Estoy pensando en instalarle al leon el sensor de desgaste de los frenos (que un saxo lo traiga y el lon no tiene....) ya tengo la referencias del sensor y del conector y tengo el esquema electrico, pero me falta la codificacion, en el modulo 17/codificacion extendida aparece la opcion "indicacion desgaste pastillas freno con testigo p. sist. frenos" desactivada. sabeis si solo habria que activar esa opcion??
os pongo el esquema electrico

El sensor es el G35 esta marcado con un circulo va en la pinza delantera derecha y la conexion seria un cable al pin 12 del conector central de la bcm y el otro a masa asi que no es nada complejo.
En el etka parece que hay dos sistemas diferentes y eso me tiene tambien un poco perdido, uno en el que solo aparecen las pastilla con el indicador de desgaste (5Q0 698 151 C) y otro en el que aparece las pastillas con indicador de desgaste (8V0 698 151) y el impulsor contacto para vehiculos con indicador de desgaste de pastillas de freno (8V0 615 437) .
A ver si entre todos sacamos este brico adelante.
Buenas.
Pues como comenté os traigo el brico del sensor de desgaste de frenos.
Necesitaremos lo siguiente:
Un conector de dos polos Ref. 1J0 973 802.
Pines del conector Ref. 000 979 020
Un pin para la BCM Ref. 000 979 009
El impulsor contacto para vehículos con indicador de desgaste de pastillas de freno Ref. 8V0 615 437
O las pastillas con el sensor.
Un terminal hembra para la masa
Unos 4,5 metros de cable, yo he usado 1,5 metros de cable marrón para la masa y tres de cable azul para el que va a la centralita.
Empezamos:
Primero quitamos la rueda delantera derecha y la pinza de freno siguiendo el brico del cambio de las pastillas de freno del compañero @marlop, viewtopic.php?f=40&t=121259&hilit=cambio+pastillas+de+freno+brico , yo no quite la pinza por completo solo saque el tornillo de abajo y la gire hacia arriba.

Quitamos la pastilla de freno interior y limpiamos el alojamiento del sensor (solo los que no valláis a cambiar las pastillas) que estará bastante sucio del ferodo. Una vez limpio encajamos el sensor.

Colocamos el cableado al conector de dos polos, lo conectamos al sensor y pasamos el cableado por el hueco que vemos arriba a la izquierda .

Ahora llevamos uno de los cables al punto de masa que hay al lado del faro derecho y lo conectamos.

Llevamos el otro cable hasta el lado izquierdo y lo pasamos por el pasamuros que nos enseño @rojas en su brico de la monitorización de las puertas viewtopic.php?f=40&t=113800&hilit=monitorizacion+puertas.
Desmontamos el guarnecido del lado izquierdo para llegar a la centralita.
De los tres conectores sacamos el central lo desmontamos y conectamos el cable al pin 12.

Volvemos a montar todo y vamos a codificar.
Entramos en el módulo de la BCM ( 09-Centr. Elect. ), vamos al byte 4 y activamos el bit 7 (Brake Pad Wear Sensor Installed).
Ya con eso nos aparecerían estos avisos.

Si por lo que sea estas pantallas no os gustan se pueden cambiar por otras entrando en el modulo 17/codificación extendida y activando la "indicacion desgaste pastillas freno con testigo p. sist. frenos".

Con la primera opcion de pantalla no pita cada vez que demos al contacto pero se nos queda el chivato en la esfera del cuenta kilometros, con la segunda no se queda el testigo encendido pero si pita cada vez que demos al contacto.
Espero que este todo claro, cualquier duda aqui estoy.
Gracias a los compañeros @Miguelwhy y @marlop por su ayuda.
Gracias y saludos.