Saludos a todos.
La cosa es que hace ya varios meses me comí un bordillo (haced caso cuando os dicen que no uséis el teléfono conduciendo) y le di un fuerte golpe a la llanta delantera derecha, tanto que tuve que arreglarla.
Desde entonces el coche hace un ruido cuando voy entre 110-120 km/h. a más velocidad no se nota. Es un ruido como cuando pisas los avisadores del borde de la carretera, aunque no suena tanto.
No se nota ninguna vibración en ningún sitio, ni la dirección hace nada raro, es solo ese ruido.
En la Seat comprobaron los rodamientos y me dijeron que están bien.
¿De dónde puede venir el dichoso ruido? Os agradecería si alguno puede darme una idea sobre lo que puede ser.
Gracias
Ruido tras bordillazo
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.680
-
tito6171 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Ruido tras bordillazo
Sé que probablemente esta sea una pregunta un poco estúpida por mi parte, pero... Te equilibraron la rueda después de arreglar la llanta? De primeras te habría dicho que pueden ser los rodamientos, pero si ya te los han revisado no se que mas puede ser
Un saludo

Un saludo
-
mgrondona - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
El rodamiento de la rueda, pq transmision lo dudo mucho, notarias vibraciones.
Cuando los c9mprueban q se han roto por viejos se ve algo de holgura en el, pero en tu caso no tiene por que tener holgura.
Un saludo...
Cuando los c9mprueban q se han roto por viejos se ve algo de holgura en el, pero en tu caso no tiene por que tener holgura.
Un saludo...
Un saludo...
-
Peje - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Creo que seré el tío más bordillero del mundo, me he dado ostias de todos los colores, con un Ibiza, con mi anterior MK2.... Con este aún no, toquemos madera.
Pues bien, yo siempre lo llevaba al sitio donde me alinean direccion, cambian neumáticos, equilibrado ruedas etcétera y lo que me miraban eran palieres y rodamientos, nunca hubo un problema pero si que había que equilibrar ruedas.
Obviamente,los leñazos eran con las ruedas delanteras y el único rodamiento que tuve que cambiar en el MK2, con unos 30.000 fué posterior.
Suscribo lo que te dice el compañero, sospecha del equilibrado de esa rueda. tal vez lo hayan hecho mal,o tal vez te hayas cargado la llanta y la reparación no lo soluciono del todo.
Cuando las vibraciones son por equilibrado hay algo que no falla para comprobarlo: estas suelen ser de 120 a 140 km hora Si superas bastante esa velocidad y no existe vibración es que es el equilibrado.
Suerte
[EDITO]
Olvide decirte que hay que alinear dirección y paralelismos, tras un golpe así, incluso menor. Creo recordar que unos 35 pavos.
Pues bien, yo siempre lo llevaba al sitio donde me alinean direccion, cambian neumáticos, equilibrado ruedas etcétera y lo que me miraban eran palieres y rodamientos, nunca hubo un problema pero si que había que equilibrar ruedas.
Obviamente,los leñazos eran con las ruedas delanteras y el único rodamiento que tuve que cambiar en el MK2, con unos 30.000 fué posterior.
Suscribo lo que te dice el compañero, sospecha del equilibrado de esa rueda. tal vez lo hayan hecho mal,o tal vez te hayas cargado la llanta y la reparación no lo soluciono del todo.
Cuando las vibraciones son por equilibrado hay algo que no falla para comprobarlo: estas suelen ser de 120 a 140 km hora Si superas bastante esa velocidad y no existe vibración es que es el equilibrado.
Suerte
[EDITO]
Olvide decirte que hay que alinear dirección y paralelismos, tras un golpe así, incluso menor. Creo recordar que unos 35 pavos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Me da la impresion que sera cojinete.
A mi el año pasado, estando el coche aparcado un furgonetero se despisto con el móvil y hizo un recto que acabo parando con mi coche. Me dieron en la parte frontal derecha y a parte de los daños de plancha, tambien cayo el cojinete ya que el morro de la furgo dio en el neumatico y impulso mi coche para atras. Por cierto esa llanta no tube que repararla pero la otra si porque rozo con el bordillo.
