Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor Sam61291 el 19 Jul 2019, 20:01

Hola chicos, acabo de sacar el coche del concesionario, me han limpiado las pastillas traseras y de momento ningun ruido, espero que siga asi y que os sirva de ayuda.


Un saludo! :)
Avatar de Usuario
Sam61291
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Dic 2017, 15:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor malloc el 21 Jul 2019, 15:38

Sam61291 escribió:Hola chicos, acabo de sacar el coche del concesionario, me han limpiado las pastillas traseras y de momento ningun ruido, espero que siga asi y que os sirva de ayuda.


Un saludo! :)
Cómo va la cosa compañero?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor Sam61291 el 21 Jul 2019, 20:51

malloc escribió:
Sam61291 escribió:Hola chicos, acabo de sacar el coche del concesionario, me han limpiado las pastillas traseras y de momento ningun ruido, espero que siga asi y que os sirva de ayuda.


Un saludo! :)
Cómo va la cosa compañero?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk



De momento todo Perfecto :banana:
Avatar de Usuario
Sam61291
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Dic 2017, 15:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor malloc el 03 Ago 2019, 22:34

Pues en otro concesionario me han dicho que había que cambiar pastillas porque tenían una rebaba. En fin me lo he tenido que creer, parece ser que me han puesto una referencia nueva. La verdad que por el momento ok, ya no hay ruido. A ver si dura.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor Grappa el 23 Ago 2019, 17:00

Saludos, a mí me pasó igual y despues de llevar al servicio oficial y miraron .....etc etc al final no sabían de donde venía el problema, me puse a desmontar pastillas de freno pasando un poco de lija y limpieza de las pinzas y el ruido metálico desapareció, luego me di cuenta de dónde venía el problema de los productos tipo kh7 o similares para limpiar las llantas tener cuidado al aplicar y aclarar que no se impregnen las pastillas de freno
Avatar de Usuario
Grappa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2017, 10:44
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor almdb1 el 30 Ago 2019, 18:33

malloc escribió:Pues tengo el mismo problema desde que lo compré. Al principio me decían que es normal, que se asentarán los frenos, pero tiene 20000 kms y sigue igual.
A mí no me lo hace por ejemplo en frío, me he dado cuenta que lo hace cuando he rodado con el coche, por las mañanas por ejemplo no me lo hace. No he localizado la rueda que es pero el ruido es igual. Eso sí, estoy casi seguro que es de frenos. Lo llevo la semana próxima a ver qué ven.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Me pasa lo mismo a ver si me puedes ayudar, ¿te han dicho de que es?.
Avatar de Usuario
almdb1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2019, 18:20
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor almdb1 el 09 Sep 2019, 19:22

Sam61291 escribió:Hola tengo un problema desde los 5 meses de tener el coche, es un chillido en la rueda delantera derecha, siempre que voy despacio, girando alguna rotonda, o simplemente girando a la izquierda, he cambiado los discos de freno, las pastillas, las pinzas de freno, y el ruido sigue ahi, si alguien a tenido este problema y ha dado con la solucion se lo agradeceria porque en seat ya no saben que hacer, y me es muy molesto que un coche nuevo haga ese ruido y la gente se quede mirando, aqui dejo un video del ruido, en el comentario del video hay una chica que tambien les pasa lo mismo que a mi en 8 meses.


https://www.youtube.com/watch?v=9OGZpBXR6NE

Gracias :)


Es el mismo ruido que tiene mi León 1.6 de 2018 y nada, a día de hoy sigo buscando soluciones.
Avatar de Usuario
almdb1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2019, 18:20
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor guindilla01 el 21 Sep 2019, 06:46

Os subo el audio a ver si se parece a lo vuestro. Paciencia, que lo bueno empieza a partir del segundo 20.
Es la rueda posterior izda. y solo esa.Siempre.
Nunca suena en los giros, solo en rectas.

Vivo en Leon y solo me ocurre en Alicante-Torrevieja, y solo en verano. Lo asocio al calor, humedad, arenillas.
En León no me sucede jamás, lo deje al sol o no.
Torre vieja:
Vengo 15 dias el pasado diciembre y nada.
15 en semana santa y nada.
15 dias ultimos de junio y ruidos desde el segundo día.
Ahora, 21 sept. Llevo aquí desde el 12 y, cuando dejé de navegar con el coche a causa de la gota fría, el segundo día de aparcarlo en la playa, chillidos.
Lo saco unas 4 horas del garaje, aparco al sol, alejado de la arena, y ya lo tenemos.

Y viene lo bueno: en cuanto me vaya a León, el 29, y haga el viaje de 800 Km del tirón, a toda leche y con ACC, como ya sabéis que frena mucho, y más con DSG, problema terminado hasta la próxima.

Me han contado mil chorradas en Seat, que si chinita en pastillas, que si al ser nuevas.....en el taller de neumáticos a frenos de toda la vida, me han hablado de cristalización de pastillas, de ?fading?.

Total, que ATPC, paso del chillido, total, para un mes que paso aquí de calor, pues eso.

Gracias y saludos.
Adjuntos

chillido rueda post.izda.mp3
(1.18 MiB) 110 veces
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor Darío Monteagudo el 04 Oct 2019, 19:34

guindilla01 escribió:Os subo el audio a ver si se parece a lo vuestro. Paciencia, que lo bueno empieza a partir del segundo 20.
Es la rueda posterior izda. y solo esa.Siempre.
Nu1nca suena en los giros, solo en rectas.

Vivo en Leon y solo me ocurre en Alicante-Torrevieja, y solo en verano. Lo asocio al calor, humedad, arenillas.
En León no me sucede jamás, lo deje al sol o no.
Torre vieja:
Vengo 15 dias el pasado diciembre y nada.
15 en semana santa y nada.
15 dias ultimos de junio y ruidos desde el segundo día.
Ahora, 21 sept. Llevo aquí desde el 12 y, cuando dejé de navegar con el coche a causa de la gota fría, el segundo día de aparcarlo en la playa, chillidos.
Lo saco unas 4 horas del garaje, aparco al sol, alejado de la arena, y ya lo tenemos.

Y viene lo bueno: en cuanto me vaya a León, el 29, y haga el viaje de 800 Km del tirón, a toda leche y con ACC, como ya sabéis que frena mucho, y más con DSG, problema terminado hasta la próxima.

Me han contado mil chorradas en Seat, que si chinita en pastillas, que si al ser nuevas.....en el taller de neumáticos a frenos de toda la vida, me han hablado de cristalización de pastillas, de ?fading?.

Total, que ATPC, paso del chillido, total, para un mes que paso aquí de calor, pues eso.

Gracias y saludos.




Hola buenas, escuchando tu audio he notado que es el mismo sonido que me hace a mi desde hace un tiempo. Tengo cita próximamente en la casa seat. Me gustaría saber si has dado ya con el problema? Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Darío Monteagudo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2018, 15:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor guindilla01 el 06 Oct 2019, 06:01

Pues, Darío Monteagudo, siento decirte que la verdad es que les vi tan despistados en la otra ocasión que no me he vuelto a preocupar de llevarlo a la SEAT.
Como solo me sucede cuando voy Alicante, y con calor, y yo vivo habitualmente en León, tampoco me preocupa demasiado.

Mira a ver si las circunstancias que a mí me lo producen también se te dan a ti, y cuál es el clima de tu lugar de residencia:

-Exclusivamente se produce en el clima cálido y húmedo de Alicante, y solo con calor, nunca cuando he ido en diciembre o abril.
-En cuanto hago un viaje con él ACC activado, que en este coche utiliza mucho el freno, desaparece el chillido.
-En. León jamás se produce, aunque también haya días muy calurosos. Pero esto es extremadamente seco con lo cual entiendo que la humedad tiene que producirse.

Me llama la atención que yo tuve 1.4 TSI 125 cv que, aunque era el MK2, sus frenos serían más parecidos a los tuyos en cuanto a tamaño etcétera y jamás se produjo este problema.
Suerte.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor Darío Monteagudo el 19 Oct 2019, 10:01

guindilla01 escribió:Pues, Darío Monteagudo, siento decirte que la verdad es que les vi tan despistados en la otra ocasión que no me he vuelto a preocupar de llevarlo a la SEAT.
Como solo me sucede cuando voy Alicante, y con calor, y yo vivo habitualmente en León, tampoco me preocupa demasiado.


