Opinion kit de freno delanteros EBC.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Opinion kit de freno delanteros EBC.

Notapor IsmaESP el 20 Jun 2019, 12:36

Buenos dias familia que opinais de este kit?

- Pastillas EBC Yellow ref DP42150R.
- Discos EBC GD ref GD1386 312X25MM.

REF KIT PD13KF053.

Pensando en meterselos al fr 1.5 tsi 130cv.. que sin dcc la pinza admite delante hasta 312mm. Con sus latiguillos claro.. tenéis alguna opinion o referencia de esta marca o kit en concreto?
* Ex: León MKII 1.9 Tdi Bxe:
- Repro Stage I
- EGR OFF
-----------------------------------
* Leon MY19 5f Fr 1.5 Ecotsi 130cv.
- Brico Guantera Refrigerada.
- Brico Neumáticos para Capó.
- Pedales Aluminio FR Personalizados.
- MoDs: Barrido Agujas, Antinieblas con Marcha atrás y ráfagas largas, alarma OEM...
Avatar de Usuario
IsmaESP
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 06 Jul 2018, 17:00
Ubicación: Almería!
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Opinion kit de freno delanteros EBC.

Notapor cvillajos el 20 Jun 2019, 13:34

Movemos a "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica" @IsmaESP

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Opinion kit de freno delanteros EBC.

Notapor IsmaESP el 20 Jun 2019, 23:47

cvillajos escribió:Movemos a "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica" @IsmaESP

Un saludo!!

Ahi si perdon que lo puse rapido con el movil y se me paso.. lo siento!! :plas:
* Ex: León MKII 1.9 Tdi Bxe:
- Repro Stage I
- EGR OFF
-----------------------------------
* Leon MY19 5f Fr 1.5 Ecotsi 130cv.
- Brico Guantera Refrigerada.
- Brico Neumáticos para Capó.
- Pedales Aluminio FR Personalizados.
- MoDs: Barrido Agujas, Antinieblas con Marcha atrás y ráfagas largas, alarma OEM...
Avatar de Usuario
IsmaESP
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 06 Jul 2018, 17:00
Ubicación: Almería!
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Opinion kit de freno delanteros EBC.

Notapor rikolg el 21 Jun 2019, 10:46

Hola,
entiendo que tienes que poner un adaptador para la pinza no?. Yo de momento no lo voy a hacer, pero en un futuro si tenía pensado montar los discos en 312mm y pastillas con más mordiente. Lo que no se es como será el comportamiento del conjunto en frío y uso cotidiano. En los otros coches si monté frenos algo más potentes que los de fábrica, pero la edad ha cambiado y las ideas también jajaja

Ya nos comentarás tus percepciones :)
Avatar de Usuario
rikolg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Imágenes: 0
Registrado: 02 May 2019, 09:14
Ubicación: Boqueixón
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Opinion kit de freno delanteros EBC.

Notapor LABOMBADIESEL el 21 Jun 2019, 11:46

Yo pastillas EBC yellow he llevado en mi anterior bmw 330xd E91 con repro y van de cine, frenan mucho y muy bien en frio y caliente, aguantan la tralla y de duración van bastante bien para ser deportivas, pero eso sí, hazte a la idea que durar duran bastante menos que unas buenas ATE o que las pastillas OEM.

En cuanto a los discos, no se si los que comentas son los lisos o los avellanados, pero en mi opinión personal para coches de calle, todo lo que no sean discos lisos es un error por ruido, vibraciones y resistencia.

Los discos lisos EBC también los llevé en el BMW y tanto por resistencia y duración también me fueron muy bien.

Eso sí, no te voy a engañar, en mi actual Cupra llevo los discos y pastillas OEM de los Cupra sin kit performance (que son los mismos de los Audi S3) y para carretera yendo fuerte a mi me sobran y recientemente he vuelto a montar pastillas OEM delante cuando me ha tocado cambiarlas ya con 55.000 kms, así que tanto por prestaciones como por duración las OEM del Cupra me han ido de cine, aunque no se como irán las del 1.5 130cv, pero viendo como van las de nuestro leon 1.6 tdi 115cv de la oficina no pueden ir mal, aunque no son racing evidentemente.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Opinion kit de freno delanteros EBC.

Notapor IsmaESP el 21 Jun 2019, 13:31

LABOMBADIESEL escribió:Yo pastillas EBC yellow he llevado en mi anterior bmw 330xd E91 con repro y van de cine, frenan mucho y muy bien en frio y caliente, aguantan la tralla y de duración van bastante bien para ser deportivas, pero eso sí, hazte a la idea que durar duran bastante menos que unas buenas ATE o que las pastillas OEM.

En cuanto a los discos, no se si los que comentas son los lisos o los avellanados, pero en mi opinión personal para coches de calle, todo lo que no sean discos lisos es un error por ruido, vibraciones y resistencia.

Los discos lisos EBC también los llevé en el BMW y tanto por resistencia y duración también me fueron muy bien.

Eso sí, no te voy a engañar, en mi actual Cupra llevo los discos y pastillas OEM de los Cupra sin kit performance (que son los mismos de los Audi S3) y para carretera yendo fuerte a mi me sobran y recientemente he vuelto a montar pastillas OEM delante cuando me ha tocado cambiarlas ya con 55.000 kms, así que tanto por prestaciones como por duración las OEM del Cupra me han ido de cine, aunque no se como irán las del 1.5 130cv, pero viendo como van las de nuestro leon 1.6 tdi 115cv de la oficina no pueden ir mal, aunque no son racing evidentemente.


Son los avellanados los he probado en un bmw e87 130i y de ruido nada.. ni vibraciones ni nada con pastillas amarillas.. nose seria el placebo que ni me dejaba oir jajaja, pues te puedo decir que yo creo que tengo un disco alabeado y lo unico que hize fue ir de rutilla por una carretera de curvas y tampoco ibamos apurando frenos... y la pastilla delantera izda rajada que por dso chirria creo yo cuando voy despacio o freno lento.
* Ex: León MKII 1.9 Tdi Bxe:
- Repro Stage I
- EGR OFF
-----------------------------------
* Leon MY19 5f Fr 1.5 Ecotsi 130cv.
- Brico Guantera Refrigerada.
- Brico Neumáticos para Capó.
- Pedales Aluminio FR Personalizados.
- MoDs: Barrido Agujas, Antinieblas con Marcha atrás y ráfagas largas, alarma OEM...
Avatar de Usuario
IsmaESP
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 06 Jul 2018, 17:00
Ubicación: Almería!
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Opinion kit de freno delanteros EBC.

Notapor LABOMBADIESEL el 21 Jun 2019, 18:16

Yo llevé hace años unos Galfer Ranurados de los buenos y frenando como frenaban muy bien, se volvían ruidosos y dándoles tralla vibraban un poco...

Los lisos si son buenos no se doblan, ni vibran, ni nada de eso, pero bueno, para gustos colores.

Yo ya te digo que en coches Vag potentes, los equipos de serie para uso de calle aun yendo muy fuerte me sirven de sobra. Otra cosa es que te vayas de tramo en verano y los achicharres, que entonces sí que necesitas las mejores pastillas, el mejor líquido, latiguillos metálicos y unos discos de los buenos que aguanten mucha temperatura sin doblar... bueno, y que se te ocurra lavar el coche justo después de venir de tramo o tras volver de viaje en verano, porque entonces doblas discos sí o sí.

Lo dicho, yo más que discos, si lo que quieres es más frenada monta solo pastillas EBC Yellow y cuando gastes los discos ya probarás otros si quieres.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Opinion kit de freno delanteros EBC.

Notapor IsmaESP el 22 Jun 2019, 01:36

LABOMBADIESEL escribió:Yo llevé hace años unos Galfer Ranurados de los buenos y frenando como frenaban muy bien, se volvían ruidosos y dándoles tralla vibraban un poco...

Los lisos si son buenos no se doblan, ni vibran, ni nada de eso, pero bueno, para gustos colores.

