Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Pepomad
Seguidores: RobleFR, Zarkis

Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic

Notapor Zarkis el 15 Jun 2019, 03:19

Hola a ver con vuestra ayuda encuentro la avería o el problema que me ha surgido.
Hoy iba en mi Leon ST mk3, FR dsg 150 tdi. del 2014. Creo que no me dejo ningún dato importante.
Comentar que hace 4 meses le monté bola de remolque con centralita especifica de Enganches Aragón, pero sin problema alguno hasta la fecha circulando sin remolque.
La cuestión es que iba circulando en retención a marcha lenta, entre 20/30km /h durante un buen rato (15min )
En un momento dado el coche me ha empezado a pitar y me ha saltado en un momento fallo ESC, seguido de fallo sensor de presión de neumaticos, al poco, fallo Start&Stop y por último y no recuerdo exactamente (ya que ha sido todo muy rápido) el boton del parktronic (el del lado de START&STOP) ha empezado a parpadear.
Me he parado cuando he visto sitio y apagando y volviendo a arrancar y avanzando unos metros al coche se le han ido los errores.
Lo único que me ha quedado és que al botón del parktronic, que normalmente va apagado, si lo pulsas en marcha te sale el dibujo del coche en la pantalla, y ahora no lo hace, y no solo eso si no que al boton le parpadea la luz de forma como si hiciera un mal contacto. Si te paras, rollo semaforo, o para estacionar vuelve a funcionar y se activa automaticamente con la marcha atrás con normalidad pero circulando sigue haciendo las chiribitas esas y no se activa la pantalla.


Os cuelgo un video donde se ve el tipo de parpadeo que hace el botón cuando lo pulso en marca y que debería encenderse. Aclarar que si lo vuelvo a pulsar es como si se apagara y ya deja de hacer los parpadeos.
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic

Notapor Mr.Chuflas el 15 Jun 2019, 23:28

cuando las baterías empiezan a flojear, la electrónica empieza a hacer tonterías.... Por aportar una solución, son 5 años de batería si todavía es la de origen y podría ser la causa....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic

Notapor Zarkis el 16 Jun 2019, 15:12

Gracias por tu comentario, la batería tiene 3/4 meses. La cambié cuando la vieja ya empezó a chochear
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic

Notapor RobleFR el 16 Jun 2019, 17:33

Iba a decir batería también, pero puesto que es nueva revisa conexiones por si se ha quedado algo flojo

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RobleFR
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 18 Abr 2016, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic

Notapor kikonen23 el 01 Feb 2021, 22:42

Me ocurre exactamente lo mismo. En conducción de repente se me desactiva el ESC, sale alerta de presión de neumáticos, fallo de Start&Stop, fallo de regulación de luces, etc.
Me lleva pasando casi un año. Al principio no le di importancia. Me ocurría en ciudad al pasar algún badén o algún bache en la carretera (a veces no estaba relacionado con eso). Empezó a ser cada vez más recurrente.
Un día el coche no me arrancó y supuse que todo esto estaba ocurriendo por la batería. Cambie la batería y volvió a suceder con el agravante de que se me activó el chivato del airbag permanentemente.
Por seguridad lo lleve al taller oficial. Pasaron la máquina y resetearon el chivato y ya está.
Al circular con él volvieron a saltarme todos los chivatos incluido el del airbag. Al llevarlo al taller me dijeron que la centralita del airbag estaba fallando. La cambié por una nueva. Aunque pregunté cuál era el fallo exacto me dijeron que simplemente estaba fallando.
Volví a circular con él y a los pocos días todos los fallos volvieron a saltar en cadena excepto el del airbag. Por si no fuera poco en una de éstas el coche no arrancó y al poner el contacto saltaban todos los fallos en cadena. Lo llevé al taller y ahí lleva 45 días. No sabían lo que le pasaba al coche hasta que ayer me llamaron diciendo que tienen que cambiar la centralita general del motor y la batería (aunque la otra sea nueva).

Antes de pagar esta última reparación quería gastar el comodín del público... a ver si hay suerte.

Gracias!!

Avatar de Usuario
kikonen23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2021, 11:27
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic

Notapor Zarkis el 02 Feb 2021, 00:04

Hola kikonen.
Mira toda la información que saqué en su momento lo guardé en un pantallazo que he recuperado.
Alguien con unos “sintomas” similares descubrió que su averia se encontraba cito literalmente: El sensor en la dirección de aceleración transversal
Yo no llegué a mirarlo porqué a pesar que lo que sale en mi video me lo sigue haciendo, nunca mas me ha dado ningún problema mas sobre lo que puse en este post.
Te agradecería si acabas mirando sobre este sensor que comentaras si puedes aportar alguna información, por aprovechar y mirar de cambiarselo tmb

Un saludo!
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic

Notapor kikonen23 el 02 Feb 2021, 08:59

Zarkis escribió:Hola kikonen.
Mira toda la información que saqué en su momento lo guardé en un pantallazo que he recuperado.
Alguien con unos “sintomas” similares descubrió que su averia se encontraba cito literalmente: El sensor en la dirección de aceleración transversal
Yo no llegué a mirarlo porqué a pesar que lo que sale en mi video me lo sigue haciendo, nunca mas me ha dado ningún problema mas sobre lo que puse en este post.
Te agradecería si acabas mirando sobre este sensor que comentaras si puedes aportar alguna información, por aprovechar y mirar de cambiarselo tmb

Un saludo!


Muchísimas gracias Zarkis!

Se lo voy a comunicar tanto al Taller como a la marca SEAT para que lo tengan en cuenta.
Para mi tiene mucho más sentido que falle un sensor así. Trabajo en temas de electrónica de plantas industriales y es muy raro que componentes grandes como centralitas fallen fácilmente sin estar conectadas a ninguna red de alto voltaje. En mi caso, según la version del taller, ya habrían fallado 2 centralitas en un coche que tiene 7 años y menos de 80.000 km.

Os voy actualizando con lo que vaya averiguando!

Buen dia y muchas gracias!

Un saludo!
Avatar de Usuario
kikonen23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2021, 11:27
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic

Notapor Warelio el 02 Feb 2021, 11:45

Podría ser alguna conexión que está mal conectada. Me ocurrió algo parecido cuando instalé el botón físico del ESP. Quedó todo instalado y funcionando perfectamente, pero a los pocos días, sin motivo empezó a darme fallo de Star-Stop y fallo del Park Pilot. para el vehículo, desconecto y arranco de nuevo y se van los fallos pero al rato volvía a aparecer. Se abrió la consola central para revisar y resultó que uno de los pines quedó mal conectado al hacer la instalación y no hacía el contacto como debía, se conectó bien y problema solucionado, sin fallos ni avisos. Si te hicieron una instalación de remolque a posteriori es posible que por ahí te venga el problema, seguro que es una tontería.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic

Notapor kikonen23 el 02 Feb 2021, 12:24

Warelio escribió:Podría ser alguna conexión que está mal conectada. Me ocurrió algo parecido cuando instalé el botón físico del ESP. Quedó todo instalado y funcionando perfectamente, pero a los pocos días, sin motivo empezó a darme fallo de Star-Stop y fallo del Park Pilot. para el vehículo, desconecto y arranco de nuevo y se van los fallos pero al rato volvía a aparecer. Se abrió la consola central para revisar y resultó que uno de los pines quedó mal conectado al hacer la instalación y no hacía el contacto como debía, se conectó bien y problema solucionado, sin fallos ni avisos. Si te hicieron una instalación de remolque a posteriori es posible que por ahí te venga el problema, seguro que es una tontería.


Gracias Warelio!

Sí, esta es una de las primeras opciones que barajé y se lo comenté y parece que han revisado el cableado de todos los componentes. Aún así dicen que lo que falla es la centralita general del motor.

Que se esté haciendo un mal contacto cuadra con que me saltase al pasar por badenes. No sé si cuadra con que el coche falle en parado pero quizás el cambio de temperatura del motor haga que un pin que sí haga contacto en marcha deje de hacerlo tras quedarse frio y volver a intentarlo arrancar...

Lo que tengo claro es que no me pueden estar fallando dos centralitas a la vez, y es lo que me quieren cambiar. Ya llevo una cambiada y quieren cambiar la otra.

Un saludo!
Avatar de Usuario
kikonen23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2021, 11:27
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic

Notapor kikonen23 el 03 Feb 2021, 19:45

Hoy el taller me ha confirmado que el sensor de aceleración transversal no está fallando en mi caso.
Mantienen su diagnóstico de cambiar centralita de motor y batería.
Esperemos que después de eso no siga fallando...
Avatar de Usuario
kikonen23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2021, 11:27
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic

Notapor Zarkis el 04 Feb 2021, 21:03

Lástima.. hubiese sido una buena noticia, pues esperemos que sea la solución xq sinó suena a tomadura de pelo
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic

Notapor kikonen23 el 05 Feb 2021, 09:43

si... Si me sustituyen estos dos componentes tan caros y el coche sigue fallando creo que tendré que denunciarles de alguna manera. Más que nada porque me habrán mentido diciendo que sabían lo que estaba fallando.
Yo no puedo estar financiando sus palos de ciego. En todo caso que lo financie SEAT, ya que es un producto defectuoso.

Ante la pregunta de qué haria el taller en caso de que el coche siguiese fallando, el responsable me dijo "no podemos ver el futuro, las piezas que te cambiamos tienen garantía". Pero claro, si lo llevo y me dicen que ahora falla por otro motivo... eso ya no tiene garantía.

En fin... muchas gracias por la ayuda! Os voy informando.

PD: Es una pena porque estaba muy muy contento con mi coche y con el resultado que estaba dando.
Avatar de Usuario
kikonen23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2021, 11:27
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic

Notapor RootBox el 19 Abr 2021, 19:29

Buenas tardes hermano, ando presentando el mismo problema tal como te pasó a ti, salvo que no he tenido problemas para arrancarlo. ¿Cuál fue el resultado al final? Es un fallo general de la computadora?

Saludos.
Avatar de Usuario
RootBox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2016, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic

Notapor Pepomad el 07 May 2021, 19:58

En mi caso llevé el coche (Seat León II 1.2 TS) a un taller que me recomendó un amigo en el barrio para hacerle la revisión y cuando lo voy a coger se me enciende el chivato del motor y al avanzar me da fallo del ESC también. Me dice el mecánico que uno de los cables de las bujías está fallando (me las habían cambiado en esa revisión). Quitaron el fallo con el ordenador y me lo llevé.
El caso es que el coche no aceleraba lo que debía y cuando pasaba de 70/80 el coche iba ahogado y con tirones así que de vuelta al taller.
Está pedido el cable para la sustitución (80 € de broma) y el mecánico está convencido de que al cambiarlo se solucionará el problema.
Ya de antemano no me lo creo, por eso me estoy informando para que no me den el palo ya que el coche estaba bien cuando entró. Es la primera vez que llevo un coche a revisión y sale peor.
Avatar de Usuario
Pepomad
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2021, 03:35
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic

Notapor Markitustherider el 10 Dic 2021, 14:51

Alguien encontro el fallo? Me ocurre lo mismo pongo contacto se enciende ESC desactivado, regulacion de luces, presion inflado neumaticos, auto hold no disponible, parktronik no disponible, enchufado OBDeleven y me sale fallo en todos los sistemas, pero todos los fallos son fallo mensajes de datos.
Intento arrancar y no hace nada ya he probado otra bateria y nada.
Ha estado pasando 1 semana pero siempre me dejava arrancar, tambien me ha pasado conduciendo un par de veces, pero apagava, encendia y listo.
Pero ahora ya no arranca. Alomejor vuelves a las 2 o 3 horas y arranca y perfecto. Asta que lo apagues y te la juegues a que le pase otra vez..
A ver si alguien lo ha solucionado antes de llevarlo a la SEAT es un 1.5 tsi 150cv FR del 2018 51.000km lo compre de gerencia y no tengo garantia ya..
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Markitustherider
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2021, 14:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rolls_12 y 17 invitados