Mira a ver si las circunstancias que a mí me lo producen también se te dan a ti, y cuál es el clima de tu lugar de residencia:

-Exclusivamente se produce en el clima cálido y húmedo de Alicante, y solo con calor, nunca cuando he ido en diciembre o abril.
-En cuanto hago un viaje con él ACC activado, que en este coche utiliza mucho el freno, desaparece el chillido.
-En. León jamás se produce, aunque también haya días muy calurosos. Pero esto es extremadamente seco con lo cual entiendo que la humedad tiene que producirse.

Me llama la atención que yo tuve 1.4 TSI 125 cv que, aunque era el MK2, sus frenos serían más parecidos a los tuyos en cuanto a tamaño etcétera y jamás se produjo este problema.
Suerte.




Acabo de dejar el coche en el concesionario, a si que tendré respuesta en unas horas. Por lo pronto me han dicho que suele suceder en algunos coches (seat) por el distribuidor de pastillas y que suele ser por una capa de polvo o "vidrio" que se forma en ellas. No me ha convencido mucho su respuesta porque ayer limpie el coche y le tire a presión con agua a la zona de las pastillas y disco pero bueno, me las van a lijar y limpiar. A ver que sucede. Gracias de todos modos. :sobrao: :sobrao:
Avatar de Usuario
Darío Monteagudo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2018, 15:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor malloc el 01 Dic 2019, 20:05

almdb1 escribió:
malloc escribió:Pues tengo el mismo problema desde que lo compré. Al principio me decían que es normal, que se asentarán los frenos, pero tiene 20000 kms y sigue igual.
A mí no me lo hace por ejemplo en frío, me he dado cuenta que lo hace cuando he rodado con el coche, por las mañanas por ejemplo no me lo hace. No he localizado la rueda que es pero el ruido es igual. Eso sí, estoy casi seguro que es de frenos. Lo llevo la semana próxima a ver qué ven.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Me pasa lo mismo a ver si me puedes ayudar, ¿te han dicho de que es?.
Me cambiaron las pastillas traseras y pusieron unas con una referencia nueva, problema solucionado.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor malloc el 01 Mar 2020, 21:40

malloc escribió:
almdb1 escribió:
malloc escribió:Pues tengo el mismo problema desde que lo compré. Al principio me decían que es normal, que se asentarán los frenos, pero tiene 20000 kms y sigue igual.
A mí no me lo hace por ejemplo en frío, me he dado cuenta que lo hace cuando he rodado con el coche, por las mañanas por ejemplo no me lo hace. No he localizado la rueda que es pero el ruido es igual. Eso sí, estoy casi seguro que es de frenos. Lo llevo la semana próxima a ver qué ven.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Me pasa lo mismo a ver si me puedes ayudar, ¿te han dicho de que es?.
Me cambiaron las pastillas traseras y pusieron unas con una referencia nueva, problema solucionado.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Después de unos 7000 km más o menos vuelve el chirrido....creo que no hay nada que hacer, convivir con ello. Cuando me pusieron la nueva referencia ya me advirtieron que no aseguraban nada.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor malloc el 19 Nov 2020, 19:50

malloc escribió:
malloc escribió:
almdb1 escribió:
malloc escribió:Pues tengo el mismo problema desde que lo compré. Al principio me decían que es normal, que se asentarán los frenos, pero tiene 20000 kms y sigue igual.
A mí no me lo hace por ejemplo en frío, me he dado cuenta que lo hace cuando he rodado con el coche, por las mañanas por ejemplo no me lo hace. No he localizado la rueda que es pero el ruido es igual. Eso sí, estoy casi seguro que es de frenos. Lo llevo la semana próxima a ver qué ven.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Me pasa lo mismo a ver si me puedes ayudar, ¿te han dicho de que es?.
Me cambiaron las pastillas traseras y pusieron unas con una referencia nueva, problema solucionado.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Después de unos 7000 km más o menos vuelve el chirrido....creo que no hay nada que hacer, convivir con ello. Cuando me pusieron la nueva referencia ya me advirtieron que no aseguraban nada.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Me han dicho que hay campaña en los Ateca, se lo han hecho a alguien?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor ISMA76 el 20 Nov 2020, 09:26

Pues yo tengo el mismo ruido, y no
Tengo ni 5000 km y SEAT pasa de mi
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados