Hola chicos, aun sabiendo ya de la existencia de este proceso desde hace años, la empresa donde trabajo ha empezado a hacérselo a los camiones con el sistema de llenado del circuito de lubricación con ese producto antes de poner aceite nuevo en los cambios. No me preguntéis porqué. Me ha picado la curiosidad, no sé hasta qué punto eso descarbonizará de verdad puesto que sólo afecta al sistema de lubricación y se supone que los buenos aceites ya traen su especie de detergente. Cómo veis eso en nuestros mk3?
Alguien lo hace y puede argumentar o exponer sus experiencias?
Descarbonizado. ¿Necesario?
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.057
-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Re: Descarbonizado. ¿Necesario?
Agonza86 escribió:Hola chicos, aun sabiendo ya de la existencia de este proceso desde hace años, la empresa donde trabajo ha empezado a hacérselo a los camiones con el sistema de llenado del circuito de lubricación con ese producto antes de poner aceite nuevo en los cambios. No me preguntéis porqué. Me ha picado la curiosidad, no sé hasta qué punto eso descarbonizará de verdad puesto que sólo afecta al sistema de lubricación y se supone que los buenos aceites ya traen su especie de detergente. Cómo veis eso en nuestros mk3?
Alguien lo hace y puede argumentar o exponer sus experiencias?
Hola .
El sistema al que te refieres ,no descarboniza (ya que no hay ninguna camara de combustion en los cambios),lo que si hace es limpiar todo el circuito ,y dejarlo limpio de residuos , para a continuación meter el aceite nuevo...descarbonizar es una operacion que se realiza SOLAMENTE en las camaras de combustion.
Yo la limpieza interior de la caja de cambios , siempre se la hago al camion previo cambio de acite..
Proceso de descarbonizacion , un poco mejor explicado que mi explicacion --> https://hhoiberica.com/descarbonizacion/
Un saludo a todos
-
pertur - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Descarbonizar se hace en el sistema de combustible, y consiste en meterle, mediante maquina una gasolina muy refina y especial que hace que se elimine la gran mayoría de residuos en todo el sistema de admisión. Esto se hace en coche con ciertos kms y que al pasar la ITV andan muy justos en la medición de los gases de escape, o simplemente es que notas una baja considerable de rendimiento; vamos, que el sistema viene a ser como una lavativa tamaño campeón
.

Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
arlot escribió:Descarbonizar se hace en el sistema de combustible, y consiste en meterle, mediante maquina una gasolina muy refina y especial que hace que se elimine la gran mayoría de residuos en todo el sistema de admisión. Esto se hace en coche con ciertos kms y que al pasar la ITV andan muy justos en la medición de los gases de escape, o simplemente es que notas una baja considerable de rendimiento; vamos, que el sistema viene a ser como una lavativa tamaño campeón.
Hola.
Esplicado mucho mejor que lo que hice yo...
Un saludo a todos
-
pertur - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Vamos, que lo que yo comento es la limpieza del circuito de lubricación de toda la vida. Pues no sé porqué lo han llamado así. De todas maneras a la cabeza mía le toca en breve, cuando la meta se lo comentaré a los mecánicos a ver, igual el chófer que me lo ha dicho se ha liado. En los coches he escuchado que o lo haces cada muy poco antes de que la carbonilla se agarre bien (cada 30mil o así) o no es ninguna panacea.
¿Alguien lo ha hecho en el suyo? ¿Qué experiencias tenéis si es así?
¿Alguien lo ha hecho en el suyo? ¿Qué experiencias tenéis si es así?
-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Un problema latente en la actualidad y que cada vez nos afecta más en nuestras vidas es el cambio climático que estamos sufriendo. La Unión Europea está comprometida con la lucha contra el cambio climático y la eliminación de gases contaminantes generados por los vehículos a combustión ...
aqui tiennes la solucion Mr C https://mr-c.site
aqui tiennes la solucion Mr C https://mr-c.site
-
pepe254 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
6 mensajes
• Página 1 de 1