Yo ya te digo que en coches Vag potentes, los equipos de serie para uso de calle aun yendo muy fuerte me sirven de sobra. Otra cosa es que te vayas de tramo en verano y los achicharres, que entonces sí que necesitas las mejores pastillas, el mejor líquido, latiguillos metálicos y unos discos de los buenos que aguanten mucha temperatura sin doblar... bueno, y que se te ocurra lavar el coche justo después de venir de tramo o tras volver de viaje en verano, porque entonces doblas discos sí o sí.

Lo dicho, yo más que discos, si lo que quieres es más frenada monta solo pastillas EBC Yellow y cuando gastes los discos ya probarás otros si quieres.

Es otra opcion.. no lo habia pensado! Gracias ya vere al final que hago.
* Ex: León MKII 1.9 Tdi Bxe:
- Repro Stage I
- EGR OFF
-----------------------------------
* Leon MY19 5f Fr 1.5 Ecotsi 130cv.
- Brico Guantera Refrigerada.
- Brico Neumáticos para Capó.
- Pedales Aluminio FR Personalizados.
- MoDs: Barrido Agujas, Antinieblas con Marcha atrás y ráfagas largas, alarma OEM...
Avatar de Usuario
IsmaESP
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 06 Jul 2018, 17:00
Ubicación: Almería!
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Opinion kit de freno delanteros EBC.

Notapor IsmaESP el 22 Jun 2019, 01:38

rikolg escribió:Hola,
entiendo que tienes que poner un adaptador para la pinza no?. Yo de momento no lo voy a hacer, pero en un futuro si tenía pensado montar los discos en 312mm y pastillas con más mordiente. Lo que no se es como será el comportamiento del conjunto en frío y uso cotidiano. En los otros coches si monté frenos algo más potentes que los de fábrica, pero la edad ha cambiado y las ideas también jajaja


Segun tengo entendido le vale el 312 a la pinza de serie.. solo hace falta cambiar mangueta y los discos. Las pastillas yellow de ebc sirven tanto para calle como circuito son bastante duraderas y buen material.
Ya nos comentarás tus percepciones :)
* Ex: León MKII 1.9 Tdi Bxe:
- Repro Stage I
- EGR OFF
-----------------------------------
* Leon MY19 5f Fr 1.5 Ecotsi 130cv.
- Brico Guantera Refrigerada.
- Brico Neumáticos para Capó.
- Pedales Aluminio FR Personalizados.
- MoDs: Barrido Agujas, Antinieblas con Marcha atrás y ráfagas largas, alarma OEM...
Avatar de Usuario
IsmaESP
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 06 Jul 2018, 17:00
Ubicación: Almería!
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Opinion kit de freno delanteros EBC.

Notapor el_Asturiano el 23 Jun 2019, 16:08

- Latiguillos metalicos
- Liquido de frenos
- Pastillas DS2500

Eso te va salir bastante mas barato y ya vas a notar un cambio bastante grande en la frenada. Yo acabo de montar eso en mi leon y estoy encantado. No chillan las pastillas, ni se fatigan y el tacto ha mejorado. Y todo por 340€ montado ya en el coche.

Bueno Barato Y Bonito :D
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Opinion kit de freno delanteros EBC.

Notapor IsmaESP el 24 Jun 2019, 19:14

el_Asturiano escribió:- Latiguillos metalicos
- Liquido de frenos
- Pastillas DS2500

Eso te va salir bastante mas barato y ya vas a notar un cambio bastante grande en la frenada. Yo acabo de montar eso en mi leon y estoy encantado. No chillan las pastillas, ni se fatigan y el tacto ha mejorado. Y todo por 340€ montado ya en el coche.

:enamorado:

Bueno Barato Y Bonito :D
* Ex: León MKII 1.9 Tdi Bxe:
- Repro Stage I
- EGR OFF
-----------------------------------
* Leon MY19 5f Fr 1.5 Ecotsi 130cv.
- Brico Guantera Refrigerada.
- Brico Neumáticos para Capó.
- Pedales Aluminio FR Personalizados.
- MoDs: Barrido Agujas, Antinieblas con Marcha atrás y ráfagas largas, alarma OEM...
Avatar de Usuario
IsmaESP
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 06 Jul 2018, 17:00
Ubicación: Almería!
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Salva y 16 invitados