Piensa que no es muy dificil joder un cojinete, un simple golpe en seco basta para marcar la pista por donde pasan los cojinetes y ya te gerena el ruido que comentas.
A mi el año pasado, estando el coche aparcado un furgonetero se despisto con el móvil y hizo un recto que acabo parando con mi coche. Me dieron en la parte frontal derecha y a parte de los daños de plancha, tambien cayo el cojinete ya que el morro de la furgo dio en el neumatico y impulso mi coche para atras. Por cierto esa llanta no tube que repararla pero la otra si porque rozo con el bordillo.
Piensa que no es muy dificil joder un cojinete, un simple golpe en seco basta para marcar la pista por donde pasan los cojinetes y ya te gerena el ruido que comentas.
-
Berto83 - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
bueno yo siempre he pensado que cuando un cojinete va jodido se empieza ha escuchar como una campanilla en la rueda con solo iniciar la marcha
por hacer algo me podre equivocar.sin hacer nada ya me estare equivocando.
-
urba - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Yo compré el coche y parte del trato fue bajar un poco el precio debido al estado de las llantas, todas tenían roces y alguna de ellas tenían maltrato que no veas, según me dijo que al parecer la parienta de un guiri en marbella es la que cogía el cupra a diario para ir de compras...
Aclarado ésto el coche a 115/120 tenía un ruido e incluso de notaba vibración en los pedales, por debajo y por encima de esa velocidad el coche iba suave y perfectamente, ya había reparado llantas estéticamente, volví a llevar a equilibrar, entonces había una un poco doblada, la reparé pero aquello seguía igual, lo probó un mecánico que reconoció el problema pero no tenía claro qué era exactamente, los rodamientos "vio que estaban bien", y supongo que esa es la prueba que te harían a tí en la seat, elevarlo, darle vueltas y girar/escuchar.
Hasta que no lo llevé casualmente a otro mecánico, que éstos síntomas tan peculiares nunca le habían pasado a él, tras darle muchas vueltas al tema, nos arriesgamos a cambiar rodamiento y acertó plenamente, era eso, te lo digo por si te sirve de ayuda
Aclarado ésto el coche a 115/120 tenía un ruido e incluso de notaba vibración en los pedales, por debajo y por encima de esa velocidad el coche iba suave y perfectamente, ya había reparado llantas estéticamente, volví a llevar a equilibrar, entonces había una un poco doblada, la reparé pero aquello seguía igual, lo probó un mecánico que reconoció el problema pero no tenía claro qué era exactamente, los rodamientos "vio que estaban bien", y supongo que esa es la prueba que te harían a tí en la seat, elevarlo, darle vueltas y girar/escuchar.
Hasta que no lo llevé casualmente a otro mecánico, que éstos síntomas tan peculiares nunca le habían pasado a él, tras darle muchas vueltas al tema, nos arriesgamos a cambiar rodamiento y acertó plenamente, era eso, te lo digo por si te sirve de ayuda
-
damsolu - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Si dices que te han comprobado los rodamientos y están bien (que aunque te digan eso, siempre se pueden equivocar y puede que esté algo tocado...) podría ser el equilibrado de la rueda.
Si con el golpe la desequilibraste mucho, aunque le metan plomos a saco no queda igual, y aunque no notes vibraciones puede ser porque son absorbidas por la suspensión y demás componentes pero el ruido producido es por la oscilación del conjunto.
Ya dirás a ver qué es y si tienes suerte y es poca cosa
Si con el golpe la desequilibraste mucho, aunque le metan plomos a saco no queda igual, y aunque no notes vibraciones puede ser porque son absorbidas por la suspensión y demás componentes pero el ruido producido es por la oscilación del conjunto.
Ya dirás a ver qué es y si tienes suerte y es poca cosa

Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo!
-
stroker - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
8 mensajes
• Página 1 de 1