Página 1 de 1
Leon III fr 2019 Revoluciones.

Publicado:
18 Jul 2019, 12:52
por tejota81
hola . tengo un seat leon fr del 2019 . y no tengo ni idea. porque a 6.500 revoluciones esta limitado. en parado en carretera. poniendo sport ,
alguien sabe porque esta limitado a 6.500 revoluciones. tiene 2000km es porque tengo que pasar la revision, tengo que hablar con el concesonario. o lo peor de todo es un cosa normal que a puesto seat para que no puedas subir de los 6.500 revoluciones.
con lo bonito que eran los coches cuando hacias lo que querias. jejejj.
espero que alguien me pueda ayudar . si es normal y el porque. gracias gente.
Re: Leon III fr 2019 Revoluciones.

Publicado:
22 Jul 2019, 18:08
por IsmaESP
Imagino que será el gasolina.. esta limitado no, es que el motor contra inyección a ese régimen. No estira más. Y anda que tener 2mil km y probar el corte.. vaya salvajada..
Re: Leon III fr 2019 Revoluciones.

Publicado:
22 Jul 2019, 20:16
por Warelio
A un regimen de revoluciones X, depende de si es gasolina o gasoil se corta la inyección para proteger el motor. Los gasolina estiran algo más que los diésel el corte. Peligroso rodaje le haces si con 2.000 Kms ya le buscas el corte de inyección, podrías acabar teniendo problemas a la larga si no le haces un buen rodaje.
Re: Leon III fr 2019 Revoluciones.

Publicado:
23 Jul 2019, 13:08
por Dani26
El coche en parado, acelerando en vacio, corta la inyeccion a 4000 vueltas para protegerlo. Y andando corta a 7000 diria yo.
Re: Leon III fr 2019 Revoluciones.

Publicado:
23 Jul 2019, 14:29
por Mr.Chuflas
pobre coche.... menudo rodaje ha debido de tener....

Re: Leon III fr 2019 Revoluciones.

Publicado:
23 Jul 2019, 15:12
por pertur
tejota81 escribió:hola . tengo un seat leon fr del 2019 . y no tengo ni idea. porque a 6.500 revoluciones esta limitado. en parado en carretera. poniendo sport ,
alguien sabe porque esta limitado a 6.500 revoluciones. tiene 2000km es porque tengo que pasar la revision, tengo que hablar con el concesonario. o lo peor de todo es un cosa normal que a puesto seat para que no puedas subir de los 6.500 revoluciones.
con lo bonito que eran los coches cuando hacias lo que querias. jejejj.
espero que alguien me pueda ayudar . si es normal y el porque. gracias gente.
Hola.
En hora buena por el "prudente rodaje" que le haces a tu coche ...supongo que dentro de 10 años seguiras por este foro y nos diras lo bien que te va mecanicamente....
Un saludo a todos
Espera , que igual lo estas haciendo bien...ahora recuerdo , que habia "expertos" que nos decian , que no es necesario el rodaje,pues los coches ya vienen rodados de Fabrica....
Re: Leon III fr 2019 Revoluciones.

Publicado:
26 Jul 2019, 20:59
por kase04
pertur escribió:tejota81 escribió:hola . tengo un seat leon fr del 2019 . y no tengo ni idea. porque a 6.500 revoluciones esta limitado. en parado en carretera. poniendo sport ,
alguien sabe porque esta limitado a 6.500 revoluciones. tiene 2000km es porque tengo que pasar la revision, tengo que hablar con el concesonario. o lo peor de todo es un cosa normal que a puesto seat para que no puedas subir de los 6.500 revoluciones.
con lo bonito que eran los coches cuando hacias lo que querias. jejejj.
espero que alguien me pueda ayudar . si es normal y el porque. gracias gente.
Hola.
En hora buena por el "prudente rodaje" que le haces a tu coche ...supongo que dentro de 10 años seguiras por este foro y nos diras lo bien que te va mecanicamente....
Un saludo a todos
Espera , que igual lo estas haciendo bien...ahora recuerdo , que habia "expertos" que nos decian , que no es necesario el rodaje,pues los coches ya vienen rodados de Fabrica....
Correcto, no es necesario mas rodaje que el que indica el manual. Dentro de 5 años, que ya haré 10 con mi león, te contare lo bien que va sin andarme con rodajes de los tuyos, esos de los años 70. Un saludo "experto del rodaje"
Pd: si, corta a las 4.000 en parado.
Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
Re: Leon III fr 2019 Revoluciones.

Publicado:
14 Ago 2019, 23:42
por Clyde Shelton
Lo correcto sería primero hacer referencia al motor del cual estás estas hablando, "un FR del 2019" pueden ser muchas cosas.
Ya que comentas que tu coche no pasa de 6.500rpm supongo que tienes un gasolina (Tsi).
No sé cuál habrá sido tu anterior coche pero a día de hoy prácticamente todos los motores de gasolina con turbo cortan entorno a las 6.500 - 6.700rpm. Si buscas más revoluciones no creo que las encuentres en un motor turbo excepto un Ferrari o algún motor similar concebido expresamente para algún superdeportivo.
Re: Leon III fr 2019 Revoluciones.

Publicado:
16 Ago 2019, 23:48
por Juamgang
Chicos, yo tengo mi FR Plus TSI con 500km y cambio a las 2.500 hasta los 1.000km. En el manual del coche pone claramente como hacer el rodaje, que cada uno se lo haga como se sale de los huevos. Parecéis mi madre.
Y estoy 90% seguro de que te limita las rpm para proteger el motor, ¿Lo has hecho con el motor en temperatura?
Yo me habría dado cuenta de lo de la limitación al año jajaja
Re: Leon III fr 2019 Revoluciones.

Publicado:
17 Ago 2019, 23:17
por craken
Dani26 escribió:El coche en parado, acelerando en vacio, corta la inyeccion a 4000 vueltas para protegerlo. Y andando corta a 7000 diria yo.
Con un Ateca que alquilé (shhhh… esto es secreto eh), en frío estaba limitado a 4000rpm. Sin embargo, con el coche caliente, ya dejaba revolucionarlo a lo que daba el motor, que si no recuerdo mal, eran 6500rpm… creo que era el mismo motor del que estamos hablando, pero no lo sé seguro. xD
Re: Leon III fr 2019 Revoluciones.

Publicado:
29 Ago 2019, 23:58
por levorg
Leyendo este hilo me viene a la mente la frase "un corte al día, evita una avería", jeje.
Todavía recuerdo cuando el Cupra hizo los 1500 km y le metí los primeros pisotones a fondo...me hizo sudar el muy cabrón!
Saludos.
Re: Leon III fr 2019 Revoluciones.

Publicado:
30 Ago 2019, 11:28
por aleejandroogm
Yo pienso igual que Los coche no ahy que hacerle mucho rodaje ya viene rodado. No quiero decir que saques el coche de la agencia y le pides a tope,nooo. Pero un coche con 2000 km de rodaje para mi es suficiente. Estos coche no son los cocje de hace 40 años ya viene muy preparados y como dicen ya viene más que rodados antes de que llegue a tu mano. Cada uno hace con su coche lo que quiera y si al chaval le quiere pisas ya pues ole sus huevos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Leon III fr 2019 Revoluciones.

Publicado:
30 Ago 2019, 15:25
por galelir
Teniendo en cuenta que en la fábrica les prueban, ya os digo que no miran las revoluciones para cambiar de marchas.

Un detalle cuando estuve currando en la Renault, según salían a probar, los gasolina les aceleraban en vacío durante 5 segundos, al corte, todos los gasolina, razón... Ni idea.

Yo al león rodaje si, pero sin mirar revoluciones, con no darle apretones fuertes los primeros 1500km ya lo considero rodado.
Un saludo
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Re: Leon III fr 2019 Revoluciones.

Publicado:
30 Ago 2019, 16:35
por cvillajos
galelir escribió:Teniendo en cuenta que en la fábrica les prueban, ya os digo que no miran las revoluciones para cambiar de marchas.
Un detalle cuando estuve currando en la Renault, según salían a probar, los gasolina les aceleraban en vacío durante 5 segundos, al corte, todos los gasolina, razón... Ni idea. 
Yo al león rodaje si, pero sin mirar revoluciones, con no darle apretones fuertes los primeros 1500km ya lo considero rodado.
Un saludo
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Supongo que será para que si "peta" el motor o falla el corte mejor que lo haga ahí y no cuando ya esté en la calle

, pero igualmente ni idea...
Y sobre lo de revolucionarlo más allá de las 6.500rpm y que no aplique el corte de la inyección para proteger el motor, pues yo no le veo mucho sentido o hay algo que se me escapa al querer hacerlo... Los TSI (según características técnicas y dependiendo de la motorización) dan su potencia máxima entorno a las 6.000rpm: desde 5.600rpm los 1.0/1.2 a las 6.500rpm los 2.0 Cupra (sería en los únicos donde elevar el corte, si no lo está ya..., más allá de las 6.500rpm sería de utilidad).
La disminución de la potencia a partir de ese punto es bastante elevada (se puede ver perfectamente en las curvas de potencia y en las curvas de aceleración máxima donde se busca pasar ligeramente ese punto para realizar el cambio a la siguiente marcha). Por lo que en un 1.4/1.5/1.8/2.0 (no Cupra) TSI no tiene mucho sentido pasar el motor de ahí porque la siguiente marcha que engranes no estará en un nivel de potencia similar al que abandonas... Es decir, "te has pasado" y has cambiado demasiado arriba.
¿O me estoy olvidando/pasando algo?
Un saludo!!