Que Aceite 1.5 TSI 150???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor Fernix72 el 26 Nov 2019, 19:43

Ya puestos tb os pongo el de Motul...
Un saludo.
Adjuntos

Specific_508_00_509_00_0W-20_(E)_0417.pdf
(153.58 KiB) 80 veces
Avatar de Usuario
Fernix72
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Oct 2019, 20:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor Exar661 el 02 Abr 2020, 10:20

Alpastu escribió:
IsmaESP escribió:
Alpastu escribió:El aceite que lleva el 1.5 tsi tanto 130 como 150 es el 0-20w,a ver si dejais de inventar.

Pues hablando con un mecánico hoy de la Seat indalomotor en almeria muy amigo mío me ha dicho que le echan castrol 5w30 edge long life... de ahi los cambios primeros de 30k km


El aceite tiene que cumplir la norma indispensablemente 504 o 507,pero es mejor para las mecanicas 1.5 el 0-20 que el 5-30 porque estos motores trabajan muy comprimidos y necesitan aceite con muy poca ceniza porque no es el primero por culpa de la carbonilla que acumula en la cabeza de los pistones y agujerean los pistones y ya pasó.
Se puede usar el 5-30 pero el aceite desarrollado para los dada y daca es el 0-20 por el problema mencionado y evitar problemas que dieron algunos 1.4.


Doy fe, en mi antiguo Scirocco 1.4 TSI 160 que llevaba Castrol 5-30W 507 tuve bastantes problemas, incluido pistón agujereado, me dijo un amigo de taller de confianza (Mercedes) que preguntó por ahi y aparentemente los inyectores metían más presión de la debida y terminaban agujereando los pistones, que era un problema conocido de volkwagen pero no reconocido, de hecho cambíe los inyectores y llevaban la misma referencia...

Cuento todo esto porque a esto le sumamos lo del aceite y tenemos la tormenta perfecta...

Me has dejado a cuadros cuando te he leido Alpastu, desconocía lo de laperforación de pistones, pero a mi me ocurrió...

Un saludo.

P.S: Me aseguraré que le pongan 0-20 en las revisiones...
Avatar de Usuario
Exar661
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 16 Feb 2020, 00:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor Huguito18 el 04 Jun 2020, 16:04

Exar661 escribió:
Alpastu escribió:
IsmaESP escribió:
Alpastu escribió:El aceite que lleva el 1.5 tsi tanto 130 como 150 es el 0-20w,a ver si dejais de inventar.

Pues hablando con un mecánico hoy de la Seat indalomotor en almeria muy amigo mío me ha dicho que le echan castrol 5w30 edge long life... de ahi los cambios primeros de 30k km


El aceite tiene que cumplir la norma indispensablemente 504 o 507,pero es mejor para las mecanicas 1.5 el 0-20 que el 5-30 porque estos motores trabajan muy comprimidos y necesitan aceite con muy poca ceniza porque no es el primero por culpa de la carbonilla que acumula en la cabeza de los pistones y agujerean los pistones y ya pasó.
Se puede usar el 5-30 pero el aceite desarrollado para los dada y daca es el 0-20 por el problema mencionado y evitar problemas que dieron algunos 1.4.


Doy fe, en mi antiguo Scirocco 1.4 TSI 160 que llevaba Castrol 5-30W 507 tuve bastantes problemas, incluido pistón agujereado, me dijo un amigo de taller de confianza (Mercedes) que preguntó por ahi y aparentemente los inyectores metían más presión de la debida y terminaban agujereando los pistones, que era un problema conocido de volkwagen pero no reconocido, de hecho cambíe los inyectores y llevaban la misma referencia...

Cuento todo esto porque a esto le sumamos lo del aceite y tenemos la tormenta perfecta...

Me has dejado a cuadros cuando te he leido Alpastu, desconocía lo de laperforación de pistones, pero a mi me ocurrió...

Un saludo.

P.S: Me aseguraré que le pongan 0-20 en las revisiones...


He leiso varios post y varios sitios y aun no lo tengo claro que aceite echar por mi cuenta al leon 1.5 tsi 150.
Mis dos mecanicos de confianza me dice que el que trae de serie osea 5w30, que el 0w20 ni se me acurra.
Luego algunos concesionarios seat dicen que 5w30 y otros que el 0w20.
Y algunos forero de aqui dicen 5w30 otros 0w20 y otros 0w30.
Asique demomento no tengo nada claro.
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor Manzi el 06 Jun 2020, 17:23

Bueno, ya tengo el coche.
1.5 tsi 150cv y me ha dicho un colega que en 14000 le ha tenido que rellenar 2 veces.
Es normal? Lo tengo que llevar al conce?
Compro yo el aceite?
Que aceite le pongo?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor DaniFlw el 10 Jun 2020, 15:51

La verdad que yo tampoco tengo nada claro, a los 12.000 km aproximadamente fui a que le hicieran un rellenado y le echaron 5w30. Pregunte que si estos motores no llevaban el 0w20 y me dijo que no, que 5w30. El mio es un DPCA 1.5 TSI 150 CV.

Un saludo
Avatar de Usuario
DaniFlw
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jul 2019, 14:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor Huguito18 el 11 Jun 2020, 07:51

Yo he llamado a varias seat y cada concesionario me han dicho un aceite distinto. Algunos foreros dice que 5s30 otros 0w20 y otros 0w30, asique no hay nada en claro ( estos motores ya tienen un tiempo y que no sepan que aceite les viene mejor me parece raro )
Yo tengo 7500 km a los 15.000 aprox queria cambiar yo el aceite y aun nose ni cual poner.
Me giaré por el aceite que me echen en la primera revision de los 2 años dn la seat para que no haya tolerancias..
Un saludo
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor cp_jj el 24 Jul 2020, 07:49

Buenos días,

Mi coche tiene 21000 km y ya he tenido que gastar 1 litro de aceite rellenando por consumo del motor....

En su momento compre un litro de Castrol Edge Professional 0w20 LL vw508, pero parece que esta discontinuado aunque aun se puede comprar en algunos sitios...

Ayer me pasé por taller para que me dijeran que aceite usan ahora ya que mi intención es hacer un viaje largo y siempre me gusta llevar algo en el maletero de reserva aunque despumes de rellenar entiendo que debería aguantarme hasta la revisión de los dos años....el caso es que me comentaron que desde hace poco todo el grupo ha pasado de Castrol a Total.

He estado mirando y si es así, el único aceite que veo que cumple la norma este:

http://catalogo.total.es/es-es/products/trr-6/QUARTZ-INEO-XTRA-LONG-LIFE-0W-20

Pero apenas esta disponible para poder comprarlo (solo lo he visto en ebay y nunca he comprado en esta plataforma).

Alguien tiene constancia de este cambio a Total? No no se si volver a comprar el Castrol o que hacer...a ver si podéis sacarme de dudas.

Un saludo
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor jasoriab el 24 Jul 2020, 08:28

cp_jj escribió:Buenos días,

Mi coche tiene 21000 km y ya he tenido que gastar 1 litro de aceite rellenando por consumo del motor....

En su momento compre un litro de Castrol Edge Professional 0w20 LL vw508, pero parece que esta discontinuado aunque aun se puede comprar en algunos sitios...

Ayer me pasé por taller para que me dijeran que aceite usan ahora ya que mi intención es hacer un viaje largo y siempre me gusta llevar algo en el maletero de reserva aunque despumes de rellenar entiendo que debería aguantarme hasta la revisión de los dos años....el caso es que me comentaron que desde hace poco todo el grupo ha pasado de Castrol a Total.

He estado mirando y si es así, el único aceite que veo que cumple la norma este:

http://catalogo.total.es/es-es/products/trr-6/QUARTZ-INEO-XTRA-LONG-LIFE-0W-20

Pero apenas esta disponible para poder comprarlo (solo lo he visto en ebay y nunca he comprado en esta plataforma).

Alguien tiene constancia de este cambio a Total? No no se si volver a comprar el Castrol o que hacer...a ver si podéis sacarme de dudas.

Un saludo


Primera noticia que tenemos en el foro sobre el cambio de acuerdo del grupo VAG pasando de Castrol a Total. El lunes tengo que ir al concesionario, por lo que lo preguntaré a ver que me dicen al respecto.

Sobre tu pregunta @cp_jj si tu coche tiene que cumplir la norma VW508, la marca del aceite es lo menos importante (siempre que sea una buena marca), el resto no deja de ser acuerdos comerciales entre grupos de automoción y petroleras.
Puedes buscar por ejemplo aceites de la marca Motul, Petronas o Mobil 1 por poner un ejemplo, que cumplan dicha especificación VW508, y no tendrás problema en rellenar puntualmente con ellos, aunque siempre lo recomendable es usar la misma marca y variante del aceite que lleves en ese momento en el motor.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
cp_jj (24 Jul 2020, 08:36)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor cp_jj el 24 Jul 2020, 08:44

jasoriab escribió:
cp_jj escribió:Buenos días,

Mi coche tiene 21000 km y ya he tenido que gastar 1 litro de aceite rellenando por consumo del motor....

En su momento compre un litro de Castrol Edge Professional 0w20 LL vw508, pero parece que esta discontinuado aunque aun se puede comprar en algunos sitios...

Ayer me pasé por taller para que me dijeran que aceite usan ahora ya que mi intención es hacer un viaje largo y siempre me gusta llevar algo en el maletero de reserva aunque despumes de rellenar entiendo que debería aguantarme hasta la revisión de los dos años....el caso es que me comentaron que desde hace poco todo el grupo ha pasado de Castrol a Total.

He estado mirando y si es así, el único aceite que veo que cumple la norma este:

http://catalogo.total.es/es-es/products/trr-6/QUARTZ-INEO-XTRA-LONG-LIFE-0W-20

Pero apenas esta disponible para poder comprarlo (solo lo he visto en ebay y nunca he comprado en esta plataforma).

Alguien tiene constancia de este cambio a Total? No no se si volver a comprar el Castrol o que hacer...a ver si podéis sacarme de dudas.

Un saludo


Primera noticia que tenemos en el foro sobre el cambio de acuerdo del grupo VAG pasando de Castrol a Total. El lunes tengo que ir al concesionario, por lo que lo preguntaré a ver que me dicen al respecto.

Sobre tu pregunta @cp_jj si tu coche tiene que cumplir la norma VW508, la marca del aceite es lo menos importante (siempre que sea una buena marca), el resto no deja de ser acuerdos comerciales entre grupos de automoción y petroleras.
Puedes buscar por ejemplo aceites de la marca Motul, Petronas o Mobil 1 por poner un ejemplo, que cumplan dicha especificación VW508, y no tendrás problema en rellenar puntualmente con ellos, aunque siempre lo recomendable es usar la misma marca y variante del aceite que lleves en ese momento en el motor.

Saludos,


Muchas gracias @jasoriab,

Según manual del coche pone que se recomienda castrol y es el que puse cuando me pidió el coche... pero al parecer está discontinuado, incluso en su propia web ya no aparece, y eso me ha hecho dudar que comprar y prefería si cambio de marca que fuese la que se usa oficialmente antes que ir mezclando marcas...

Esperaré a ver que te comentan el lunes para ver que acabo comprando...

Saludos,
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor Camaxo7 el 24 Jul 2020, 10:56

cp_jj escribió:Ayer me pasé por taller para que me dijeran que aceite usan ahora ya que mi intención es hacer un viaje largo y siempre me gusta llevar algo en el maletero de reserva aunque despumes de rellenar entiendo que debería aguantarme hasta la revisión de los dos años....el caso es que me comentaron que desde hace poco todo el grupo ha pasado de Castrol a Total.


A Total? Pues es la primera vez que lo escucho. Lo que se venía hablando desde hace un tiempo es que se habían cambiado a Shell.
Habrá que indagar al respecto a ver cual es la opción correcta.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor yakorreras el 24 Jul 2020, 11:53

Subo foto del aceite que lleva para acabar con estas dudas, sacado del cuaderno didáctico número 169 MOTOR 1.5L TSI de SEAT.
Y si alguien quiere echar otro que no sea 0w20, estará mal, pero que cada uno haga lo que quiera con su coche, saludos.
Adjuntos

952B0742-6A53-47F4-9E8B-5EF448A21D72.jpeg
ACEITE MOTOR 1.5 TSI 150cv
Avatar de Usuario
yakorreras
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ene 2019, 19:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor cp_jj el 24 Jul 2020, 12:13

yakorreras escribió:Subo foto del aceite que lleva para acabar con estas dudas, sacado del cuaderno didáctico número 169 MOTOR 1.5L TSI de SEAT.
Y si alguien quiere echar otro que no sea 0w20, estará mal, pero que cada uno haga lo que quiera con su coche, saludos.


Hola @yakorreras,

La duda al menos en mi caso no esta en que sea 0w20 con norma vw508, eso está claro, sino en que marca están utilizando en el taller del concesionario de forma oficial.

En el manual del coche pone que recomiendan Castrol Edge Professional, pero si vas a la web oficial de Castrol ya no aparece el que cumple esas condiciones (lo han discontinuado?). Por eso quería saber que marca comprar y lo pregunté en el servicio oficial, pero me quedé un poco parado cuando me dijeron que ahora utilizaban Total, y al llegar a casa e indagar me salieron mas dudas sobre cual comprar...

Saludos
Adjuntos

manual_aceite.png
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor yakorreras el 24 Jul 2020, 12:17

Las recomendaciones de una marca u otra es por el convenio que firme la marca, parece ser que sí que ahora han firmado con Total, yo personalmente utilizo el Motul, lo importante siempre es que cumpla las normativas específicas y listo. Saludos.

En este mensaje, yakorreras ha recibido un agradecimiento de:
cp_jj (24 Jul 2020, 12:19)
Avatar de Usuario
yakorreras
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ene 2019, 19:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor cp_jj el 24 Jul 2020, 12:22

Oks,

Mas que nada era por tener el mismo que utilizan en taller, para el día de mañana cuando hagan el cambio de aceite si tengo que rellenar en algun momento que fuese el mismo.

Entiendo que si compro una marca diferente al que me pongan pero cumple las mismas normas y viscosidades, no hay ningún problema en mezclar no? aunque supongo igualmente que lo ideal seria usar exactamente el mismo....

Un saludo
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor jlbpmr el 24 Jul 2020, 13:05

Los que os han rellenado en la Seat, os los rellenan gratis o hay que pagar ??
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 17 invitados