Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor Sam61291 el 14 Jul 2019, 10:52

Hola tengo un problema desde los 5 meses de tener el coche, es un chillido en la rueda delantera derecha, siempre que voy despacio, girando alguna rotonda, o simplemente girando a la izquierda, he cambiado los discos de freno, las pastillas, las pinzas de freno, y el ruido sigue ahi, si alguien a tenido este problema y ha dado con la solucion se lo agradeceria porque en seat ya no saben que hacer, y me es muy molesto que un coche nuevo haga ese ruido y la gente se quede mirando, aqui dejo un video del ruido, en el comentario del video hay una chica que tambien les pasa lo mismo que a mi en 8 meses.


https://www.youtube.com/watch?v=9OGZpBXR6NE

Gracias :)
Avatar de Usuario
Sam61291
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Dic 2017, 15:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor JaquetónST el 14 Jul 2019, 22:19

A mí me pasa que suenan unos clicks metálicos al girar en ambas direcciones. Mañana llamo para tirar de garantía. Pero no suena como a ti.
Has mirado rodamientos?


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor malloc el 17 Jul 2019, 05:24

Pues tengo el mismo problema desde que lo compré. Al principio me decían que es normal, que se asentarán los frenos, pero tiene 20000 kms y sigue igual.
A mí no me lo hace por ejemplo en frío, me he dado cuenta que lo hace cuando he rodado con el coche, por las mañanas por ejemplo no me lo hace. No he localizado la rueda que es pero el ruido es igual. Eso sí, estoy casi seguro que es de frenos. Lo llevo la semana próxima a ver qué ven.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor Sam61291 el 17 Jul 2019, 05:45

Yo ya he cambiado, las pastillas de freno, las pinzas, los porta pinzas y los discos, y aun sigue el ruido, desaparece cuando frenas un poco, pero me es molesto ese un ruido para un coche nuevo, es un defecto de fabrica, porque a todos nos hace el mismo ruido en la rueda delantera derecha.


Un saludo!
Avatar de Usuario
Sam61291
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Dic 2017, 15:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor Mr.Nobody el 17 Jul 2019, 08:25

Pensaba que era solo cosa mia hasta que he visto este hilo.

Me pasa lo mismo cuando entro mi garaje y hago algun giro a la derecha a baja velocidad.
Curiosamente al entrar hago dos giros a la derecha y va sonando.
Paro y hago marcha atras un giro a izquierda y no suena.
Hago otro giro marcha atras de derecha y tampoco suena.
Una vez parado a la hora de salir justo salgo con un giro a la derecha y tampoco suena.

Es como si solo sonase en esos dos giros de mi garaje. En otros sitios no lo he escuchado.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor malloc el 17 Jul 2019, 08:25

Sam61291 escribió:Yo ya he cambiado, las pastillas de freno, las pinzas, los porta pinzas y los discos, y aun sigue el ruido, desaparece cuando frenas un poco, pero me es molesto ese un ruido para un coche nuevo, es un defecto de fabrica, porque a todos nos hace el mismo ruido en la rueda delantera derecha.


Un saludo!
Justo como yo, si vas frenando no suena. Te diré que encontré por aquí hace tiempo más casos igual. A mí me suena a roce con el disco la verdad.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor malloc el 17 Jul 2019, 08:28

Mr.Nobody escribió:Pensaba que era solo cosa mia hasta que he visto este hilo.

Me pasa lo mismo cuando entro mi garaje y hago algun giro a la derecha a baja velocidad.
Curiosamente al entrar hago dos giros a la derecha y va sonando.
Paro y hago marcha atras un giro a izquierda y no suena.
Hago otro giro marcha atras de derecha y tampoco suena.
Una vez parado a la hora de salir justo salgo con un giro a la derecha y tampoco suena.

Es como si solo sonase en esos dos giros de mi garaje. En otros sitios no lo he escuchado.
Igual, no sé qué será pero es un poco irritante. En Seat me dijeron en su momento que es "normal"...cómo siempre. Voy a ir a otro concesionario a ver qué me dicen.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor Warelio el 17 Jul 2019, 10:52

¿No serán los rodamientos o los cojinetes de las ruedas? A mí me pasaba bastante a menudo en el Leon MK2, los rodamientos de las ruedas sobretodos las delantereas se iban que daba gusto, además vivo en una zona con carreteras mal pavimentadas, y llenas de badenes y baches y eso no ayuda mucho. Desconozco cuánto tiempo lleváis con vuestros coches pero podría ser eso.


Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor Sam61291 el 17 Jul 2019, 18:57

Hola chicos,

Sobre el tema del ruido juraria que viene de dalante, pero nose porque viendo las pastillas traseras el polvo que tienen en la parte exterior, me imagino que la parte que va en sentido que gira el disco esta muy sucio, y puede que el ruido venga de detras y no de delante. Sobretodo cambiando todo nuevo delante y no haberse ido el ruido aun.

Aqui os dejo una foto


7A071514-A666-4E07-81DD-6DD8F1DFC3B6.jpeg



Un saludo!
Avatar de Usuario
Sam61291
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Dic 2017, 15:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor malloc el 17 Jul 2019, 19:06

Warelio escribió:¿No serán los rodamientos o los cojinetes de las ruedas? A mí me pasaba bastante a menudo en el Leon MK2, los rodamientos de las ruedas sobretodos las delantereas se iban que daba gusto, además vivo en una zona con carreteras mal pavimentadas, y llenas de badenes y baches y eso no ayuda mucho. Desconozco cuánto tiempo lleváis con vuestros coches pero podría ser eso.


Un saludo,
A mí me pasa desde nuevo, además al frenar no suena. Si me fijo bien además suena un ruido de rozamiento como contra el disco aunque no chirrie. Mi coche tiene 19.000 kms

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor malloc el 17 Jul 2019, 19:31

Sam61291 escribió:Hola chicos,

Sobre el tema del ruido juraria que viene de dalante, pero nose porque viendo las pastillas traseras el polvo que tienen en la parte exterior, me imagino que la parte que va en sentido que gira el disco esta muy sucio, y puede que el ruido venga de detras y no de delante. Sobretodo cambiando todo nuevo delante y no haberse ido el ruido aun.

Aqui os dejo una foto

7A071514-A666-4E07-81DD-6DD8F1DFC3B6.jpeg



Un saludo!
En mi caso no tengo claro que venga de delante. Por curiosidad, el otro día escuché un Ateca también con el mismo ruido. Sea lo que sea tiene que ser algo regulable que explique porque a unos si y a otros no.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor Sam61291 el 17 Jul 2019, 23:50

Acabo de venir de probar el coche para ver exactamente de donde viene ese ruido en detalle, y viene de la rueda trasera derecha, para escucharlo bien hay que estar fuera del coche porque desde dentro del coche parece que sea de la rueda delantera, mañana llamare a seat para decirles que el problema esta en la rueda trasera y no en la delantera por si os sirve de informacion.


Un saludo!
Avatar de Usuario
Sam61291
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Dic 2017, 15:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor malloc el 18 Jul 2019, 06:53

Sam61291 escribió:Acabo de venir de probar el coche para ver exactamente de donde viene ese ruido en detalle, y viene de la rueda trasera derecha, para escucharlo bien hay que estar fuera del coche porque desde dentro del coche parece que sea de la rueda delantera, mañana llamare a seat para decirles que el problema esta en la rueda trasera y no en la delantera por si os sirve de informacion.


Un saludo!
Ok, yo lo sospechaba también. Gracias.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor Corremontes el 18 Jul 2019, 20:53

Yo también escucho un ruido o chillido tipo "cri cri" al girar a la izquierda si voy muy despacio, justo cuando freno y suelto el pedal...circulo unos metros y deja de hacerlo, y solo yendo muy despacio. Lo que ocurre es que no se escucha siempre, pasa muy de vez en cuando, supongo que será que se va acumulando mierda y polvo en el freno o algo así...
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruido, chillidos frenos rueda delantera derecha

Notapor jasoriab el 19 Jul 2019, 07:35

Según SEAT, este puede ser el motivo:

Antecedentes técnicos
Al girar completamente el volante o al maniobrar, los refuerzos de los fuelles externos (del lado de la rueda) se tocan. En condiciones de humedad, puede aparecer un efecto de “pegado-despegado” (deslizamiento de dos cuerpos que se mueven en direcciones opuestas). En tal caso, pueden aparecer los síntomas mencionados.

Atención:
Estos ruidos no afectan a la vida útil ni al funcionamiento de las piezas del vehículo. Se trata, en este caso, del estado de la serie. No realicen intentos de reparación. No está indicado que realicen una sustitución de piezas, por lo tanto, una sustitución injustificada de piezas por este concepto, puede ser motivo del no abono o aceptación de la garantía.

Información para el cliente
Atención: Informen al cliente de esta circunstancia tal y como se indica en el apartado "Antecedentes técnicos“.
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot] y 8 invitados