en un León 1.4 tsi de 125 hp y que, a diferencia del león de 150 hp, NO CUENTAN CON LA MISMA TRANSMISIÓN. Mi transmisión es una mq200, mientras que los leones de 150 hp montan una mq250. Los números indican el torque que soportan en Nm. El tipo de transmisión viene grabado en la palanca selectora de cambios.

La herramienta a utilizar para quitar los tapones de llenado y drenaje de la transmisión, es una llave hexagonal tipo allen de 17 mm. Del resto para quitar la guarda protectora del motor utilizarán llaves tipo torx T25 y T45.
El tornillo de drenaje se encuentra del lado del conductor, donde está el diferencial.

Mientras que el de llenado está del otro lado, pero más arriba.

Recuerden aflojar primero el tornillo de llenado. No querrán una transmisión sin aceite con un tornillo de llenado totalmente amarrado.
Ahora, lo más importante: ¿Qué tipo de aceite lleva? Yo he puesto aceite Motul DCTF.

Así es, he utilizado aceite de transmisión dsg. Después de hacer una investigación en foros rusos y terminar revisando la ficha técnica del producto, me di cuenta que cumple con la especificación de aceite que requieren nuestras cajas.

Se puede ver claramente que puede ser utilizado en cajas manuales.
Aquí la tabla de especificaciones en SEAT.

Y por aquellos que pudieran dudar. Este aceite cuenta con características de viscosidad muy parecidas al Castrol Syntrans V FE 75w-80.
Aquí el Motul

Aquí el Castrol.

No hace falta poner aceites muy gruesos en nuestras cajas, a menos que las metamos a circuito y les tengamos a un régimen de carga muy agresivo. Entonces sí se puede meter un aceite con grado 75w-90.
Aquí dreno el aceite.

He tomado la foto del último hilo de aceite.

Han salido aproximadamente 1.8 litros.
He intentado inclinar el coche para que todo el aceite viejo salga. (Bueno, con 45 mil km no está en tan mal estado)
He utilizado una bomba manual para llenar la transmisión.

Recuerden tener nivelado el coche a la hora del llenado. Cuando comience a rebosar del agujero de llenado, significa que está en el máximo nivel.
Se supone que la transmisión tiene una capacidad de 2 litros. Yo he metido 1.9 litros. También pueden drenar el aceite por esta parte. Yo no la he quitado porque no tenía la medida de dado torx correcta. Pero he quedado satisfecho con el drenado normal.

Ahora, ¿que cómo me han quedado los cambios con el aceite nuevo? Pues me van igual de bien que siempre, quizá los noto un poco más suaves, quizá sea el efecto placebo.
Por cierto, en México el servicio de inspección no se lleva a cabo. Pregunté a mi asesor sobre qué se hacía en ésta, y me contestó que nada. =( así que le he dado un buen uso al recordatorio y ahora servirá para la transmisión y su cambio de aceite. Que igual no hay problema, pues tengo la aplicación drivvo.

Un saludo cordial a todos.
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk