Cambio de aceite LEON 1.8 TSI 2017

Hola a todos !!!
Pues bueno después de buscar mucha INFO en el foro i fuera de él no he encontrado un post especifico ni nada a lo referente de este vehículo para hacer uno mismo el cambio de aceite motor.
En fin me decidí a hacerle un cambio intermedio en los 30.000 kms que dice la marca ! pues me aventuré , me acerqué a mi distribuidora de confianza , me dieron un filtro MAHLE , una junta i el aceite el que le pedí un CASTROL EDGE 5-30w en las especificaciones del grupo VAG 504-507.
Pues sorpresa la mía cuando saco el protector plástico ,y no veo tornillo de vaciado y el cárter és de plástico !
Pues mirando , veo el tornillo de vaciado , pero no és ni allen , ni hexagonal, lo aflojo con un destornillador i sale el aceite , pero sorprendido al ver le sistema utilizado , un tornillo de plástico con un sistema de cierre tipo bayoneta y una junta torica.
En fin, lo cuento para que quede reflejado para otros usuarios , como cambia todo ! de un cárter de aluminio y su tornillo metálico con junta de cobre o aluminio a una tuerca de plástico.
Saludos y cualquier duda o consulta os puedo responder
Pues bueno después de buscar mucha INFO en el foro i fuera de él no he encontrado un post especifico ni nada a lo referente de este vehículo para hacer uno mismo el cambio de aceite motor.
En fin me decidí a hacerle un cambio intermedio en los 30.000 kms que dice la marca ! pues me aventuré , me acerqué a mi distribuidora de confianza , me dieron un filtro MAHLE , una junta i el aceite el que le pedí un CASTROL EDGE 5-30w en las especificaciones del grupo VAG 504-507.
Pues sorpresa la mía cuando saco el protector plástico ,y no veo tornillo de vaciado y el cárter és de plástico !
Pues mirando , veo el tornillo de vaciado , pero no és ni allen , ni hexagonal, lo aflojo con un destornillador i sale el aceite , pero sorprendido al ver le sistema utilizado , un tornillo de plástico con un sistema de cierre tipo bayoneta y una junta torica.
En fin, lo cuento para que quede reflejado para otros usuarios , como cambia todo ! de un cárter de aluminio y su tornillo metálico con junta de cobre o aluminio a una tuerca de plástico.
Saludos y cualquier duda o consulta os puedo responder
