Rodknock escribió:Alpastu escribió:Viernes fui al concesionario y Para mí referencia de centralita aún no hay actualización,estoy hasta las pelotas.
De cuándo es tu León? DADA O DPCA?
DADA compañero.
Moderador: LeonFR.Gz
Rodknock escribió:Alpastu escribió:Viernes fui al concesionario y Para mí referencia de centralita aún no hay actualización,estoy hasta las pelotas.
De cuándo es tu León? DADA O DPCA?
Cjlopez escribió:Yo suelo usar la 2, siempre he tenido coches gasolina. Pero esque si uso la 1 como tu dices sale muy perezoso y no me mola. Igualmente muy leves tirones con la opción 1 también se notan.
Un coche nuevo no debe hacer eso y además ya reconoció grupo vw su error, pero yo creo que no hay solución definitiva.
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Jordillav escribió:Una pregunta, tanto a los que tenéis tirones como a los que no los tenéis.
Bueno, para empezar mi coche es gasolina y manual, 1.5 y 150CV.
1-Soltáis el embrague del todo y después ya le dais al acelerador?
2-Mientras vais soltando el embrague le dais al acelerador.
Yo siempre he hecho como la opción 2, siempre he teñido coches de gasolina y nunca he tenido tirones.
Entiendo que la opción 1 es la que se utiliza para coche Diésel.
En mi LEON si utilizo la opción 2, es la que me pega los tirones. Ahora si utilizo la opción 1, como si fuese un coche diésel este me va fino filipino. Ningún tirón aunque salga al instante de arrancar el coche. Estos días ya me he acostumbrado a hacerlo así y ahora pues perfecto.
Será que le han puesto el comportamiento como el de un coche diésel, y a los de toda la vida q estamos acostumbrados a ir con gasolina, y jugamos con los dos pedales al arrancar es cuando el coche se comporta de manera errática?
Por eso me gustaría preguntar, tipo encuesta, tanto a los q tenéis o no tirones, cuál de las dos opciones expuestas utilizáis
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Jordillav escribió:Bueno, no se, es que pienso que el embrague de mi Leon ST Gasolina manual funciona como el de un diésel. Solo soltando el embrague, y sin pisar para nada el acelerador, sale con bastante fuerza y aceleración, tanta que sube sin problemas la cuesta del parking.
Por eso ya me da que pensar si es que este motor lo han adaptado para funcionar como un diésel.
Con mi antiguo AUDI A4 1.8T 150CV gasolina manual, era imposible salir solo con el embrague y menos subir una cuesta, ya que se calaría.
Por eso que, este nuevo coche es que es el mismo comportamiento que tendría con un diésel, si es un fallo o lo han hecho así aposta no lo sé, pero desde q salgo solo con embrague y después acelero el coche va perfectísimo.
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gti_doce escribió:Jordillav escribió:Una pregunta, tanto a los que tenéis tirones como a los que no los tenéis.
Bueno, para empezar mi coche es gasolina y manual, 1.5 y 150CV.
1-Soltáis el embrague del todo y después ya le dais al acelerador?
2-Mientras vais soltando el embrague le dais al acelerador.
Yo siempre he hecho como la opción 2, siempre he teñido coches de gasolina y nunca he tenido tirones.
Entiendo que la opción 1 es la que se utiliza para coche Diésel.
En mi LEON si utilizo la opción 2, es la que me pega los tirones. Ahora si utilizo la opción 1, como si fuese un coche diésel este me va fino filipino. Ningún tirón aunque salga al instante de arrancar el coche. Estos días ya me he acostumbrado a hacerlo así y ahora pues perfecto.
Será que le han puesto el comportamiento como el de un coche diésel, y a los de toda la vida q estamos acostumbrados a ir con gasolina, y jugamos con los dos pedales al arrancar es cuando el coche se comporta de manera errática?
Por eso me gustaría preguntar, tipo encuesta, tanto a los q tenéis o no tirones, cuál de las dos opciones expuestas utilizáis
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkJordillav escribió:Bueno, no se, es que pienso que el embrague de mi Leon ST Gasolina manual funciona como el de un diésel. Solo soltando el embrague, y sin pisar para nada el acelerador, sale con bastante fuerza y aceleración, tanta que sube sin problemas la cuesta del parking.
Por eso ya me da que pensar si es que este motor lo han adaptado para funcionar como un diésel.
Con mi antiguo AUDI A4 1.8T 150CV gasolina manual, era imposible salir solo con el embrague y menos subir una cuesta, ya que se calaría.
Por eso que, este nuevo coche es que es el mismo comportamiento que tendría con un diésel, si es un fallo o lo han hecho así aposta no lo sé, pero desde q salgo solo con embrague y después acelero el coche va perfectísimo.
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Yo siempre he conducido gasolina atmosferico y uso la forma 2, salir acelerando mientras voy soltando embrague, a mi sin embargo no me pega tirones haciendolo de esa forma.
¿Los tirones que te da es al salir mientras sigues dando gas progresivamente sin aflojar o al soltar ligera o totalmente el acelerador?
Si es mientras seguís dando gas y te da los saltos como en los videos entonces si lo veo un fallo, pero en este coche en frio si se suelta gas de golpe después de andar unos metros se nota bastante mas a comparacion de cuando esta caliente el motor que deja de empujar de golpe y puede apreciarse como un tiron, esto lo hace cuando esta en frio y yo creo es perfectamente normal porque mismamente tambien me lo hacia el Ibiza 1.4 atmosferico que tenia antes, en caliente lubricado es inapreciable.
He probado lo que dices de salir con embrague y es cierto, me ha sorprendido que sale solo perfectamente y bastante ágil, en ciudad y atascos lo veo super útil, obviamente aqui la gestion la hace 100% el coche y si no se toca el acelerador no hace falta pisar/soltar el acelerador y el "tiron" no aparece. Esto hablo de los nuevos DPCA en los anteriores el problema era real ya que los tirones como ha comentado mucha gente eran continuos y muy fuertes, ahí claramente había un problema.
Jordillav escribió:gti_doce escribió:Jordillav escribió:Una pregunta, tanto a los que tenéis tirones como a los que no los tenéis.
Bueno, para empezar mi coche es gasolina y manual, 1.5 y 150CV.
1-Soltáis el embrague del todo y después ya le dais al acelerador?
2-Mientras vais soltando el embrague le dais al acelerador.
Yo siempre he hecho como la opción 2, siempre he teñido coches de gasolina y nunca he tenido tirones.
Entiendo que la opción 1 es la que se utiliza para coche Diésel.
En mi LEON si utilizo la opción 2, es la que me pega los tirones. Ahora si utilizo la opción 1, como si fuese un coche diésel este me va fino filipino. Ningún tirón aunque salga al instante de arrancar el coche. Estos días ya me he acostumbrado a hacerlo así y ahora pues perfecto.
Será que le han puesto el comportamiento como el de un coche diésel, y a los de toda la vida q estamos acostumbrados a ir con gasolina, y jugamos con los dos pedales al arrancar es cuando el coche se comporta de manera errática?
Por eso me gustaría preguntar, tipo encuesta, tanto a los q tenéis o no tirones, cuál de las dos opciones expuestas utilizáis
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkJordillav escribió:Bueno, no se, es que pienso que el embrague de mi Leon ST Gasolina manual funciona como el de un diésel. Solo soltando el embrague, y sin pisar para nada el acelerador, sale con bastante fuerza y aceleración, tanta que sube sin problemas la cuesta del parking.
Por eso ya me da que pensar si es que este motor lo han adaptado para funcionar como un diésel.
Con mi antiguo AUDI A4 1.8T 150CV gasolina manual, era imposible salir solo con el embrague y menos subir una cuesta, ya que se calaría.
Por eso que, este nuevo coche es que es el mismo comportamiento que tendría con un diésel, si es un fallo o lo han hecho así aposta no lo sé, pero desde q salgo solo con embrague y después acelero el coche va perfectísimo.
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Yo siempre he conducido gasolina atmosferico y uso la forma 2, salir acelerando mientras voy soltando embrague, a mi sin embargo no me pega tirones haciendolo de esa forma.
¿Los tirones que te da es al salir mientras sigues dando gas progresivamente sin aflojar o al soltar ligera o totalmente el acelerador?
Si es mientras seguís dando gas y te da los saltos como en los videos entonces si lo veo un fallo, pero en este coche en frio si se suelta gas de golpe después de andar unos metros se nota bastante mas a comparacion de cuando esta caliente el motor que deja de empujar de golpe y puede apreciarse como un tiron, esto lo hace cuando esta en frio y yo creo es perfectamente normal porque mismamente tambien me lo hacia el Ibiza 1.4 atmosferico que tenia antes, en caliente lubricado es inapreciable.
He probado lo que dices de salir con embrague y es cierto, me ha sorprendido que sale solo perfectamente y bastante ágil, en ciudad y atascos lo veo super útil, obviamente aqui la gestion la hace 100% el coche y si no se toca el acelerador no hace falta pisar/soltar el acelerador y el "tiron" no aparece. Esto hablo de los nuevos DPCA en los anteriores el problema era real ya que los tirones como ha comentado mucha gente eran continuos y muy fuertes, ahí claramente había un problema.
Si no me equivoco, los tirones los da haciendo el juego embrague - acelerador, justo en el instante que suelto del todo el embrague y ya me quedo solo pisando el acelerador. En ese momento me empiezan los tirones, y para paliarlos piso un poco más el acelerador.
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Rodknock escribió:Jordillav escribió:gti_doce escribió:Jordillav escribió:Una pregunta, tanto a los que tenéis tirones como a los que no los tenéis.
Bueno, para empezar mi coche es gasolina y manual, 1.5 y 150CV.
1-Soltáis el embrague del todo y después ya le dais al acelerador?
2-Mientras vais soltando el embrague le dais al acelerador.
Yo siempre he hecho como la opción 2, siempre he teñido coches de gasolina y nunca he tenido tirones.
Entiendo que la opción 1 es la que se utiliza para coche Diésel.
En mi LEON si utilizo la opción 2, es la que me pega los tirones. Ahora si utilizo la opción 1, como si fuese un coche diésel este me va fino filipino. Ningún tirón aunque salga al instante de arrancar el coche. Estos días ya me he acostumbrado a hacerlo así y ahora pues perfecto.
Será que le han puesto el comportamiento como el de un coche diésel, y a los de toda la vida q estamos acostumbrados a ir con gasolina, y jugamos con los dos pedales al arrancar es cuando el coche se comporta de manera errática?
Por eso me gustaría preguntar, tipo encuesta, tanto a los q tenéis o no tirones, cuál de las dos opciones expuestas utilizáis
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkJordillav escribió:Bueno, no se, es que pienso que el embrague de mi Leon ST Gasolina manual funciona como el de un diésel. Solo soltando el embrague, y sin pisar para nada el acelerador, sale con bastante fuerza y aceleración, tanta que sube sin problemas la cuesta del parking.
Por eso ya me da que pensar si es que este motor lo han adaptado para funcionar como un diésel.
Con mi antiguo AUDI A4 1.8T 150CV gasolina manual, era imposible salir solo con el embrague y menos subir una cuesta, ya que se calaría.
Por eso que, este nuevo coche es que es el mismo comportamiento que tendría con un diésel, si es un fallo o lo han hecho así aposta no lo sé, pero desde q salgo solo con embrague y después acelero el coche va perfectísimo.
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Yo siempre he conducido gasolina atmosferico y uso la forma 2, salir acelerando mientras voy soltando embrague, a mi sin embargo no me pega tirones haciendolo de esa forma.
¿Los tirones que te da es al salir mientras sigues dando gas progresivamente sin aflojar o al soltar ligera o totalmente el acelerador?
Si es mientras seguís dando gas y te da los saltos como en los videos entonces si lo veo un fallo, pero en este coche en frio si se suelta gas de golpe después de andar unos metros se nota bastante mas a comparacion de cuando esta caliente el motor que deja de empujar de golpe y puede apreciarse como un tiron, esto lo hace cuando esta en frio y yo creo es perfectamente normal porque mismamente tambien me lo hacia el Ibiza 1.4 atmosferico que tenia antes, en caliente lubricado es inapreciable.
He probado lo que dices de salir con embrague y es cierto, me ha sorprendido que sale solo perfectamente y bastante ágil, en ciudad y atascos lo veo super útil, obviamente aqui la gestion la hace 100% el coche y si no se toca el acelerador no hace falta pisar/soltar el acelerador y el "tiron" no aparece. Esto hablo de los nuevos DPCA en los anteriores el problema era real ya que los tirones como ha comentado mucha gente eran continuos y muy fuertes, ahí claramente había un problema.
Si no me equivoco, los tirones los da haciendo el juego embrague - acelerador, justo en el instante que suelto del todo el embrague y ya me quedo solo pisando el acelerador. En ese momento me empiezan los tirones, y para paliarlos piso un poco más el acelerador.
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No te equivocas, es justo lo que describes y es un claro fallo de funcionamiento que deben solucionar
Jordillav escribió:Una pregunta, tanto a los que tenéis tirones como a los que no los tenéis.
Bueno, para empezar mi coche es gasolina y manual, 1.5 y 150CV.
1-Soltáis el embrague del todo y después ya le dais al acelerador?
2-Mientras vais soltando el embrague le dais al acelerador.
Yo siempre he hecho como la opción 2, siempre he teñido coches de gasolina y nunca he tenido tirones.
Entiendo que la opción 1 es la que se utiliza para coche Diésel.
En mi LEON si utilizo la opción 2, es la que me pega los tirones. Ahora si utilizo la opción 1, como si fuese un coche diésel este me va fino filipino. Ningún tirón aunque salga al instante de arrancar el coche. Estos días ya me he acostumbrado a hacerlo así y ahora pues perfecto.
Será que le han puesto el comportamiento como el de un coche diésel, y a los de toda la vida q estamos acostumbrados a ir con gasolina, y jugamos con los dos pedales al arrancar es cuando el coche se comporta de manera errática?
Por eso me gustaría preguntar, tipo encuesta, tanto a los q tenéis o no tirones, cuál de las dos opciones expuestas utilizáis
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