Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Jordillav el 09 Ene 2020, 19:48

Hoy he ido al concesionario, tenía cita por lo de los tirones. El mismo mecánico me ha dicho que el cree que está relacionado con la aceleración automática del embrague. Lo ha tenido una hora para revisar que estuviera todo bien, y efectivamente el coche está perfecto, sin fallos y claro no ha podido solucionar nada.
Me ha comentado que para el coche no hay ninguna actualización, pero que SEAT, no se si por llamada o porque lo ha visto en el ordenador, le indica que se está trabajando con el problema, con lo que posiblemente saldrá una nueva actualización próximamente.
Me ha dicho que en cuanto esto pase me llegará una carta a casa, indicándome que hay una nueva campaña para mi coche, para concertar cita y actualizar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 09 Ene 2020, 22:38

Jordillav escribió:Hoy he ido al concesionario, tenía cita por lo de los tirones. El mismo mecánico me ha dicho que el cree que está relacionado con la aceleración automática del embrague. Lo ha tenido una hora para revisar que estuviera todo bien, y efectivamente el coche está perfecto, sin fallos y claro no ha podido solucionar nada.
Me ha comentado que para el coche no hay ninguna actualización, pero que SEAT, no se si por llamada o porque lo ha visto en el ordenador, le indica que se está trabajando con el problema, con lo que posiblemente saldrá una nueva actualización próximamente.
Me ha dicho que en cuanto esto pase me llegará una carta a casa, indicándome que hay una nueva campaña para mi coche, para concertar cita y actualizar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo iré el día 18 que tengo cita y ya habiendo hablado con Seat responde que se ha interesado en el caso.

Aún así si algún gurú de vagcom u obdeleven consigue desactivar la ayuda anticalado, yo creo que habríamos dado con la tecla, puesto que todo apunta a que es el causante de este comportamiento
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 20 Ene 2020, 14:40

Aún no he pasado por taller porque están de fusión comercial y moviendo equipamiento y no tienen la máquina. Cuando sepa más os haré saber.
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 03 Feb 2020, 17:11

Buenas tardes

Alguien tiene alguna novedad? A mi ayer me hizo otra vez el vacio, vamos que en primera ya ni se movía el coche, a parte de los tirones, que ya son de la familia :evil:

La verdad ya estoy desesperado.....

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Jordillav el 03 Feb 2020, 17:13

ISMA76 escribió:Buenas tardes

Alguien tiene alguna novedad? A mi ayer me hizo otra vez el vacio, vamos que en primera ya ni se movía el coche, a parte de los tirones, que ya son de la familia :evil:

La verdad ya estoy desesperado.....

Gracias y saludos.


Nada de nada, van pasando los meses. Y seguro que para los nuevos mk4 vendrá solucionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 03 Feb 2020, 17:17

Yo el viernes tengo cita en el concesionario, para ver si se quedo grabado el error o fallo, pero vamos que ya van dos veces que me deja tirado literalmente, no se mueve el coche.
Me parece vergonzoso que jueguen así con nosotros,
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 04 Feb 2020, 08:54

Buenas,

Yo también tengo pendiente una visita al concesionario para volver a insistir en el tema. Voy mirando en los foros y en la web de vag-flashinfo por si sale alguna versión nueva pero parece que no hay novedades.

No tengo muchas esperanzas en que inviertan en solucionarlo aunque parece que al menos con nuestra ECU no esta cerrado del todo el tema, pero habiendo sacado nueva revision DPCA del motor que dicen va mas fino y que en el Ateca si que parece que lo han solucionado y cerrado con su actualización, no se...

A ver si los que tenéis pendiente pasar en poco tiempo nos traéis novedades y buenas..
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 04 Feb 2020, 09:44

Pocas esperanzas tengo yo también, ahora supongo se volcarán en el modelo nuevo, pero reitero que me parece lamentable a estas alturas seguir igual, y encima con vacío de potencia otra vez
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor xqueordie el 04 Feb 2020, 19:28

Hora cogida para el 24, en principio me han dicho que hay una actualización para mi coche. Motor 1.5 150. :rezar:
Avatar de Usuario
xqueordie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Feb 2008, 00:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 04 Feb 2020, 20:05

Mi DPCA está en taller, a lo largo de la semana os informo.
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 05 Feb 2020, 06:43

Entonces te han dicho que existe actualización??

Gracias
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Jordillav el 05 Feb 2020, 10:16

xqueordie escribió:Hora cogida para el 24, en principio me han dicho que hay una actualización para mi coche. Motor 1.5 150. :rezar:


Ya nos contarás para mi ST manual 1.5 TSI 150CV, hace cosa de un mes no había nada, aunque los del taller, no se si me soltaron una bola, me dijeron q les salía q estaban trabajando en una actualización. Mi coche me lo entregaron nuevo el 26 de noviembre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor JOOAAAN el 06 Feb 2020, 09:20

cp_jj escribió:Buenas,

Yo también tengo pendiente una visita al concesionario para volver a insistir en el tema. Voy mirando en los foros y en la web de vag-flashinfo por si sale alguna versión nueva pero parece que no hay novedades.

No tengo muchas esperanzas en que inviertan en solucionarlo aunque parece que al menos con nuestra ECU no esta cerrado del todo el tema, pero habiendo sacado nueva revision DPCA del motor que dicen va mas fino y que en el Ateca si que parece que lo han solucionado y cerrado con su actualización, no se...

A ver si los que tenéis pendiente pasar en poco tiempo nos traéis novedades y buenas..


Yo tengo un DPCA y pega tirones igual.
Rodknock escribió:Mi DPCA está en taller, a lo largo de la semana os informo.


¿Que le tienen que hacer? ¿Hay actualizacion?
xqueordie escribió:Hora cogida para el 24, en principio me han dicho que hay una actualización para mi coche. Motor 1.5 150. :rezar:


¿Que motor? ¿El DPCA o el anterior¿ (no recuerdo si era DADA o DACA :avergonzado: )
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 06 Feb 2020, 11:07

Ostras @JOOAAAN, estaba convencido que tu coche era DACA como el mio. Los DADA, que no se si irán también por DPDA, pero son los 1.5 de 130cv.

Pues si en los DPCA siguen con los problemas, han de estar mirando e investigando todavía por narices. Me parece increíble que en la evolución sigan con lo mismo por eso.

Lo que no tengo claro son las posibles diferencias de versión de hardware o software... A ver si alguien con DPCA nos muestra la información que le da el módulo motor con el OBDleven...

Saludos
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor JOOAAAN el 06 Feb 2020, 11:37

cp_jj escribió:Ostras @JOOAAAN, estaba convencido que tu coche era DACA como el mio. Los DADA, que no se si irán también por DPDA, pero son los 1.5 de 130cv.

Pues si en los DPCA siguen con los problemas, han de estar mirando e investigando todavía por narices. Me parece increíble que en la evolución sigan con lo mismo por eso.

Lo que no tengo claro son las posibles diferencias de versión de hardware o software... A ver si alguien con DPCA nos muestra la información que le da el módulo motor con el OBDleven...

Saludos


Yo puedo mirartelo, pero no cojo el coche hasta la semana que viene. Si lo cojo el finde lo miro.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados