Pedal se hunde con pinzas nuevas.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dRoXe, t.vazquez

Pedal se hunde con pinzas nuevas.

Notapor J19 el 22 May 2019, 13:49

Tengo un 1.8 TSi 180, y le he cambiado recientemente pinzas, discos, latiguillos, osea todo el frenado. Las pinzas que he puesta son unas de 4 pistones, validas para cupra, gti clubsport, etc. Y los discos de 340mm, osea lo que trae el cupra de serie. El caso es que estando todo instalado, y despues de purgar, el pedal del freno lo pisas y se hunde 3/4 blando, y ya llegando al final frena algo. Lo volvimos a purgar 2 o 3 veces mas y no sale ninguna burbuja, osea que aire no creo que tenga. No se que puede ser, si la bomba, si que haya entrado aire en el modulo abs, nose. En el taller no consiguen dar con ello, y no se que hacer.
Avatar de Usuario
J19
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 11 Jul 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 18 veces

Re: Pedal se hunde con pinzas nuevas.

Notapor mikel bcn el 22 May 2019, 18:52

has mirado la bomba de freno, igual necesitas una con mas caudal.
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: Pedal se hunde con pinzas nuevas.

Notapor J19 el 23 May 2019, 03:50

mikel bcn escribió:has mirado la bomba de freno, igual necesitas una con mas caudal.


Creo que por ahi no va la cosa, gente que yo se que cambio a frenos del cupra y la bomba les servia la misma
Avatar de Usuario
J19
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 11 Jul 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 18 veces

Re: Pedal se hunde con pinzas nuevas.

Notapor mikel bcn el 23 May 2019, 18:00

purgaste con el vag.com? con la diagnosis activa la bomba del ABS, etc.
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: Pedal se hunde con pinzas nuevas.

Notapor t.vazquez el 27 May 2019, 02:52

Que pinzas has montado?? Las de TTS??
Yo creo que el problema es el purgado casi seguro, tienes que purgar con máquina para meter presión desde el depósito y sacar bien todo el aire del módulo abs, sino tienes que usar vagcom para abrir cada válvula de abs según estas pisando el pedal y es un coñazo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
t.vazquez
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ago 2017, 23:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pedal se hunde con pinzas nuevas.

Notapor diablo_fr25 el 27 May 2019, 03:01

no hace falta vagcom para purgar el circuito de frenos del coche,si el coche coje pedal y se hace bien con el metodo tradicional suficiente,el problema lo tiene en la bomba del cilindro maestro que sera diferente,tambien si tienes todo el conjunto nuevo no esperes que es montar y ya venga se clava el coche,hay que hacerle un rodaje a las pastillas y discos que se asienten
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Pedal se hunde con pinzas nuevas.

Notapor t.vazquez el 27 May 2019, 05:05

diablo_fr25 escribió:no hace falta vagcom para purgar el circuito de frenos del coche,si el coche coje pedal y se hace bien con el metodo tradicional suficiente,el problema lo tiene en la bomba del cilindro maestro que sera diferente,tambien si tienes todo el conjunto nuevo no esperes que es montar y ya venga se clava el coche,hay que hacerle un rodaje a las pastillas y discos que se asienten
Pues yo su caso lo he vivido en primera persona, cambiar latiguillos y pinzas de 4 pistones, purgar por el método tradicional 3 veces y no había manera de que eso pillara el tacto bueno, hasta que no lo llevé a un taller con máquina de purgar no sé solucionó el problema, la bomba le vale la que lleva seguro.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
t.vazquez
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ago 2017, 23:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pedal se hunde con pinzas nuevas.

Notapor J19 el 27 May 2019, 10:22

t.vazquez escribió:
diablo_fr25 escribió:no hace falta vagcom para purgar el circuito de frenos del coche,si el coche coje pedal y se hace bien con el metodo tradicional suficiente,el problema lo tiene en la bomba del cilindro maestro que sera diferente,tambien si tienes todo el conjunto nuevo no esperes que es montar y ya venga se clava el coche,hay que hacerle un rodaje a las pastillas y discos que se asienten
Pues yo su caso lo he vivido en primera persona, cambiar latiguillos y pinzas de 4 pistones, purgar por el método tradicional 3 veces y no había manera de que eso pillara el tacto bueno, hasta que no lo llevé a un taller con máquina de purgar no sé solucionó el problema, la bomba le vale la que lleva seguro.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Sii, me he pillado esas de 4 pistones. Y es ese caso sii, lo voy a intentar con vagcom hoy a ver que tal queda, y sino luego ya queda lo que me dijeron en seat, con maquina de presion.
Avatar de Usuario
J19
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 11 Jul 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 18 veces

Re: Pedal se hunde con pinzas nuevas.

Notapor cordobitax el 27 May 2019, 23:23

como dicen no hace falta maquinas ni nada,yo purge los mios hace años y me decian que tambien hacia falta maquina y perfecto todo,como ci no hubiera pasado nada,otra cosa es al vaciar el circuto que es muy probable que coja aire,un truquillo es desmontar la pinza y poner el purgador en la zona mas alta porque sino el aire nunca se va para arriba,como el purgador este un poco mas abajo,el aire se queda arriba y el aire jamas sale a no ser que sea con maquina y meta presion a saco. a mi eso me pasa en mi motillo de 49 que jamas he consiguido que valla nunca bien y lo ultimo fue ir "bien" y de baches y eso,ir quedandome sin frenos hasta que la rueda delantera no frena NADA! y no tiene fugas ni nada,el puto aire no se sale
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Pedal se hunde con pinzas nuevas.

Notapor diablo_fr25 el 28 May 2019, 13:31

cordobitax escribió:como dicen no hace falta maquinas ni nada,yo purge los mios hace años y me decian que tambien hacia falta maquina y perfecto todo,como ci no hubiera pasado nada,otra cosa es al vaciar el circuto que es muy probable que coja aire,un truquillo es desmontar la pinza y poner el purgador en la zona mas alta porque sino el aire nunca se va para arriba,como el purgador este un poco mas abajo,el aire se queda arriba y el aire jamas sale a no ser que sea con maquina y meta presion a saco. a mi eso me pasa en mi motillo de 49 que jamas he consiguido que valla nunca bien y lo ultimo fue ir "bien" y de baches y eso,ir quedandome sin frenos hasta que la rueda delantera no frena NADA! y no tiene fugas ni nada,el puto aire no se sale


cordobitax vamos a ver si son 2 personas para purgar los frenos da igual que se hayan puesto pinzas nuevas se hayan cambiado latiguillos etc etc,el purgador siempre esta en la posicion mas alta de la pinza y si tu vas comprobando el nivel de liquido y vas purgando rueda por rueda(trasera derecha,trasera izquierda,delantera derecha y delantera izquierda ese es el orden)si lo han hecho al reves o en otro orden ya no lo se y el otro bombea bien el pedal tien que cojer tacto y cuando se abre el purgador del freno que sea si se va al fondo la gente se asusta y levanta(mal hecho)si se hunde hasta el fondo no pasa nada,pero no hace falta maquina ni vagcom ni nada,para que te entre el ABS tienes que pegar un frenazo real y se te va a hundir 3/4 del pedal es normal si tu vas hundiendo el pedal progresivamente te va a frenar,que el coche cuando pegas un frenazo de emergencia no te va a clavar en el 1/4 del pedal,aparte dice que tiene puesto discos nuevos,pero mi pregunta es la siguiente y las pastillas?son usadas?nuevas?porque si tienes un disco nuevo y unas pastillas usadas con desgaste logicamente el coche no te va a frenar bien hasta que asiente todo bien,por eso siempre que se cambia pastillas tambien se cambie el disco por uno nuevo,mucha gente cambian las pastillas y el disco con una rebaba de pares de narices y luego se quejan de que el coche no les frena,normal....
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Pedal se hunde con pinzas nuevas.

Notapor diablo_fr25 el 28 May 2019, 13:35

J19 escribió:
t.vazquez escribió:
diablo_fr25 escribió:no hace falta vagcom para purgar el circuito de frenos del coche,si el coche coje pedal y se hace bien con el metodo tradicional suficiente,el problema lo tiene en la bomba del cilindro maestro que sera diferente,tambien si tienes todo el conjunto nuevo no esperes que es montar y ya venga se clava el coche,hay que hacerle un rodaje a las pastillas y discos que se asienten
Pues yo su caso lo he vivido en primera persona, cambiar latiguillos y pinzas de 4 pistones, purgar por el método tradicional 3 veces y no había manera de que eso pillara el tacto bueno, hasta que no lo llevé a un taller con máquina de purgar no sé solucionó el problema, la bomba le vale la que lleva seguro.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Sii, me he pillado esas de 4 pistones. Y es ese caso sii, lo voy a intentar con vagcom hoy a ver que tal queda, y sino luego ya queda lo que me dijeron en seat, con maquina de presion.


cuidaito con la maquina a presion que como metan mas de X bares en el deposito se cargan la bomba del ABS,entonces ya el coche si que no te va a frenar,a mi me paso un caso en un leon mk1 cambiandole las pastillas y discos traseros nos entro aire en el circuito(al retraer el piston lo hicimos al reves y en vez de meterlo se salio),el coche no frenaba nada al final del recorrido,eso daba susto,se purgo por metodo tradicional y ya el coche cogio pedal y frenaba bien,y el vagcom lo unico que te va a decir es purga el freno tal y tienes unos segundos tienes que dejar el pedal pisado y cuando empieza a meter presion tiene el que va abrir el purgador lo mismo( se tienen que sincronizar)sino lo estas haciendo mal,de todas formas te dan instrucciones en el vagcom
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Pedal se hunde con pinzas nuevas.

Notapor t.vazquez el 28 May 2019, 13:48

Tienes que meter 1 bar de presión máximo.
Que el método tradicional está muy bien, pero a mí no me funcionó ni de coña, y contrastado con el distribuidor de ApRacing que si no coge tacto en estos coches hay que purgar con máquina por huevos, repito, que a mí no me lo han contado, 2 veces al taller purgando método tradicional y una más una semana después con un amigo, en cuanto hacia 2 frenadas fuertes el tacto se iba a la mierda, fue purgar con máquina y desde entonces perfecto.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
t.vazquez
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ago 2017, 23:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pedal se hunde con pinzas nuevas.

Notapor diablo_fr25 el 28 May 2019, 13:59

t.vazquez escribió:Tienes que meter 1 bar de presión máximo.
Que el método tradicional está muy bien, pero a mí no me funcionó ni de coña, y contrastado con el distribuidor de ApRacing que si no coge tacto en estos coches hay que purgar con máquina por huevos, repito, que a mí no me lo han contado, 2 veces al taller purgando método tradicional y una más una semana después con un amigo, en cuanto hacia 2 frenadas fuertes el tacto se iba a la mierda, fue purgar con máquina y desde entonces perfecto.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


y porque pasa eso?me parece muy raro,respecto a que cuando pegabas 2 frenadas fuertes ya el coche no te frenaba?ni a baja velocidad ni a media nada?se te hundia el pedal hasta el fondo es lo que dices,si las pinzas son de 2a mano yo comprobaria tambien las juntas toricas de los pistones y los retenes a ver si tiene algun poro y le esta entrando aire
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Pedal se hunde con pinzas nuevas.

Notapor t.vazquez el 28 May 2019, 14:23

diablo_fr25 escribió:
t.vazquez escribió:Tienes que meter 1 bar de presión máximo.
Que el método tradicional está muy bien, pero a mí no me funcionó ni de coña, y contrastado con el distribuidor de ApRacing que si no coge tacto en estos coches hay que purgar con máquina por huevos, repito, que a mí no me lo han contado, 2 veces al taller purgando método tradicional y una más una semana después con un amigo, en cuanto hacia 2 frenadas fuertes el tacto se iba a la mierda, fue purgar con máquina y desde entonces perfecto.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


y porque pasa eso?me parece muy raro,respecto a que cuando pegabas 2 frenadas fuertes ya el coche no te frenaba?ni a baja velocidad ni a media nada?se te hundia el pedal hasta el fondo es lo que dices,si las pinzas son de 2a mano yo comprobaria tambien las juntas toricas de los pistones y los retenes a ver si tiene algun poro y le esta entrando aire
Al pegar 2 frenadas fuertes me variaba el tacto, no sé me iba abajo tampoco pero si que a partir de ese momento tenían los frenos un tacto mucho más chicloso y la primera parte del recorrido de pedal se quedaba muerta.
Ya te digo que di mil vueltas hasta que el distri de ApRacing me dijo que como no purgara con máquina que no iría bien, y así fue, cambio radical y el tacto perfecto.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
t.vazquez
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ago 2017, 23:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pedal se hunde con pinzas nuevas.

Notapor diablo_fr25 el 28 May 2019, 15:33

pues lo tendremos en cuenta siempre viene bien tener opiniones de otros modelos,que pruebe con el vagcom el muchacho,y que vaya comprobando el nivel del liquido de frenos
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados