Buenas,
Mi coche ha estado en un taller independiente donde se han medido valores del motor en marcha y según la información recogida, no hay conclusiones.
Sin liarse a abrirme el coche, no pueden saber más ya que el coche ni se queda sin presión de admisión, ni tiene sobrepresión en turbo, ni va corto de combustible, ni tiene entradas de aire.. pero sin embargo, los fallos de cilindro están ahí, sin saber qué los ocasiona.
Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Moderador: LeonFR.Gz
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Rodknock escribió:Buenas,
Mi coche ha estado en un taller independiente donde se han medido valores del motor en marcha y según la información recogida, no hay conclusiones.
Sin liarse a abrirme el coche, no pueden saber más ya que el coche ni se queda sin presión de admisión, ni tiene sobrepresión en turbo, ni va corto de combustible, ni tiene entradas de aire.. pero sin embargo, los fallos de cilindro están ahí, sin saber qué los ocasiona.
Lo que manda narices es que tengamos que ir buscandonos la vida para solucionar un problema que deberian apañar los "INGENIEROS" de SEAT..
Leon fr. 1.5 TSI. 150 caballos vienen de bonanzaaaaaaaaa
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eldelpueblo - Nuev@ por aqui
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
LEON 2020 escribió:Hola, el mío es de Enero 2020 y 130cv
Después de varias visitas a SEAT por el tema de los tirones en frio al ir por el parking en primera y con motor caliente en la salida de los semáforos al soltar embrague y acelerar hay un vacío que es incomodo de conducir.
Después de probarlo y sacar varias grabaciones que les piden desde SEAT me cambiaran los inyectores.
Ahora esperar que lleguen y me avisen para dejarlo
Ya os iré informando.
Saludos
Hola
Disculpad que no haya respondido antes, después de dejarlo varias veces y cambiar inyectores, luego las bujías según las indicaciones de fabrica (tengo mis dudas de que lo hayan hecho)
El coche sigue dando tirones, en frio en el parking o vas mas alto de RPM o pareces novato conduciendo, si que han actualizado el software del motor únicas diferencias el tacto del pedal del acelerador a poco que pisas sube de RPM.
Creo que el problema a la solución posible que tengan si actualizan los software luego incumplan alguna normativa de emisiones de gases de escape y en la ITV tuviéramos problemas.
El problema es de todo los motores del grupo VAG en toda Europa ya que tenemos normativas de emisiones muy estrictas y viene de largo de dos generaciones de motores 1.4 TSI y 1.5 TSI.
En breve escribiré a SEAT responde, a ver que milongas me responden, ya que les escribiré bastante duro
Ya os informo si hay alguna novedad
Saludos
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LEON 2020 - Nuev@ por aqui
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Expongo mi caso y experiencias por el momento con los tirones.
Adquirí el vehículo (León ST FR 1.5 TSI 150cv Manual) a principios de septiembre de este año y con fecha de fabricación posterior a junio de 2021 (letra "N" en el bastidor).
En lo poco que he podido usarlo por el momento (tiene 1.000 km), he comprobado que para evitar que de tirones al salir en 1a debo hacer lo siguiente:
- Salir de embrague solamente y una vez suelto por completo ya acelerar (da igual que lo haga suave o fuerte, que sale perfecto y no da ningún tirón).
- Salir acelerando por encima del rango de revoluciones en las que actua el auto acelerador (creo que al auto acelerar eleva las revoluciones a 1.200 ó 1.300 rpm).
Si intento salir acelerando suavemente interfiero en dicha franja de revoluciones y en cuanto da el primer tirón, que te obliga practicamente a pisar embrague para evitar el efecto, aprovechar para pasar a 2a... Por tanto y en función de la situación, debo salir de una de esas dos maneras y como digo, rueda perfectamente y con mucha suavidad.
Aún no he pasado por el concesionario para ver qué historias cuentan, pero en una conversación reciente con el comercial por "Whatsapp" me comentó que tendríamos que ver si hay alguna actualización disponible...).
Adquirí el vehículo (León ST FR 1.5 TSI 150cv Manual) a principios de septiembre de este año y con fecha de fabricación posterior a junio de 2021 (letra "N" en el bastidor).
En lo poco que he podido usarlo por el momento (tiene 1.000 km), he comprobado que para evitar que de tirones al salir en 1a debo hacer lo siguiente:
- Salir de embrague solamente y una vez suelto por completo ya acelerar (da igual que lo haga suave o fuerte, que sale perfecto y no da ningún tirón).
- Salir acelerando por encima del rango de revoluciones en las que actua el auto acelerador (creo que al auto acelerar eleva las revoluciones a 1.200 ó 1.300 rpm).
Si intento salir acelerando suavemente interfiero en dicha franja de revoluciones y en cuanto da el primer tirón, que te obliga practicamente a pisar embrague para evitar el efecto, aprovechar para pasar a 2a... Por tanto y en función de la situación, debo salir de una de esas dos maneras y como digo, rueda perfectamente y con mucha suavidad.
Aún no he pasado por el concesionario para ver qué historias cuentan, pero en una conversación reciente con el comercial por "Whatsapp" me comentó que tendríamos que ver si hay alguna actualización disponible...).
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JotaMqz - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
JotaMqz escribió:Expongo mi caso y experiencias por el momento con los tirones.
Adquirí el vehículo (León ST FR 1.5 TSI 150cv Manual) a principios de septiembre de este año y con fecha de fabricación posterior a junio de 2021 (letra "N" en el bastidor).
En lo poco que he podido usarlo por el momento (tiene 1.000 km), he comprobado que para evitar que de tirones al salir en 1a debo hacer lo siguiente:
- Salir de embrague solamente y una vez suelto por completo ya acelerar (da igual que lo haga suave o fuerte, que sale perfecto y no da ningún tirón).
- Salir acelerando por encima del rango de revoluciones en las que actua el auto acelerador (creo que al auto acelerar eleva las revoluciones a 1.200 ó 1.300 rpm).
Si intento salir acelerando suavemente interfiero en dicha franja de revoluciones y en cuanto da el primer tirón, que te obliga practicamente a pisar embrague para evitar el efecto, aprovechar para pasar a 2a... Por tanto y en función de la situación, debo salir de una de esas dos maneras y como digo, rueda perfectamente y con mucha suavidad.
Aún no he pasado por el concesionario para ver qué historias cuentan, pero en una conversación reciente con el comercial por "Whatsapp" me comentó que tendríamos que ver si hay alguna actualización disponible...).
La verdad que lo has explicado perfecto y yo lo he probado así y tienes toda la razón, a mi a veces en 2 velocidad tambien me pega algún tirón, es un motor un poco malo pero bueno veremos a la larga.. saludos y gracias
-
Huguito18 - Asidu@ en la selva
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Huguito18 escribió:JotaMqz escribió:Expongo mi caso y experiencias por el momento con los tirones.
Adquirí el vehículo (León ST FR 1.5 TSI 150cv Manual) a principios de septiembre de este año y con fecha de fabricación posterior a junio de 2021 (letra "N" en el bastidor).
En lo poco que he podido usarlo por el momento (tiene 1.000 km), he comprobado que para evitar que de tirones al salir en 1a debo hacer lo siguiente:
- Salir de embrague solamente y una vez suelto por completo ya acelerar (da igual que lo haga suave o fuerte, que sale perfecto y no da ningún tirón).
- Salir acelerando por encima del rango de revoluciones en las que actua el auto acelerador (creo que al auto acelerar eleva las revoluciones a 1.200 ó 1.300 rpm).
Si intento salir acelerando suavemente interfiero en dicha franja de revoluciones y en cuanto da el primer tirón, que te obliga practicamente a pisar embrague para evitar el efecto, aprovechar para pasar a 2a... Por tanto y en función de la situación, debo salir de una de esas dos maneras y como digo, rueda perfectamente y con mucha suavidad.
Aún no he pasado por el concesionario para ver qué historias cuentan, pero en una conversación reciente con el comercial por "Whatsapp" me comentó que tendríamos que ver si hay alguna actualización disponible...).
La verdad que lo has explicado perfecto y yo lo he probado así y tienes toda la razón, a mi a veces en 2 velocidad tambien me pega algún tirón, es un motor un poco malo pero bueno veremos a la larga.. saludos y gracias
Bueno, permitidme por favor que dé mi opinión al respecto, ya que llevo tiempo leyendo estas conversaciones de los tirones y creo que se están liando cosas... Es solo una humilde opinión de alguien que no sabe más que lo poco que ha leído y su experiencia como propietario de un TSI, pero entiendo que para eso tenemos este maravilloso foro
El hecho de los tirones (cosa que desconozco el porqué ocurre), creo que no tiene que ver con que el motor sea bueno o malo. Ojalá me pagase SEAT por decir esto, pero no me paga. El hecho de los tirones, imagino, estará relacionado con la gestión que la propia electrónica del coche lleva a cabo sobre el motor. O quizás con el diseño o funcionamiento de algún componente, pero eso, a mi parecer, no tiene que ver con la calidad del motor. Y eso explica también por qué a algunos compañeros, tal y como explican en este mismo hilo, no les lograron detectar ningún funcionamiento erróneo en el motor, cosa que me pareció totalmente lógica.
Cada uno podrá pensar que es un buen motor o un mal motor, pero aquí quiero aportar mi punto de vista y mi experiencia con uno de estos motores. Por supuesto, puede ser que mañana mismo me dé una avería el motor y maldiga el motor y el haber dicho esto. Pero creo que a día de hoy el grupo VW está siendo de lo más sensato en lo que a fabricación de motores se refiere (por ahora, cuando diseña un motor de un mínimo de potencia, le está poniendo 4 cilindros, frente a los 3 cilindros que ponen otras marcas de la competencia, incluso marcas de mucho más prestigio y precio). Por lo muy poco que he aprendido, tengo entendido que es un muy buen motor, muy bien construido y diseñado y de una gran calidad. En cuanto a rendimiento, obviamente hay motores más potentes, y seguramente también mejores en cuanto a calidad, pero eso no quita que en su segmento y frente a competidores (incluso competidores "premium") sea un motor a menospreciar, más bien al contrario, es un motor a tener muy en cuenta. El motor responde muy bien, es muy estable, es constante en todo el rango de revoluciones y, sin más, va muy bien.
El hecho de los tirones es una cosa, y la calidad del motor o la presencia de algo defectuoso, otra. Perdonad si esto suena a crítica o similar, ni mucho menos es mi intención, solo llevaba tiempo con ganas de dar mi punto de vista al respecto.
¡El canto una chapa ha faltao!
LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
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FRan_Ling - Asidu@ en la selva
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Totalmente de acuerdo en ese aspecto.
Falta ver aún como envejece, pero a día de hoy, si nos queremos mover en el rango de los 25 a 30.000 euros por un vehículo nuevo, este 1.5 TSI es una de las referencias claras a seguir, ya que casi el 80 ó 90% de la competencia montan tricilíndricos.
El problema principal es que a día de hoy todo se enturbia con este "efecto canguro" y nadie tiene una solución definitiva, ya que las acciones o modificaciones que a unos les solucionan el problema, a otros no les valen.
Creo que va a ser algo con lo que habrá que convivir y el que no lo consiga tendrá que darle el cambio en cuanto pueda (tengo varios amigos que llevan más de un año con el coche y ni se han coscado de tal cosa ), aunque la verdad es que condiciona bastante la conducción en ciertos momentos.
Falta ver aún como envejece, pero a día de hoy, si nos queremos mover en el rango de los 25 a 30.000 euros por un vehículo nuevo, este 1.5 TSI es una de las referencias claras a seguir, ya que casi el 80 ó 90% de la competencia montan tricilíndricos.
El problema principal es que a día de hoy todo se enturbia con este "efecto canguro" y nadie tiene una solución definitiva, ya que las acciones o modificaciones que a unos les solucionan el problema, a otros no les valen.
Creo que va a ser algo con lo que habrá que convivir y el que no lo consiga tendrá que darle el cambio en cuanto pueda (tengo varios amigos que llevan más de un año con el coche y ni se han coscado de tal cosa ), aunque la verdad es que condiciona bastante la conducción en ciertos momentos.
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JotaMqz - Nuev@ por aqui
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
A mi tras la stage 1 los tirones en frío son muy muy tenues en eco, en normal casi imperceptibles y en modo Sport nada de nada.
El problema está en el limitador de la reserva de par,hay que subirlo como mínimo al 60%.
Lo de los modos es porque en modo sport en realidad estamos acelerando más, lo justo para que no aparezcan los tirones.
El problema está en el limitador de la reserva de par,hay que subirlo como mínimo al 60%.
Lo de los modos es porque en modo sport en realidad estamos acelerando más, lo justo para que no aparezcan los tirones.
Que viva la Gasolina¡¡¡
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Alpastu - Leoner@ habitual
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
JotaMqz escribió:Expongo mi caso y experiencias por el momento con los tirones.
Adquirí el vehículo (León ST FR 1.5 TSI 150cv Manual) a principios de septiembre de este año y con fecha de fabricación posterior a junio de 2021 (letra "N" en el bastidor).
En lo poco que he podido usarlo por el momento (tiene 1.000 km), he comprobado que para evitar que de tirones al salir en 1a debo hacer lo siguiente:
- Salir de embrague solamente y una vez suelto por completo ya acelerar (da igual que lo haga suave o fuerte, que sale perfecto y no da ningún tirón).
- Salir acelerando por encima del rango de revoluciones en las que actua el auto acelerador (creo que al auto acelerar eleva las revoluciones a 1.200 ó 1.300 rpm).
Si intento salir acelerando suavemente interfiero en dicha franja de revoluciones y en cuanto da el primer tirón, que te obliga practicamente a pisar embrague para evitar el efecto, aprovechar para pasar a 2a... Por tanto y en función de la situación, debo salir de una de esas dos maneras y como digo, rueda perfectamente y con mucha suavidad.
Aún no he pasado por el concesionario para ver qué historias cuentan, pero en una conversación reciente con el comercial por "Whatsapp" me comentó que tendríamos que ver si hay alguna actualización disponible...).
En mi tsi 1.4 de 125cv tengo que hacer lo mismo, sinó sale que parece que acelero a fondo y suelto, en plan caballito, así que parece ser que tenemos el mismo problema. Eso d autoacelerador yo también lo tengo, me he dado cuenta, sumado a un flujo en el liquido de la bomba de embrague lento, que lo hacen a posta por si eres un inútil conduciendo y sueltas embrague de golpe.
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Hola , en otro tema del foro he visto esto... le hecho captura ...
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SURIKEN - Nuev@ por aqui
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dudufonica - Primeros Pasos
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
SURIKEN escribió:Hola , en otro tema del foro he visto esto... le hecho captura ...
No me queda claro si eso soluciona los tirones producidos cuando el motor está frío o cuando cambia de primera a segunda marcha (en modelos DSG), o si se refiere al sistema autohold, que es otra cosa distinta
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Lleilon
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
A mi lo que me ha quitado son los tirones que me hacia al salir de parado a punta de gas, sobretodo en pequeñas rampas. Muy molestos, parecía que iba a calarse. En frio y en caliente, en mi caso. Ahora puedo salir sin dar tirones e incluso noto que sale con algo mas de fuerza. Los consumos que me da desde entonces son los mismos que antes de cambiar parámetros.Lleilon escribió:SURIKEN escribió:Hola , en otro tema del foro he visto esto... le hecho captura ...
No me queda claro si eso soluciona los tirones producidos cuando el motor está frío o cuando cambia de primera a segunda marcha (en modelos DSG), o si se refiere al sistema autohold, que es otra cosa distinta
Decir que el mio es 1.4 ACT, manual y sin AutoHold si no estoy equivocado. Desconozco si en la electronica del 1.5 habrá los mismos parámetros.
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[GuErRa] - Asidu@ en la selva
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
[GuErRa] escribió:A mi lo que me ha quitado son los tirones que me hacia al salir de parado a punta de gas, sobretodo en pequeñas rampas. Muy molestos, parecía que iba a calarse. En frio y en caliente, en mi caso. Ahora puedo salir sin dar tirones e incluso noto que sale con algo mas de fuerza. Los consumos que me da desde entonces son los mismos que antes de cambiar parámetros.Lleilon escribió:SURIKEN escribió:Hola , en otro tema del foro he visto esto... le hecho captura ...
No me queda claro si eso soluciona los tirones producidos cuando el motor está frío o cuando cambia de primera a segunda marcha (en modelos DSG), o si se refiere al sistema autohold, que es otra cosa distinta
Decir que el mio es 1.4 ACT, manual y sin AutoHold si no estoy equivocado. Desconozco si en la electronica del 1.5 habrá los mismos parámetros.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por el aporte compañero!
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Lleilon
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Buenos días, alguna novedad con el tema de los tirones?
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davostoff - Asidu@ en la selva
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