Start stop climatizador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Start stop climatizador

Notapor JOKER78 el 03 Jun 2019, 17:58

B.tardes la pantalla del león me avisa que el climatizador necesita que este el motor en marcha,Lo que pasa es que está en funcionamiento,Y quitando el Star stop se va el aviso..alguien podría decirme si sabe a qué es debido..gracias
JOKER78
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Start stop climatizador

Notapor arlot el 05 Jun 2019, 14:04

Con el climatizador a en funcionamiento el StarStop no funciona, y te da un aviso en la pantalla; tampoco funciona si no tienes el cinturon abrochado; si no ha alcanzado la temperatura de funcionamiento (este ultimo no lo tengo claro, pq yo lo enciendo, salgo del parking, y me paro en el semáforo que esta a 20 metros, y el coche está frio, y se para)
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor JOKER78 el 05 Jun 2019, 17:36

Este aviso me lo está dando de golpe haciendo lo mismo que hacía antes yo...No entiendo,lo llevaré al taller a ver...muchas gracias de todas formas
JOKER78
Nuev@ por aqui

Notapor Bomber0 el 05 Jun 2019, 18:20

arlot escribió:Con el climatizador a en funcionamiento el StarStop no funciona, y te da un aviso en la pantalla; tampoco funciona si no tienes el cinturon abrochado; si no ha alcanzado la temperatura de funcionamiento (este ultimo no lo tengo claro, pq yo lo enciendo, salgo del parking, y me paro en el semáforo que esta a 20 metros, y el coche está frio, y se para)

Con el clima encendido si funciona el S&S, pero se pasa el rato parando y arrancando el coche cuando necesita del compresor AC, yo acabo de deshabilitar el auto arrancado por clima para esa situación de semaforos.
Por lo que he visto, el S&S tiene unos margenes un poco raros de temperaturas, en invierno salia el mensaje de temperatura de funcionamiento y tardaba un poco mas en poder pararse y ahora considera que siempre esta a la temperatura, con lo que los primeros minutos hago S&S semimanual. Con el clima me parece que va por un caso similar.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor txato70 el 05 Jun 2019, 23:07

JOKER78 escribió:Este aviso me lo está dando de golpe haciendo lo mismo que hacía antes yo...No entiendo,lo llevaré al taller a ver...muchas gracias de todas formas

Hola, también puede ser que la batería esté flanqueando. Un saludo.
txato70
Leoner@ avanzad@

Notapor Bomber0 el 05 Jun 2019, 23:40

txato70 escribió:
JOKER78 escribió:Este aviso me lo está dando de golpe haciendo lo mismo que hacía antes yo...No entiendo,lo llevaré al taller a ver...muchas gracias de todas formas

Si fuese bateria, el mensaje seria que es necesario mantener el motor en marcha.

El compresor del aire acondicionado funciona con el giro del motor, comprime el gas y lo va soltando para enfriar, cuando se gasta el gas comprimido necesita ponerse en funcionamiento el compresor el cual funciona con el giro del motor, entonces te arranca el coche, si tienes puesto el aire al minimo o hace mucho calor es normal que no se pare.
Yo probaria con una temperatura mas cercana a la ambiente y se debe apagar por S&S, aun que a los 2 minutos se encienda de nuevo.
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Notapor Warelio el 06 Jun 2019, 13:51

Como ha dicho @Bomber0, el criterio de activación del Star-Stop en este coche es cuanto menos peculiar y no lo entiendo bien a veces, en frío se activa unas veces, otras no, en caliente lo mismo, sé que cuando el filtro hace las regeneraciones se autodesconecta hasta que termina. Yo lo que hago es desconectarlo en cuanto me pongo en marcha y solamente lo conecto si estoy parado en un atasco o en semáforos pero siempre procuro que el coche esté con el motor a una temperatura correcta de servicio antes de conectarlo para evitar posibles averías. Mi padre tiene un Peugeot 2008 con el sistema Stat-Stop y solamente se le activa y es operativo cuando el motor lleva unos 5 minutos funcionando y ha llegado a una cierta temperatura, además en el cuadro se lo indica.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor txato70 el 06 Jun 2019, 20:20

Bomber0 escribió:
txato70 escribió:

Si fuese bateria, el mensaje seria que es necesario mantener el motor en marcha.

El compresor del aire acondicionado funciona con el giro del motor, comprime el gas y lo va soltando para enfriar, cuando se gasta el gas comprimido necesita ponerse en funcionamiento el compresor el cual funciona con el giro del motor, entonces te arranca el coche, si tienes puesto el aire al minimo o hace mucho calor es normal que no se pare.
Yo probaria con una temperatura mas cercana a la ambiente y se debe apagar por S&S, aun que a los 2 minutos se encienda de nuevo.

Hola. Pues eso dice el compi que Le sale en pantalla, que es necesario que este el motor en marcha o por lo menos eso he leído, un saludo.
txato70
Leoner@ avanzad@

Notapor Bomber0 el 06 Jun 2019, 20:49

txato70 escribió:
Bomber0 escribió:
txato70 escribió:

Hola. Pues eso dice el compi que Le sale en pantalla, que es necesario que este el motor en marcha o por lo menos eso he leído, un saludo.

A el le dice que el climatizador necesita que el motor esté en marcha.
Todos los mensajes del S&S dicen lo que sea + Necesita que el motor esté en marcha, lo importante es si se trata del cinturón, el clima, inclinación, Angulo del volante, temperatura confort...
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica