Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor salva.fr el 20 Mar 2020, 14:36

El mio con 15 dias que tiene, ni un solo tirón ni amago del mismo, ni frio ni caliente. Lo muevo diariamente para sacar la moto de atras en frio y nada. Me resulta raro que a alguno le pase siendo nuevo
Avatar de Usuario
salva.fr
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 20 Feb 2020, 08:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor duvifrst el 20 Mar 2020, 14:38

salva.fr escribió:El mio con 15 dias que tiene, ni un solo tirón ni amago del mismo, ni frio ni caliente. Lo muevo diariamente para sacar la moto de atras en frio y nada. Me resulta raro que a alguno le pase siendo nuevo
El tuyo es manual o DSG?
Avatar de Usuario
duvifrst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ene 2020, 11:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor salva.fr el 20 Mar 2020, 14:38

duvifrst escribió:
salva.fr escribió:El mio con 15 dias que tiene, ni un solo tirón ni amago del mismo, ni frio ni caliente. Lo muevo diariamente para sacar la moto de atras en frio y nada. Me resulta raro que a alguno le pase siendo nuevo
El tuyo es manual o DSG?
Dsg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
salva.fr
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 20 Feb 2020, 08:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor duvifrst el 20 Mar 2020, 14:40

salva.fr escribió:
duvifrst escribió:
salva.fr escribió:El mio con 15 dias que tiene, ni un solo tirón ni amago del mismo, ni frio ni caliente. Lo muevo diariamente para sacar la moto de atras en frio y nada. Me resulta raro que a alguno le pase siendo nuevo
El tuyo es manual o DSG?
Dsg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces lo que está bastante claro es que los DPCA con DSG no están dando problema. Los manuales puede ser diferente...
Avatar de Usuario
duvifrst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ene 2020, 11:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Baos el 10 Abr 2020, 00:43

Mi arteon 1.5 cambio manual también lo hacía de nuevo, unos cabeceros muy extraños en marcha frío, pero con el tiempo se ha quitado solo, ahora tiene 42000km.

Pero al ralenti muy redondo solo fue como el video cuando lo reprograme, como tenía prisa me marche así con el coche y dejo de hacerlo solo...
Avatar de Usuario
Baos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2020, 22:08
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor golfhp el 23 Abr 2020, 23:15

I have a „kangaroo“ problem with my 1.5 tsi since first day when engine is cold. It durings about 2 minutes after engin start every day. My engine is MY20 and engine code is DPCA 110kw (two months old). Software version is 9596 and part no 05E906018AS. It seems they didnt sort this problem yet.
I also notice vibration during 2-cylinders mod, expecialy between 1400-1600 rpm. Turbo lag is present also.
I went to a car sevice and they negate (deny) this problems. In spite of that i asked them about update and they said that there is not any update for my engine.
I am very disapointed with this engine.
Avatar de Usuario
golfhp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2020, 23:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 24 Abr 2020, 08:26

Buenos días, comentaros que tengo escrito de Seat, indicando que los tirones son una característica técnico constructiva de nuestro motores, y que es normal su funcionamiento, por lo que como
Comenté anteriormente, nos lo comemos con patatas, no creo que nos hagan caso ni actualización
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Jordillav el 24 Abr 2020, 09:33

ISMA76 escribió:Buenos días, comentaros que tengo escrito de Seat, indicando que los tirones son una característica técnico constructiva de nuestro motores, y que es normal su funcionamiento, por lo que como
Comenté anteriormente, nos lo comemos con patatas, no creo que nos hagan caso ni actualización
Yo al final he “aprendido” a conducirlo y ahora ya no tengo ninguno. Vaya, me he adaptado a el.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Atajunen el 25 Abr 2020, 00:25

ISMA76 escribió:Buenos días, comentaros que tengo escrito de Seat, indicando que los tirones son una característica técnico constructiva de nuestro motores, y que es normal su funcionamiento, por lo que como
Comenté anteriormente, nos lo comemos con patatas, no creo que nos hagan caso ni actualización
Qué poca vergüenza.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Atajunen
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Ago 2019, 19:18
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ddniels el 25 Abr 2020, 09:26

ISMA76 escribió:Buenos días, comentaros que tengo escrito de Seat, indicando que los tirones son una característica técnico constructiva de nuestro motores, y que es normal su funcionamiento, por lo que como
Comenté anteriormente, nos lo comemos con patatas, no creo que nos hagan caso ni actualización


Que bueno, a la que tienen un fallo generalizado y no tienen ganas de arreglarlo, ea, lo marcan como característica técnico constructiva, y solucionao.


Yo tengo mi 1.4 TSI con su garantía y solo 18k km en un taller experto en inyecciones para quitarle el ruido de la bomba de alta por que en SEAT se niegan por que es una "característica técnico constructiva".
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor sar77 el 28 Abr 2020, 20:53

Jordillav escribió:
ISMA76 escribió:Buenos días, comentaros que tengo escrito de Seat, indicando que los tirones son una característica técnico constructiva de nuestro motores, y que es normal su funcionamiento, por lo que como
Comenté anteriormente, nos lo comemos con patatas, no creo que nos hagan caso ni actualización
Yo al final he “aprendido” a conducirlo y ahora ya no tengo ninguno. Vaya, me he adaptado a el.


Me alegra que sigáis escribiendo sobre el tema durante estos días de estado de alarma por Covid-19.

Sí, una característica que trataban de ocultar/minimizar al principio.

Sobre lo de "aprender a conducirlo" que mencionabas, podrías explicar en detalle cómo lo has conseguido? Cómo arrancas en primera normalmente, te acelera sólo y después aceleras tú, aceleras tú generosamente, sales por la rampa del garaje a medio embrague o no... etc.
Todos los detalles serán bien recibidos. Así quizás podamos aprender de ti. Me interesa muchísimo. :)

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
sar77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ago 2019, 17:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 29 Abr 2020, 13:04

ISMA76 escribió:Buenos días, comentaros que tengo escrito de Seat, indicando que los tirones son una característica técnico constructiva de nuestro motores, y que es normal su funcionamiento, por lo que como
Comenté anteriormente, nos lo comemos con patatas, no creo que nos hagan caso ni actualización


No fastidies, me da la sensacion que se han visto atrapados primero tratando de escudarse de forma ruin dando a ententer que la gente es un poco manazas y no sabe bien usar el cambio/embrague....pero al ver que en los dsg tambien ocurre se han quedado sin esa excusa...esperaba que no recurriesen a las famosas características tecnico/constructivas.... :enfurecido:

De cuando es oficialmente ese escrito? No entiendo entonces porque en el taller me dijeron que lo habían reproducido, confirmado y estaba en estudio, por lo que no lo daban ni solucionado ni cerrado. Podrían haberme despachado igual que en el escrito...y de momento no se han puesto en contacto conmigo con novedades al respecto....

No se si puedes compartir de alguna forma el escrito sin comprometer la privacidad.. pero me has dejado sin palabras...

Un saludo
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Jordillav el 29 Abr 2020, 14:39

sar77 escribió:
Jordillav escribió:
ISMA76 escribió:Buenos días, comentaros que tengo escrito de Seat, indicando que los tirones son una característica técnico constructiva de nuestro motores, y que es normal su funcionamiento, por lo que como
Comenté anteriormente, nos lo comemos con patatas, no creo que nos hagan caso ni actualización
Yo al final he “aprendido” a conducirlo y ahora ya no tengo ninguno. Vaya, me he adaptado a el.


Me alegra que sigáis escribiendo sobre el tema durante estos días de estado de alarma por Covid-19.

Sí, una característica que trataban de ocultar/minimizar al principio.

Sobre lo de "aprender a conducirlo" que mencionabas, podrías explicar en detalle cómo lo has conseguido? Cómo arrancas en primera normalmente, te acelera sólo y después aceleras tú, aceleras tú generosamente, sales por la rampa del garaje a medio embrague o no... etc.
Todos los detalles serán bien recibidos. Así quizás podamos aprender de ti. Me interesa muchísimo. :)

Gracias por adelantado.
Hola!

-Primero de todo cuando arranco el coche es dejarlo calentar un rato hasta que se estabilizan las revoluciones a unas 800rpm, esto lo hago siempre y así viene indicado en el manual. No hay que arrancar y marchar, hay que dar tiempo a que el aceite lubrique todas las partes mecánicas.
-Cuando inicio marcha, tanto en el parking como en la calle, solo utilizo el embrague, ya el solo da mucha aceleración. El acelerador no lo toco para nada hasta que no he soltado del todo el embrague.
-Para subir la rampa del parking lo mismo, yo al menos mi rampa la subo solo con el embrague, no toco el acelerador. La sube perfecta, pero claro todas las rampas no son iguales. La mía es pronunciada pero recta, será más jodido en rampas más largas o con curvas.
-Si tengo q hacer incorporaciones desde parado, por ejemplo a una rotonda, lo hago solo con embrague también. Ahora, si se precisa de potencia porque viene algún coche, pues entonces sí acelero generosamente mientras suelto el embrague, pero ahí hay q encontrarle el puntillo para q no te pegue algún tirón, y más o menos ya le he encontrado y raro q me haga nada.

Sí, no tendría q ser así pero por mi parte me he adaptado yo al funcionamiento del coche y ahora estoy muy contento.
Me recuerda un poco cuando di el salto de un iPhone con botón y lector de huella a el iPhone q tengo ahora q es todo pantalla y sin botón. Al principio se te va el dedo al botón q no existe y te parece incómodo pero cuando pillas la costumbre ahora es lo mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Jordillav ha recibido un agradecimiento de:
sar77 (01 May 2020, 11:24)
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 29 Abr 2020, 20:35

No es aceptable.
La mayoría de Leones NO tienen este problema.
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 30 Abr 2020, 07:26

Buenos días

El escrito recibido es de este mes, pero recordar que lo pedí el
Año pasado, aunque no esperaba que me pusieran por escrito que es normal. Yo de vosotros, también lo pediría, nunca se sabe que puede pasar el día de mañana

En referencia a lo de acostumbrarse, que no se ofenda el compañero, pero me niego, el que está mal es el coche no yo, por lo que después de 35 años conduciendo, no me enseñará SEAT a conducir

Como se dice por ahí vergüenza , así se cuida a los clientes, luego pretenderán que los recomiendes ....
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados