Cambio de Embrague Leon Fr 2016 / perdida de funciones.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jake86

Cambio de Embrague Leon Fr 2016 / perdida de funciones.

Notapor Jake86 el 15 Abr 2019, 17:55

Que tal, soy nuevo en el foro! se me hace muy interesante toda la información que ya tienen sobre nuestros autos. Que bueno que la compartan para entender mejor nuestros autos. Tengo un problema con mi Leon jejeje espero me puedan orientar.

Tengo un Leon Fr 1.4 TSI Statndar 2016 el cual comenzó a fallar el clutch en cuanto llego a los 60 mil kilometros, lo lleve a revisar y salió que efectivamente ya estaban desgastadas las pastas del embrague por lo cual decidí que lo cambiaran. el problema surgió cuando terminaron de armarlo porque se des configuraron varias funciones del carro, como los retrovisores abatibles con el control, el subir y bajar los vidrios con el control, la alarma dejo de funcionar y otras funciones. Esto fue ya que se desconecto la bateria por mas de 6 horas.

Saben porque paso esto? y como puedo volver a habilitar esas funciones? lo mas preocupante es que la alarma no esta funcionando :shock: :shock: :shock:

De antemano muchas gracias por su atencion.
Jake86
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Cambio de Embrague Leon Fr 2016 / perdida de funciones.

Notapor cvillajos el 15 Abr 2019, 21:15

Para los retrovisores hay procedimiento de reprogramación sin necesidad de cable de diagnosis: viewtopic.php?f=40&t=108569&p=1751834&hilit=que+son+estos+errores#p1751737

Para alarma no (al menos lo que existe en este foro es con codificación/adaptación vía interfaz OBD).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0

Notapor Jake86 el 15 Abr 2019, 23:50

cvillajos escribió:Para los retrovisores hay procedimiento de reprogramación sin necesidad de cable de diagnosis: viewtopic.php?f=40&t=108569&p=1751834&hilit=que+son+estos+errores#p1751737

Para alarma no (al menos lo que existe en este foro es con codificación/adaptación vía interfaz OBD).

Un saludo!!

Amigo, muchas gracias por la respuesta. Ya habia leido este post y realice los pasos de bajar y subir las ventanillas, esto solo funciono en los vidrios delanteros, los traseros siguen con el problema de que no bajan o suben automaticamente.

No ten VAG para revisar que errores manda el sistema, intentare nuevamente el procedimiento de bajar y subir los vidrios esperando y funcione, por lo que entiendo corrigiendo esto volverian a operar estas funciones desde el control. :? :? :?
Jake86
Nuev@ por aqui

Notapor edgarxp el 16 Abr 2019, 10:06

Jake86 escribió:Que tal, soy nuevo en el foro! se me hace muy interesante toda la información que ya tienen sobre nuestros autos. Que bueno que la compartan para entender mejor nuestros autos. Tengo un problema con mi Leon jejeje espero me puedan orientar.

Tengo un Leon Fr 1.4 TSI Statndar 2016 el cual comenzó a fallar el clutch en cuanto llego a los 60 mil kilometros, lo lleve a revisar y salió que efectivamente ya estaban desgastadas las pastas del embrague por lo cual decidí que lo cambiaran. el problema surgió cuando terminaron de armarlo porque se des configuraron varias funciones del carro, como los retrovisores abatibles con el control, el subir y bajar los vidrios con el control, la alarma dejo de funcionar y otras funciones. Esto fue ya que se desconecto la bateria por mas de 6 horas.

Saben porque paso esto? y como puedo volver a habilitar esas funciones? lo mas preocupante es que la alarma no esta funcionando :shock: :shock: :shock:

un poco muy raro un embrague con 60 mil km no? para el problema de la desconfiguracion de varias cosas pues vagcom o obd y volverlas activar configurar lo de las ventanillas se puede arreglar sin conectar nada con un simple procedimiento .... pero si lo llevaste a un taller y te han desconfigurado todo eso es tan simple como volver y reclamar sin mas....
Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv 2013 :yea:
Disfrutando de un : Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv DSG 2018 :rey: :banana:
edgarxp
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Jake86 el 16 Abr 2019, 18:47

edgarxp escribió:
Jake86 escribió:Que tal, soy nuevo en el foro! se me hace muy interesante toda la información que ya tienen sobre nuestros autos. Que bueno que la compartan para entender mejor nuestros autos. Tengo un problema con mi Leon jejeje espero me puedan orientar.

un poco muy raro un embrague con 60 mil km no? para el problema de la desconfiguracion de varias cosas pues vagcom o obd y volverlas activar configurar lo de las ventanillas se puede arreglar sin conectar nada con un simple procedimiento .... pero si lo llevaste a un taller y te han desconfigurado todo eso es tan simple como volver y reclamar sin mas....

Gracias por la respuesta, pues ayer estuve configurando los vidrios como menciona el post que recomendo cvillajos
AL lograr habilitar las funciones de bajar y subir vidrios automáticamente empezó a trabajar correctamente la alarma y los espejos. En este momento ya está funcionando correctamente.

A mi parecer también se me hizo muy pronto la falla del embrague, y efectivamente las pastas no se veían tan desgastadas, comparando el embrague viejo con el nuevo no había mucha diferencia me atrevo a decir que el clutch viejo aun tenía un 50 o 60 % de vida.
Sin embargo el collarín ya rumbaba y se comenzaba a patinar el Clutch después de las 3500 revoluciones.
Jake86
Nuev@ por aqui

Notapor toddy el 17 Abr 2019, 12:26

Os vidros do FR se descomandam muito facil, a mim tabem aconteceu e era o botão do lado condutor preso depois de puxar para cima ai ficou tudo bem pois com a chave não fechava os vidros nem recolhia os espelhos.
toddy
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Warelio el 17 Abr 2019, 16:48

Que un embrague falle con 60.000 Kms no es normal, salvo que vayas con el pie apoyado en el pedal en todo momento ó lo castigues en exceso, si ese no es tu caso entonces ese embrague está defectuoso de fábrica. Y con respecto a las desconfiguraciones deberían ser los del taller los que te lo hubieran vuelto a configurar tal cual lo tenías, es su responsabilidad.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica